Quién soy y…
¿Qué puedo hacer por ti?
Lo que hago: te doy herramientas para que experimentes una forma de ver la vida que sea tuya, auténtica, que te de paz. Para que seas libre y disfrutes del «simple» hecho de VIVIR.
Además: Te comparto mi experiencia para que hagas práctica la Sabiduría en tu día a día. Te hablo de temas profundos y donde a la mayoría le cuesta meterse. Pero también de cómo disfrutar una taza de te en la mañana, cómo darte una ducha que te recarga y cómo disfrutar de una comida que te sienta fenomenal. Cómo vivir la vida yendo despacio y con presencia.
Y todo esto bien bajado a tierra. La sabiduría «echa carne» en el día a día. Porque información tenemos mucha, por eso lo que te ofrezco es práctico.
Y el principio de todo esto comienza en los correos que mando cada día.
Mi nombre es Naylín
y cada instante de mi vida consciente lo dedico a esto. A ponerle presencia, a abrirme a experimentar la abundancia, belleza y alegría de la existencia.
¿Que si vivo en una nube rosa? No. Cada día me encuentro con desafíos, conflictos y situaciones difíciles, como tú. También se me va la olla y me encuentro pegando gritos o sintiendo resentimientos porque interpreté que el otro quería joderme.
¿Entonces? Entonces, lo que te comparto en los emails es cómo lo vivo y cómo lo aprovecho para ir más allá de los límites de mi mente y experimentar una realidad completamente diferente, cambiando mi forma de ver y sin querer cambiar al otro.
Mis títulos y formaciones me dan igual, porque lo más profundo de mi vida lo he experimentado en el día a día con mi hijo, con mi pareja, con mis pensamientos, lidiando y aprovechando los traumas y cargas del pasado. Pero si a ti te aporta algo, te cuento:
- Lo que ahora llamo «comprender cómo funciona mi mente» en mi niñez era simplemente mi día a día. A los 7 años inicié mi práctica de Yoga y la meditación era algo que veía a diario en casa. Desde pequeña ya escuchaba nombres como Krishnamurti, Eckhart Tolle, el Maestro Jesús, etc.
Y aunque no fue una infancia «color de rosa», lo que empecé a aprender a tan temprana edad me ha sido muy útil para comprender cada vez más el funcionamiento de la mente desde diversas perspectivas. - Comencé mis estudios superiores en Ciencias de la Computación en La Universidad de La Habana y luego continué con Ingeniería Informática en la Universidad de Matanzas.
Durante varios años, trabajé como programadora en Madrid para empresas como Bankinter, Santander y BBVA. Estas experiencias no solo me permitieron desarrollar habilidades técnicas avanzadas, sino que también me ofrecieron una comprensión profunda del mundo corporativo y la mente humana. - Desde 2010 decidí emprender y fui cofundadora de una empresa de Desarrollo y Diseño Web que luego se transformó en Marketing Digital.
- Un hito en mi camino fue conocer el trabajo de Ramiro Calle (Maestro y escritor de yoga, pionero en introducir en España esta disciplina.), y contar con su amistad. Gracias a él comencé a dar clases de yoga sin aún tener una titulación oficial. «Tienes una buena práctica y sabes la teoría, tú eres tu propia maestra», me dijo.
Su prólogo en mi libro «Una luz para ti» fue un reconocimiento de mucho valor que me motivó a seguir profundizando en las enseñanzas del yoga. - En mi continua exploración de la mente, buscando respuestas a las preguntas más fundamentales de la existencia, me ha llevado también a realizar formaciones en la Escuela Sivananda Vedanta, en los Himalayas, haciendo el curso de Formación para Profesores y el Curso Avanzado de Formación para Profesores, con 700 horas certificadas por la Yoga Alliance.
- He tenido la gran alegría de formarme también a través de los Cursos de Meditación, Mindfulness e Inteligencia Emocional con Paco Redondo del Instituto Mithila, con José Luis Gil Monteagudo, Médico y Psicoterapeuta, y con José Luis Parise en su Escuela de Iniciación Psicoanálisis y Ocultismo.
- He participado dos veces en el Curso de Meditación Vipassana, una práctica milenaria india que se centra en ‘ver las cosas tal como son’. Con más de 2.500 años de antigüedad, Vipassana se conoce como El Arte de Vivir, ayudando a liberar la mente y a vivir con mayor claridad y propósito. S. N. Goenka, maestro del cual aprendí, la define como un camino hacia la liberación del sufrimiento.
- Durante años, tuve la fortuna de recibir la guía directa del maestro de India K. Parvathi Kumar, profundizando en las enseñanzas de Sabiduría Ancestral, tanto en España como en India.
- He seguido de cerca las enseñanzas de Advaita Vedanta de la mano del maestro espiritual Francis Lucille, con el que he tenido el privilegio de trabajar.
- En 2012 creé Yogaesmas y su desarrollo ha sido también una gran Escuela. Millones de personas han recibido mis clases online y otras miles han recibido mis clases presenciales, ya sea por las escuelas que he tenido en Denia, los Retiros que he dirigido por toda España, o por los Congresos y Festivales a los que he sido invitada.
Te regalo las alas y la corona:
Ojo, todo esto que te he contado significa una cosa: mi sed de evolución.
No significa que no me pasen cosas, como a ti. Algunas me gustan y otras no.
Y realmente creo que cualquier persona que tenga muy claro que quiere ser realmente libre, que quiere comprenderse, saber quién es, ser más feliz o como cada uno lo quiera llamar, lo puede lograr.
Y según mi opinión lo que necesita es 1 gramo de teoría, y una tonelada de práctica.
Es lo que hago por aportar cada día en mis correos.
No te voy a hablar sobre esto
No te voy a hablar de Shambhala, de Ocultismo, de Astrología, del Maestro Jesús, de chakras, de kundalinis, Un Curso de Milagros, budismo, no dualismo, hinduismo, del Advaita Vedanta ni de Raja Yoga y los Yoga Sutras de Patanjali. O sea, no con esas palabras.
Lo que quiero es compartirte la Sabiduría desde un punto de vista muy práctico
Desde la comprensión del funcionamiento de la mente. Y no importa de donde venga el conocimiento, porque esto no es nuevo ni es mío. Y no veo necesario usar palabras que te suenen a chino (o a sánscrito). En otras palabras:
te lo pongo fácil para que lo hagas práctico ya.
Y no te lo hago denso. Al contrario, me encanta compartir contigo cómo hacer el camino de una forma muy gozosa, simple, disfrutando de las pequeñas cosas de la vida, que tú puedes hacer inmensamente grande si tomas la decisión.
El principio de todo esto comienza en los correos que envío cada día. Así que si te resuena, nos vemos dentro.
Un abrazo,
Naylín, la Reina de la Mente.