Reto de 5 Días de Yoga Autorreferente: “Suelta y reconecta”

Hola, corazón.

Hace muy poquitos días viví una situación que se me ha repetido en mi vida, más de lo que a mi ego le hubiera gustado: estaba embarazada otra vez, y con la claridad de que no es mi camino tener otro hijo ahora.

Han sido casi dos meses vividos con mucha intensidad y a la vez mucha conciencia. Ha sido una vez más para mí una especie de «proceso de muerte», o sea, como algo que se culmina su ciclo en mí para dar espacio a que lo nuevo surja, de soltar una forma de pensar y de actuar, un condicionamiento que me limitaba.

En este artículo además de compartirte lo aprendido y lo que puede que a ti también te sea útil, te invito a que realicemos juntos un Reto de 5 Días de Yoga Autorreferente. Tienes más detalles debajo y te dejo aquí el enlace para unirte:

>ME UNO AL RETO DE 5 DÍAS DE YOGA AUTORREFERENTE<

El hacer desde el sacrificio y para que me valoren

Este programa viene conmigo desde que soy pequeña. Recuerdo a mi madre trabajando en lo que le gustaba (era escritora de radio), y a la vez vendiendo platanitos fritos en casa para mis amigos (cosa que me hacía sentir incómoda). Lo que yo veía en ella y aprendí es el gran sacrificio que había que hacer para sobrevivir, y que hacer lo que me gusta no me llevaría a ningún sitio, si de economía abundante se trataba.

Así que durante mi vida, una de las cosas que más he hecho es HACER. Pero no siempre ha sido un hacer sano, sino que muchas veces he caído en el hacer desequilibrado y sin entusiasmo, realizado desde la creencia de que así es como se sobrevive y además, así es que me van a querer los demás, como yo quería a mi madre por todo lo que se sacrificaba por mí y mis hermanos.

El 2019 fue intenso para mí, llegando a uno de los puntos clímax en mi vida que me hicieron despertar “a la fuerza” para que viera con más claridad este programa con el que venía. Y este año se ha vuelto a repetir. 

Durante casi dos meses estuve con mucho sueño, decaimiento, náuseas… Y me pasé casi un mes levantándome a la fuerza, sin escucharme y siguiendo alimentando mis creencias de la infancia. Si no lo hago yo, ¿quién lo va a hacer?

Otra vez repitiendo patrones

Hasta que me di cuenta. Otra vez repitiendo patrones… Y una vez que lo vi ya no me quise autoengañar más. Me rindo. Quiero hacer este proceso diferente – me dije.

Y decidí acompañarme, cuidarme, escucharme… y dejar que la realidad se ordenara de una nueva forma, diferente a lo que había experimentado hasta ahora. Solté esa creencia del hacer y estuve las últimas semanas del embarazo, hasta que llegó el día de la interrupción, por primera vez en mi vida, muchísimas horas en el sofá.

Solté esa estructura mental que me limitaba, ese comportamiento que me hacía sufrir, esa lucha interna y decidí vivir el cierre de esta etapa abriéndome a mi vulnerabilidad y acogiéndome en ella.

Reto de 5 Días de Yoga Autorreferente:
Suelta y reconecta”

A todas estas, mientras me acompañaba mi proceso y me dejaba acompañar, a la vez seguía acompañando a un grupo de personas en su propio camino de soltar. Me llamaba muchísimo la atención como en mi relación con estas personas, la energía fluía y emanaba más luz, aún inmersa en mi propio proceso. Claro que compartí con ellos mi paso a paso, y fue una gran alegría para mí hacerlo.

Gracias a todas estas situaciones y a mirar a mi alrededor, veo que este proceso de transformación, de personas que sufren por seguir aferradas a creencias que los limitan, es un punto clave en el momento en el que estamos viviendo. 

Así que me ha surgido hacer un nuevo Reto de 5 Días, para aportar con muchísimo entusiasmo claves para quien esté pasando por situaciones de frustración, de miedo, de enojo, que les hacen cerrarse aún más dentro de sus propias creencias y vivir desde el victimismo y el reclamo hacia fuera, sin abrirse a su propia fragilidad que está esperando a ser abrazada. 

La propuesta

Reto 5 Días Yoga Autorreferente

Mi propuesta, corazón, es que en estos 5 días te regales un momento para estar contigo y observar qué pasa dentro de ti. Para que te hagas preguntas que quizás no te has hecho hasta ahora y para que aproveches y tomes la realidad como maestra, en vez de algo contra lo que hay que luchar.

En estos días vamos a compartir sobre Yoga Autorreferente, y te expondré mi mirada sobre algunas de las claves que nos da el Yoga para observarnos internamente y caminar hacia la liberación de todos esos condicionamientos.

Te invitaré a echarle una mirada a la relación con los demás (Yamas) y la relación contigo misma/o (Niyamas). A que aproveches la práctica física de yoga (Asanas) para cuidar, equilibrar y sanar tu cuerpo. A que observes de qué otras formas te puede ser útil usar tu respiración (Pranayama) y a que experimentes qué es eso de retirar la atención de los objetos de los sentidos (Pratyahara) y cómo esto te puede servir en tu día a día para esa limpieza de mente que tan útil te puede ser para SOLTAR lo que te limita.

Mi invitación, corazón, es a que establezcas nuevos hábitos en tu vida, aunque aún haya una resistencia en ti por pensar que no tienes tiempo o que no podrás mantenerlo. Este es un buen momento para ello, y no desde el sacrificio sino desde el gozo y la valoración propia.

Cómo funciona este Reto de 5 Días de Yoga Autorreferente

El Reto es Gratuito y lo iniciamos desde este Grupo de Telegram al que te puedes unir desde ya, aquí tienes el enlace:

>ME UNO AL RETO DE 5 DÍAS DE YOGA AUTORREFERENTE<

– El Reto comienza el martes 13 de octubre. Recibirás el primer enlace con el contenido del primer día del Reto a las 8am. Pero desde que te unas al grupo de Telegram puedes presentarte y comentar tu propósito con el Reto.

Cada día publicaré allí el enlace con los vídeos con el contenido y prácticas del día.
Todos podéis comentar en el Grupo de Telegram, compartir sus experiencias y dudas, que yo responderé cada día a través de audios en el mismo Grupo.
Los enlaces con los vídeos los anclaré cada día, de forma que no se te pierdan y los puedas ver fácilmente entre tantos mensajes que pueden haber.
Para que aproveches estos días al máximo, te invito a participar todo lo que quieras, a que compartas lo que estás viviendo ahora, lo que te limita, lo que ves de ti al hacer tu proceso de mirar hacia dentro.

Nota: Si te entusiasma este Reto, si ves que te es útil, te propongo que te comprometas contigo misma/o y que veas los vídeos el mismo día que te pongo el enlace, porque el Reto, una vez terminados estos 5 días, no seguirá disponible. 

Yo me comprometo con aquel que vea que es su momento y que lo va a aprovechar. 

¿Qué te llevas?

Más que lo que te llevas de estos 5 días, lo que me encantaría es que experimentaras lo que sueltas, y eso solo lo puedes saber tú.

¿Qué creencia te está limitando a que tu vida sea más satisfactoria? Quizás aún no lo sepas… Y esto quiero que lo conversemos durante estos días de compartir.

Pero también te llevarás algo, y ojalá entre esas cosas, sea la conciencia de qué es lo que quieres realmente en tu vida ahora y qué hacer para caminar innegociablemente hacia ello.

Preguntas Frecuentes

– ¿Cuándo comienza el Reto?
Comenzamos el martes 13 de octubre, pero desde que te unas al Grupo de Telegram puedes presentarte y compartir tu propósito de hacer este Viaje.

– ¿El Reto es Gratuito?
Sí, es gratuito, pero hazlo como si lo pagaras, si esto aumenta tu compromiso.
– ¿Tengo que tener instalado Telegram?
Si no lo tienes instalado, lo puedes hacer muy fácilmente descargándote la aplicación en tu móvil. Aquí tienes un enlace de cómo hacerlo paso a paso.
– ¿Estarán disponibles los vídeos de contenido y práctica después del Reto?
No, solo los podrás ver durante los Días del Reto.

– ¿Qué hago si tengo cualquier dificultad técnica o duda en el proceso?
En ese caso, escribe a mi compañera Johana a [email protected], que AtentaMente te responderá 🙂

Nota para ti, si es la primera vez que visitas Yogaesmas

Si ese es tu caso, o me conoces de antes pero no te llegan mis correos semanales, y te apetece adentrarte en una forma Autorreferente de experimentar el Yoga, puedes darte de alta también gratuitamente dando clic en el siguiente enlace, y además te enviaré el acceso a mi Clase Especial Para Comprender y Aprovechar el Estrés.

>> Me quiero unir ahora a la Comunidad de Yogaesmas <<

Un abrazo muy grande, corazón.

Namaste,
Naylín

>ME UNO AL RETO DE 5 DÍAS DE YOGA AUTORREFERENTE<

1 comentario en “Reto de 5 Días de Yoga Autorreferente: “Suelta y reconecta””

  1. Avatar
    Claudio A cabal L

    Gracias, por su inspirador relató personal me llegó y siento que de nuevo cómo en otras ocasiones en mi vida e sido llamado a observar mi vida con más amor propio, pero el miedo a soltar…
    Con mis prácticas de yoga me siento vivo y entonces me doy cuenta que por ahí empieza mi cambio.
    Siempre e trabajado muy duro y la mayor parte de todos los esfuerzos an sido para agradar a otros.
    siento que lo único que he logrado es alejarme de mi mismo quedando un vacío que cada ves crece mas. Comenze en un proceso de cambio hace ya un tiempo y no voy a parar ni voy a dejar que el miedo me siga déjandome sentado sin hacer nada por el cambio de vida que seguro siempre nos espera para tomarnos de la mano, por eso buscó estás herramientas como yoga. Gracias!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba