Quién soy y…


¿Qué puedo hacer por ti?

Lo que hago: te doy herramientas para que experimentes una forma de ver la vida que sea tuya, auténtica, que te de paz. Para que seas libre y disfrutes del «simple» hecho de VIVIR.

Además: Te comparto mi experiencia para que hagas práctico el Yoga en tu día a día. Te hablo de temas profundos y donde a la mayoría le cuesta meterse. Pero también de cómo disfrutar una taza de te en la mañana, cómo darte una ducha que te recarga y cómo disfrutar de una comida que te sienta fenomenal. Cómo vivir la vida yendo despacio y con presencia.

Y todo esto bien bajado a tierra. El Yoga «echo carne» en el día a día. Porque información tenemos mucha. Lo que brindo es totalmente práctico y lo hago desde lo que para mí es el Yoga, desde esa perspectiva de ser principiantes, de ver las cosas con mente nueva y fresca y no cargada de pasado, como la solemos tener.

Y el principio de todo esto comienza en los correos que mando cada día.

Mi nombre es Naylín

y cada instante de mi vida consciente lo dedico a esto. A ponerle presencia, a abrirme a experimentar la abundancia, belleza y alegría de la existencia. 

¿Que si vivo en una nube rosa? No. Cada día me encuentro con desafíos, conflictos y situaciones difíciles, como tú. También se me va la olla y me encuentro pegando gritos o sintiendo resentimientos porque interpreté que el otro quería joderme.

Naylín Núñez

¿Entonces? Entonces, lo que te comparto en los emails es cómo lo vivo y cómo lo aprovecho para ir más allá de los límites de mi mente y experimentar una realidad completamente diferente, cambiando mi forma de ver y sin querer cambiar al otro.

Mis títulos y formaciones me dan igual, porque lo más profundo de mi vida lo he experimentado en el día a día con mi hijo, con mi pareja, con mis pensamientos, lidiando y aprovechando los traumas y cargas del pasado. Pero si a ti te aporta algo, te cuento:

  • Desde los 7 años comencé con el Yoga y mi familia más cercana meditaba desde entonces, mi madre me hacía reiki, mientras un hermano leía a Krishnamurti y el otro estudiaba psicología.
  • Voy con frecuencia a India (antes sola, ahora en familia). Allí hice mis formaciones oficiales de yoga. Allí experimenté por primera vez eso de ir más allá de la mente… 
  • Estudié Ciencias de la Computación en La Habana, aunque no terminé la carrera. Y trabajé varios años en Madrid de programadora. No te imaginas la cantidad de experiencias trascendentales y el consecuente aprendizaje que trajo esto a mi vida.
  • He recibido e impartido Formaciones de Mindfulness, Meditación e Inteligencia Emocional.
  • He bebido durante años y bebo de la Sabiduría Ancestral de Oriente y Occidente a través de maestros, libros, retiros, formaciones, convivencias…
  • En 2012 creé Yogaesmas, que en un principio fue un blog de Yoga para principiantes, que ha llegado a miles y miles de personas con sed de transformación.

Te regalo las alas y la corona

Aclaro que aunque empecé a practicar yoga con 7 años, no quiere decir que fui una niña maravillosa, buena y amorosa que todo el mundo admira. Era una niña normal, que le gustaba leer, escribir, el mar y jugar con amigos. Y que empezó a tener novios con 10 años, cosa que siguió en aumento hasta llegar a marear a mi madre (palabras textuales de ella). Así que muy «angelito» no era.

Quién soy realmente es en lo que indago cada día.

No te voy a hablar sobre esto


No te voy a hablar de Shambhala, de Ocultismo, de Astrología, del Maestro Jesús, de chakras, de kundalinis, Un Curso de Milagros, budismo, no dualismo, hinduismo, del advaita vedanta ni de Raja Yoga y los Yoga Sutras de Patanjali. O sea, no con esas palabras.

Naylin Núñez

Lo que quiero es compartirte el yoga desde un punto de vista muy práctico

Desde la comprensión del funcionamiento de la mente. Y no importa de donde venga el conocimiento, porque esto no es nuevo ni es mío. Y no veo necesario usar palabras que te suenen a chino (o a sánscrito). En otras palabras:

te lo pongo fácil para que lo hagas práctico ya.

Y no te lo hago denso. Al contrario, me encanta compartir contigo cómo hacer el camino de una forma muy gozosa, simple, disfrutando de las pequeñas cosas de la vida, que tú puedes hacer inmensamente grande si tomas la decisión.

El principio de todo esto comienza en los correos que envío cada día. Así que si te resuena, nos vemos dentro.

Un abrazo,

Naylín