{Expande tu Luz} Día 3 del Reto: ¿Puedes aprovechar lo que estás viviendo?

Hola, amor!!!

Aquí te dejo el audio con la reflexión del Día 3 de este Reto ya no solo para Subir tus Defensas, sino para Expandir tu Luz.

¡Gracias por estar aquí!
Recuerda que debajo te dejo las instrucciones con la práctica de toda la semana.

>> Aquí tienes el enlace al ejercicio de la Respiración Cuadrada. <<

PROPUESTAS PARA LA PRIMERA SEMANA DEL RETO

1. Saludo al Sol

Nota sobre el Saludo al Sol: Si no estuviste en el Reto que hicimos anteriormente donde lo explicamos paso a paso, te invito a que vayas viendo los vídeos. Son 12 posturas y están una a una explicada. Aquí te iré poniendo una cada día, pero si lo prefieres, las puedes ver todas en este enlace

Si te apetece, puedes realizar un calentamiento previo del Saludo al Solcon estas posturas
2. Ejercicio de Respiración: Respiración abdominal.Para los alumnos del Curso de Yoga Para Principiantes, en los vídeos de práctica física tenéis este ejercicio explicado paso a paso.

Para todos

Respiración abdominal. Práctica:

Aquí tienes el audio donde explica el paso a paso. 

– Túmbate en Savasana (en el suelo boca arriba con las piernas y los brazos ligeramente separados).

– Pon suavemente una mano sobre el abdomen (sobre la zona del ombligo)

– Lleva tu conciencia a la respiración y observa como se va haciendo lenta y profunda.

– Cuando inhales, infla el abdomen para que el diafragma baje y los pulmones se llenen de aire. Observa como tu mano sube al expandirse el abdomen.

– Cuando exhales, el abdomen se relaja, el diafragma sube y los pulmones se vacían por completo.

– Si quieres comprobar que tu abdomen se mueve sin levantar la cabeza, puedes ponerte unos libros sobre él y observar el movimiento, hasta que no te quede duda y lo puedas practicar sin tener incluso la mano puesta. 

Una vez que te sientes haciendo el ejercicio con comodidad, puedes comenzar a usarlo a la vez como una práctica de concentración. Ya no te tienes que ocupar de la técnica, ahora simplemente te relajas y traes una y otra vez tu atención a la respiración, a observar el movimiento abdominal, a sentir el aire que entra y el aire que sale, haciéndote consciente de todo el recorrido del aire desde las fosas nasales hasta los pulmones y viceversa.  

Duración: Puedes hacerlo durante 10 minutos. Pudiendo ampliar este tiempo. 

Nota: Si estás en el Grupo Privado de Yoga Autorreferente, eres alumno de mis clases de Yoga en Denia, o tienes una práctica avanzada, si quieres puedes comenzar a hacer desde ya Kapalabhati. Te recomiendo comenzar con 3 rondas. En cada ronda puedes hacer 12 exhalaciones forzadas con más espacio entre una y otra y luego 12 exhalaciones más rápidas. (Inhalando de forma natural después de cada exhalación).

NotaPara las personas que me habéis preguntado, la semana que viene comenzamos las Clases de Yoga Online. En estos días os envío detalles.

3. Práctica de Mindfulness en tu vida diaria

Cada vez que te vayas a lavar las manos o a duchar, para por un momento y toma conciencia de lo que vas a hacer. Siéntelo, vívelo, como si fuera la primera vez y ponle intención a lo que haces. Lo tienes explicado con detalles en el vídeo de introducción. 

4. Práctica mental

Hazte un gran regalo.Usa tu móvil y grábate. Sin límite de tiempo. Deja que salga todo lo que hay en tu mente ahora, todos los miedos, todo lo que te preocupa. Vacíate. Y luego haz el gesto heroico de escucharte.Observa entonces que todo lo que tienes dentro está influenciado por tu forma de ver. Recuerda que es una interpretación de la realidad. ¿Cabe en ti la posibilidad de que la realidad sea mucho más amplia de lo que ves? A mí me relaja saber que veo muy poco, porque eso me ayuda a incluir la opinión del otro y a no darle tantas vueltas a un tema, porque realmente, ¿cuál es la verdad? Poner en dudas tus pensamientos te liberan de la cárcel de la mente. 

Te invito a compartir tus experiencias y dudas en los comentarios debajo de cada vídeo. 

5. Lectura recomendada

Libro: El poder del Ahora, del Eckart Tolle. Sí, quiero que empecemos con fuerza. Este libro es clave en el avance que queremos hacer.  

En el caso que lo hayas comenzado y te haya parecido demasiado «denso» o que simplemente no sea tu momento para leerlo, te propongo otro: El monje que vendió su ferrari

Esto me pasó a mí… Este libro era libro de cabecera de mi madre durante muchos años, y yo la veía con él y nunca me interesó. Ella tampoco insistió, como no lo hago ahora contigo. Si te resuena, genial, sino, no pasa nada. ¡Hay muchos libros que te pueden ser útiles!

Nota: En caso que quieras comprarte una esterilla de yoga, te dejo tres recomendaciones: esta de precio altoesta de precio medio y esta otra de precio medio más bajo. También puedes practicar en el suelo directamente, o usando una manta que no resbale.
La única marca que he usado yo es la de Manduka, las otras solo te las sugiero porque son de menor precio y porque tiene muy buenas opiniones en Amazon. En este artículo explico qué tener en cuenta a la hora de comprar una esterilla de yoga.

Un abrazo muy grande, corazón y nos vemos mañana!! 

Namaste Naylín, tu compañera de camino

Este blog utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. OK | Más información
ACEPTAR
Aviso de cookies
>
Ir arriba