¿Todavía sigues usando la mente (cuando NO la necesitas)? 3 Secretos para cumplir con lo que te propones.

«Un 80% del tiempo en el que estás pensando, no hace falta pensar.»
Parvathi Kumar.

Cuando escuché esta afirmación de este maestro de India, en una de sus conferencias a las que he asistido, me quedé como en shock, y con mucha curiosidad.

Enseguida me dije: «yo quiero experimentar eso».

No sé si te ha pasado… (pero seguro a alguna amiga o a tu pareja sí 🙂 que una parte de ti se quiere levantar de la cama para hacer todo lo que se había propuesto esa mañana, y otra parte dice que nada de eso… que mejor esperar unos minutos más.

Y a mí, que no tengo mucho de extraterrestre, también…
Entonces un día me di cuenta de que cuando no me levantaba, era porque le estaba haciendo caso a mis pensamientos, a esa parte de mi mente que decía que unos minutos más.

Así que una noche me dije:

«Hoy no hay más autoengaños. Mañana me levantaré porque hoy lo decido y cumpliré con mi palabra. No le haré caso a la mente, porque sé que a esa hora de la mañana, es uno de esos momentos donde no hace falta usarla.»

Suena el despertador: 4.30am.

Mi mente me quiere decir algo. Pero enseguida recuerdo: «quiero cumplir con mi palabra, no la escucharé.»
Y me empecé a repetir: «no mente, no mente, nomentenomente…»

Y así me levanté de la cama, quizás un minuto de después y no 1 hora, como a veces pasaba.

¡Esta técnica es para mí infalible! Y este es el primer secreto que te quiero compartir desde el Yoga Autorreferente, cuando de cumplir con lo que me he propuesto se trata.

1. No hacerle caso a la mente cuando anteriormente tomé una decisión que para mí es coherente.

Y me he dado cuenta de efectivamente, a esa hora no me hace falta pensar…

Así me pasó hace un par de días en la playa (foto de abajo). Había decidido meterme en el agua, a pesar de lo fría que estaba (según mi caribeña y particular percepción). Así que no le hice caso a la mente y disfruté de unos minutos de mar… ¡MARAVILLOSOS!

2. Escúchate en el presente y actualízate.

 

Hay otra «técnica» que uso junto con esta, pero tengo que estar súper consciente para no autoengañarme, porque la línea puede hacérseme muy fina.

Y es la «técnica» de la actualización constante. Quizás lo que pensé ayer no es lo que me viene bien hoy. Así que no me cierro al 100% a hacer lo que había decidido con anterioridad. Pero presto muchísima atención a observar desde dónde viene la idea, en caso de que me diga algo diferente a lo que me había propuesto.

Ahí es dónde digo que la línea entre la escucha en el presente y el autoengaño puede ser muy fina… Así que estoy súper atenta a ver si viene de mi personalidad, que no quiere cambiar, o realmente hay algo más allá de la mente que me sugiere que actualice esa información (y que me quede en la cama, por ejemplo).

 

3. Tengo en cuenta las opiniones diferentes que hay en mí.

 

Y por último, este último secreto que me es tan útil.
Al tener en cuenta que internamente hay pensamientos opuestos, no rechazo a esa parte que quiere seguir durmiendo, pero sí le digo que si más tarde, realmente veo que me viene bien descansar, lo haré (siguiendo con el ejemplo del sueño).

O sea, me encanta encontrar soluciones donde todos ganemos y nadie pierda y eso también lo hago a nivel interno.

Experimenta y quédate con lo que te funciona.

 

Aquí tienes un pack que a mí me es muy útil y que las comparto en los Programas de Mindfulness e Inteligencia Emocional que comparto, y que tú, desde tu propia autorreferencia, te invito a hacerlo tuyo y experimentar.

Me encantaría leerte, así que te dejo unas preguntas:

¿Te pasa en ocasiones que dentro tuyo hay pensamientos contrapuestos, y por ejemplo, uno se quiere levantar de la cama y el otro seguir durmiendo?

¿Qué decides hacer, la próxima vez que eso te ocurra?

Un abrazo muy grande, corazón.
Namaste
Naylín

12 comentarios en “¿Todavía sigues usando la mente (cuando NO la necesitas)? 3 Secretos para cumplir con lo que te propones.”

  1. Avatar

    La constancia y la fuerza de voluntad son grandes fortalezas, pero también he aprendido que hay que escuchar al cuerpo y tener flexibilidad a la hora de cambiar algo que ya estaba planeado.
    Yo me pongo el despertador los 365 días del año ,pero también si me apetece quedarme un día en cama me lo permito sin juzgarme,o si planifiqué entrenar y ese día solo me apetece un paseo eso es lo que hago.Sí es cierto que para conseguir ciertos resultados hay que ser consecuente con lo que hacemos o dejamos de hacer.

    1. Avatar

      Naylin!!!!!!!!! Cuántos años siguiéndote, desde Buenos Aires, Argentina y siempre con tanta alegría te sigo…!!!!!! Siempre aprendiendo algo más. En estos años te comento también he hecho profesorado de yoga!!!! Te mando un gran abrazo de Luz y súper interesante tu artículo!!!!!!! Miriam…

  2. Avatar

    Naylín tus videos y ahora blog, me han sido de muchísima ayuda en diferentes momentos en los últimos 4 años.
    Muchas gracias por tu compromiso con la humanidad.
    Namasté

  3. Avatar

    Hola, Naylin ! Gracias siempre por compartir tus conocimientos. Me han sido de mucha utilidad. Gracias por acompañarme en este trayecto. Namaste

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba