La debilidad de la personalidad y la belleza del alma

Hay algo que me encanta en mi forma de relacionarme con la vida en los últimos tiempos, y es el poder percibir los errores, los defectos, la vulnerabilidad, y todo aquello que parecía «malo», como un súper regalo de reencuentro con quien realmente soy. Esto es resignificar el pasado, darle un giro a mi mirada rígida y abrirme a ver la película desde otra silla del cine, esta vez un poco más cerca.

Jugar ayuda a relajarte y cooperar

Una técnica para ver la vida de otra manera

Ahora mismo tienes un conflicto. El que sea. ¿Te atreverías a mirarlo de manera diferente? Entonces… relájate y coopera.  Esto es un dicho muy popular en Cuba, cuando dos personas están enfadadas y una le dice a la otra: vamos, relájate y coopera. Lo que por lo general se dice desde el enfado. Mi invitación …

Una técnica para ver la vida de otra manera Leer más »

¿Para qué sirve todo esto de vivir el presente?

La vida pasa y un día te das cuenta de que has vivido poco. Y no quiere decir que no hayas hecho muchas cosas, sino que has estado presente en casi ninguna. Que cuando estabas en aquellas vacaciones que tanto planificaste, ya estabas pensando en las próximas o en la vuelta a tu rutina. O …

¿Para qué sirve todo esto de vivir el presente? Leer más »

Este blog utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. OK | Más información
ACEPTAR
Aviso de cookies
>
Ir arriba