Vídeos de yoga: postura Vertical cabeza abajo o Shirshasana

¡Muy buenas!
Aquí te dejo 3 vídeos de yoga con la Postura sobre la cabeza – Salamba Sirsasana

Yoga paso a paso: Equilibrio de cabeza – Salamba Sirsasana

shirshasana

Se trata de una de las posturas de yoga más emblemáticas por sus características y efectos en el organismo. Al permanecer el cuerpo en inversión cambian las polaridades, descansan los órganos internos y aumenta la circulación de la sangre hacia la cabeza y zona superior del cuerpo dando lugar a un rejuvenecimiento general y progresivo. Solo hay que tener precauciones cuando tenemos problemas de tensión y/ó cervicales.

Postura sobre la cabeza – Salamba Sirsasana

Aquí tienes otro vídeo, que también explica paso a paso cómo hacer esta postura.

Y este vídeo de yoga con la postura del día es una lástima que esté solo en inglés, pues está muy bien explicado, de todas formas te lo dejo.

Posturas de yoga: Postura sobre la cabeza – Salamba Sirsasana

El dominio de esta postura de yoga nos proporciona equilibrio, tanto físico como mental, y exige gran concentración y fuerza.

Espero que te sean útiles estos vídeos de yoga para realizar esta inversión.
Ten siempre mucho cuidado, y escucha a tu cuerpo. Es posible que te cueste un poco de trabajo, pero con la práctica la lograrás realizar, estos vídeos de yoga con las explicaciones te pueden servir de guía.
Te aconsejo que lo intentes por primera vez con tu instructor de yoga.

Un abrazo,

Namaste
Naylín

Recibe gratis  la guía para Practicar Yoga en Casa

10 comentarios en “Vídeos de yoga: postura Vertical cabeza abajo o Shirshasana”

  1. Avatar
    Rocío Echazarreta Perera

    Hola Naylin, ya vi los videos para pararse de cabeza, que hermosura, que maravilla, yo siempre he querido hacer esta postura, y lo he intentado varias veces, pero tengo miedo. Sé que lo lograré algún día.

  2. Avatar
    andrea catalina mondragon

    gracias por compartir tantas cosas buenas para nosotros. espero poderle sacar el mejor provecho a todos estos beneficios y algùn dia tambien ompartirlo con otros.

  3. Avatar

    quede sorprendida com los videos!!!! algun dia llegare hasta ahi quiero experimentar como mi cuerpo se llenar de armonia todavia estoy de principiante pero gracias naylin por este mundo que me muestras es algo maravilloso gracias por no soltarme la mano gracias mil

  4. Avatar

    saludos naylin antes que todo queria agradecerte lo que he aprendido con tu ayuda y el gran cariño con que compartes lo que sabes con tantas personas que ni siquieras conoces pero con tu gran conviccion que estas logrando cambios positivos en sus vidas y creo que es tu gran satisfaccion. Queria compartir contigo en lo mas resumido posible como me inicie en el yoga creo que puede servir para otros……
    en mi infancia, adolecencia y principios de mi adultes practique muchos deportes y era muy activo, pero luego que comienzo en mis estudios universitarios baje en gran parte la actividad fisica y luego de graduado y con responsabilidad laboral fue casi nula. esto nunca le di importancia hasta que ya con cargos de alta gerencia comenze a presentar problemas de ansieded, estres, taquicardias, tension.. etc. visite varios especialistas y ademas de los tratamiento medicinales todos aconsejaban la actividad fisica. bueno pense que en eso no tendria problemas ya que tenia conocimientos de como ejercitarme. comenze con lo que mas me gustaba levantar pesas. esto realmente apesar de ser ejercicios direccionados por instrucctores no me ayudo en nada, sufria de insomio despues de entrenar, seguia con problemas de tension arterial repentinos, etc. eso me afecto sicologicamente pensando en que ya no podia hacer la actividad que mas me gustaba, pero bueno en pro de mejorar mi salud cambie a los aerobicos moderados (correr, artes marciales, basketbol, futbol) pero igualmente se mantenian y hasta empeoraban mis problemas de salud el cardiologo me aconsejo caminar una hora diaria o nadar y por ultimo el YOGA. pues nade y no mejore, camine y tampoco hubo muchos cambios realmente era frustrante y cuando lo unico que me quedo era practicar YOGA me senti mas frustrado aun por que dentro de mi ignorancia lo consideraba un deporte para ancianos o personas con severos problemas de salud. pero bueno no me quedo de otra que comprar un video de yoga de yolanda pettinato y comenzar a prender mas sobre yoga y a practicar.
    ya en el primer mes de practica comenze a notar cambios significativos en mi salud, mejore el sueño, se redujo los problemas de dolores de columnas y aprendi a controlar en parte el estres con la respiracion. luego de seis meses comenze a practicar algo de aerobicos antes de mi practica de yogas y me sentia en excelente condicion y poco a poco pude comenzar a realizar todas las actividades fisicas que antes no habia podido hasta levantar pesas nuevamente. sinembargo mantengo mi practica de yoga diaria que paso a ser mi preferida y a buscar conocimientos en este arte que me ha permitido conocer personas como tu. con una gran espiritualidad que desean compartir con todos sus conocimientos. no te rindas… namaste

    1. Naylín Núñez

      Querido Felix,
      Muchísimas gracias a ti por compartir tu experiencia tan inspiradora. Disfruto mucho conocer personas que como tú llevan una vida más feliz y de mayor bienestar gracias al yoga (¡y también disfruto de conocer personas felices sin importar cómo alcanzaron esa plenitud!)
      Un gran abrazo para ti, y muchas gracias por acompañarme en este camino que hemos elegido.
      Naylín

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este blog utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. OK | Más información
ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba