Yoga Autorreferente. Parte I

YOGA AUTORREFERENTE

​Así es como le llamo a lo que practico hoy, y lo que comparto con quien se acerca… El Yoga Autorreferente es… Vale, tomo unas respiraciones profundas y lo escribo, que me apetece ponerle palabras a lo que he estado viendo internamente.

​En una flauta… el vacío pasa a través de ella. 

​Ese vacío pasa a través de cada uno de nosotros. Está siempre ahí. Somos ese vacío.

Pero si llega Adi, mi hijo, y le empieza a poner ​piedras dentro de la flauta, pues igual ya no puedo ser tan consciente de ese vacío (que aunque no vea, sigue estando ahí).

Ese vacío es lo mismo que decir Dios, la totalidad, el universo o el nombre que le ponga cada uno. El Yoga Autorreferente es darnos cuenta una y otra vez que somos «Eso» y que «el otro» también es «Eso».

Yo soy aquello, aquello yo soy, nos enseña el Yoga: Soham.

​Y si soy «Eso», por qué me equivoco tanto? Por qué hay tantos conflictos en mi vida?

YOGA AUTORREFERENTE

Ahí hay una clave muy importante del Yoga Autorreferente: El aprovechamiento del conflicto para conocerme, para recordar ​Soham. Y es que cuando hay un problema, para mí es una gran oportunidad para darme cuenta de cosas que antes no había visto, para ​ver todo lo que no estoy incluyendo (y por lo tanto rechazando) de mi realidad y para observar qué programas estoy repitiendo, qué estoy juzgando… 

Sin más… observar, sin corregir. 

Esto es solo una de las claves del Yoga Autorreferente.​ Es uno de los fundamentos, de las bases del yoga que practico.

​¿Te resuena algo de lo que te comento? ¿Te parece no solo posible, sino además útil, esto de aprovechar el conflicto? Te invito a que me dejes un comentario y que aunque he contado poco, quizás solo con esto ya es suficiente para que si así lo decides, te lleguen oportunidades para ponerlo en práctica y experimentarlo por ti mismo o por ti misma.

En estos días compartiré algún conflicto aprovechado, para seguir profundizando y que no sea solo teoría. Lo que realmente importa es la práctica.

Recibe gratis  la guía para Practicar Yoga en Casa

  • Carla dice:

    Hola soy profesora de yoga y me cuesta bajar de peso quisiera una opinion gracias