Sacándole provecho a «mis defectos»

Había una vez, una chica que le costaba mucho muchísimo hablar con personas que se salieran de su círculo más cercano…

Y qué te cuento de cómo se la pasaba cuando la conversación iba sobre un tema del cual no tenía ni idea…

Esta chica se sentía insegura y le costaba relacionarse.

Pero un día se dio cuenta que le entusiasmaba realizar un proyecto y para eso tenía que «dar la cara». Hablar en público, relacionarse con personas nuevas, incluso hacer vídeos, entrevistas, podcast…

Y su entusiasmo fue más grande que su timidez, así que dio el paso y se lanzó. No es que dejara de sentirse insegura, es que decidió ir más allá de los límites de su personalidad.

Y no sé si lo has intuido… Pero esa chica soy yo y el proyecto es Yogaesmas

En estos últimos años he aprendido a usar esa timidez para conocerme. Vivirla, pero sin que me frene. Y aunque había pensado que ya no me acompañaba tanto… Pasó esto:

Hace unos días le pedí a mi amigo Álvaro (del cual te he hablado otras veces, ya sabes, el músicopoetaguía 🙂), que me ayudara a poner la tela verde para hacer mis vídeos de forma más fácil cuando grabo en casa… Y además de quedar súper agradecida con él, salió este vídeo espontáneo de unos segundos que te comparto, donde salió otra vez a la luz esa timidez, que pensé que ya estaba «sanada».

Y la volví a usar para darme cuenta de qué me frena en este presente, observando el sistema de creencias que hace que en ciertas circunstancias vuelva otra vez a surgir la niña tímida que prefiere callar o mirar para otro lado.

Y me volvió a ser muy pero que muy útil, y te lo quería compartir… Para que veas un ejemplo más de a qué me refiero cuando te digo de aprovechar el conflicto, esta vez en una situación cotidiana como esta. Esto es un ejemplo de qué es y como vivo el Yoga Autorreferente.

¿Tienes identificado algo de tu personalidad que te frene para avanzar hacia donde quieres? Me encantará leerte en los comentarios.

Por cierto… el próximo sábado te enviaré un mensaje con la invitación a un nuevo Taller Gratuito de Mindfulness e Inteligencia Emocional. ¡Estoy súper entusiasmada con esto!

Si aún no te llegan mis correos, suscríbete en el cuadro de abajo para que participes en este nuevo Taller.

Namaste, corazón.
Naylín

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba