Retiro de Yoga en familia en Valladolid

Retiro de Yoga en Familia
Las vacaciones de crecimiento personal para vivir con tu familia este verano.

con Naylín Núñez y Virginia Galipienso

POR ACORDAR
en Villanueva de la Condesa, Valladolid

Programa para padres, niños y adolescentes.

¿Te imaginas disfrutando estas vacaciones de una convivencia divertida y transformadora junto a tus hijos?

¿Te imaginas reforzando tu vínculo afectivo con ellos a través del Yoga?

¿Te imaginas la oportunidad de una experiencia única para desarrollar su autoestima y ayudarles a gestionar sus miedos desde el Amor?

Si te lo imaginas, sigue leyendo y descubrirás las razones por las cuales este Retiro será una vivencia profundamente positiva para tu familia.

Los seres humanos vivimos en familia y en sociedad, los vínculos afectivos están presentes en prácticamente todo lo que hacemos.
 
Los vínculos afectivos seguros en la infancia y adolescencia de nuestros hijos influyen en su capacidad de tener relaciones sanas en la vida adulta, ya que fortalecen su autoestima y confianza. Por el contrario, los vínculos afectivos inseguros contribuyen a la inseguridad, falta de autoestima y de confianza, y por tanto puede llevar a relaciones afectivas poco sanas en el futuro.
 
Para que los pequeños crezcan sanos y se desarrollen adecuadamente, es fundamental que se sientan queridos y comprendidos, necesitan sentir que son aceptados por los padres y que tienen vuestro amor pase lo que pase.
 
Este retiro busca encontrar un espacio de unión, comunicación y amor entre madres y padres y sus hijos. Las rutinas, los horarios, los compromisos y los diferentes desafíos que nos vamos encontrando en nuestro día a día hacen que muchas veces no podamos disfrutar el tiempo con nuestra familia de la forma en que nos gustaría, vivenciando el momento, atendiendo a sus necesidades individuales, abriendo nuestro corazón para escucharlos y brindarles lo mejor que tenemos para ofrecerles.
 
El retiro brindará este espacio de comunicación y apertura, tanto con nuestra pareja (si venimos en pareja) como con nuestros hijos. El Yoga será la herramienta que nos conecte para llevar a cabo este proceso de crecimiento de una forma espontánea, relajada y fluida.
 

¿Para quién está dirigido este retiro?

Este Retiro se dirige tanto a padres que practiquen yoga y quieran introducir a sus hijos en la práctica, como a aquellas familias que aún no conociendo esta milenaria disciplina quieran regalarse la oportunidad para disfrutar con conciencia, libertad y amor del lazo que las une.
 
Si los niños son pequeños, a través del yoga se trabaja la psicomotricidad y la coordinación, fomenta la inteligencia conceptual y favorece el trabajo en equipo.
 
Para todos (adolescente y peques) se trabaja la autoestima, la confianza para enfrentar los miedos, el descubrimiento de la persona, el reconocimiento del yo como individuo, la tolerancia y la cooperación.
 
Es también un gran regalo para los padres que tengan hijos con problemas de autoestima, de confianza, de concentración a la hora de estudiar y falta de motivación a la hora de abordar sus estudios por no saber lo que quieren.

Estas son sólo algunas de las razones por las que este Retiro será una experiencia única para vivir con tu familia

  • Creamos las condiciones para que estéis en un ambiente muy confortable, en el que propiciamos la relajación de la mente y un estado de paz y armonía entre todos.
  • Disfrutaréis de un Hotel Rural precioso, en un entorno con múltiples posibilidades, para vivir hermosas experiencias en familia y con el resto del grupo.
  • Trabajaremos el refuerzo del vínculo emocional de padres e hijos.
  • A través de las clases de Yoga contribuiremos al desarrollo del aparato locomotor de los más pequeños.
  • Disfrutaréis de actividades para fomentar la comprensión y entendimiento entre padres e hijos.
  • Vuestros hijos podrán potenciar valores humanos como la generosidad, la tolerancia, la comprensión y la ayuda a los demás.
  • Los padres podréis disfrutar de la paternidad/maternidad en plena naturaleza mediante actividades conjuntas con vuestros hijos.
  • Aprenderéis herramientas para gestionar de forma serena y consciente estados alterados emocionales (ansiedad, histeria, nerviosismo, pánico)
  • Desarrollo de la autoestima y autonomía de los adolescentes
  • Podréis compartir una experiencia auténtica de convivencia con otros padres y sus hijos.
  • Realizaremos talleres y charlas de crecimiento personal que tocarán las fibras de vuestro corazón.
  • Disfrutaréis de una alimentación vegetariana y equilibrada para toda la familia.

Actividades incluídas en el retiro

Dos clases diarias de Yoga

Especialmente dirigidas a pequeños y adolescentes, algunas de ellas en formato cuento para los más pequeños.
En las clases de Yoga con cuentos, con cada una se trabajará un aspecto: la diversidad, el miedo al cambio, la cooperación, la importancia de aprender.

Talleres para padres e Hijos

Para fomentar la comprensión y entendimiento entre unos y otros.
Taller de Comunicación para adolescentes
Dinámicas de grupo para los adolescentes donde puedan expresarse y adquirir estrategias para afrontar su día a día con más consciencia y coherencia con quienes son.

Meditaciones diarias, Yoga Nidra y práctica de Pranayama para padres y adolescentes.

Haremos distintas meditaciones para despertar la confianza, la felicidad interior y el amor incondicional.
Yoga Nidra (Relajación Consciente). Una hora de esta práctica equivale a 4 horas de descanso habitual.
Técnicas de control de la respiración para ayudarnos a aumentar nuestra capacidad pulmonar, aumentar la concentración y llevar más energía vital a nuestro día.

Paseos por la naturaleza y charlas y juegos donde se fomente la creatividad.

Para que disfrutéis de la naturaleza con plena consciencia. Andar, sentir conscientemente cada paso. Observar la maravilla que nos regala la naturaleza y que muchas veces olvidamos prestarle atención

Este es un Retiro de Crecimiento Personal de padres e hijos, una experiencia extraordinaria de convivencia y unión familiar, durante 5 días en la campiña castellana, bajo una divertida y profunda práctica de Yoga.

¿Quiénes os guiaremos en este retiro de amor?

Naylín Núñez

Desde bien pequeña aprendí que el yoga es un refugio de paz y de amor, y nuestra familia se nutrió muchísimo con la buena energía, la espiritualidad y el amor de nuestro profesor y del resto de la clase.

No soy madre (aún 🙂 ). Recuerdo lo que provocó que empezara a investigar sobre el yoga para niños.

Un verano, hace 4 años, impartí clases de Yoga a un grupo de madres que estaban veraneando en Denia. Las clases eran en el césped de una urbanización donde estaban alojadas. Me impresionó, que voluntariamente, los niños dejaban lo que estaban haciendo (jugando en grupo, nadando en la piscina etc.) y se acercaban a la clase. Hacían todas las posturas con total normalidad, y lo más impresionante: lo hacían en silencio, con disciplina y total atención.

Desde aquel momento tengo la intención de organizar algo para niños. El impulso definitivo ha sido conocer Virginia: profesora de yoga, apasionada de transmitir el yoga mediante cuentos a los más pequeños.

He decidido organizar el primer “Retiro de Yoga en Familia”, para madres/padres con sus niños 🙂

Virginia Galipienso (perfil)

Virginia Galipienso

Llevo practicando yoga desde los 17 años. Nací un otoño de 1984 y la vida me deparó contar con una gran pasión por las ciencias y querer ayudar a los demás, lo que con el paso de los años me ha llevado a convertirme en Ingeniera en Diseño Industrial y doctorarme en Medicina (en ello estoy, acabándolo después de cuatro años).

Casi desde que empecé la universidad llevo dando clase a niños y adolescentes de física, química, biología, matemáticas y dibujo técnico, y conforme han ido pasado los años las clases han ido a más. En este largo camino me he dado cuenta de que mucho de los jóvenes se sienten desmotivados, sus padres quieren impregnar en ellos anhelos que ellos no han podido cumplir y no dejar surgir a la persona que está en ciernes. Por ello mis clases de repaso no simplemente son para que les explique las dudas que tienen, acabo siendo siempre la mediadora entre alumno y progenitores para llegar a una meta común y acordada por las dos partes.

A todo esto y de forma paralela se va desarrollando la profesora de yoga que soy a día de hoy, una profesora con mucha imaginación y a la que le encanta transmitir el yoga como forma de vida que te cambia, te transforma y te lleva a ser un poco mejor cada día. Y cómo una de las cosas que mejor se me da es contar historias, después de mucho buscarme me encontré dando clases de yoga a peques a través de los cuentos, canciones, etc… Porque son herramientas que están en el acervo cultural de la humanidad, con las que los niños aprenden e interiorizan de forma casi espontánea, me gusta siempre escucharlos, atenderlos en sus inquietudes y sobre todo respetar la personita que está creciendo, no para que los mayores le enseñemos quien es, sino para que ellos nos enseñen quienes son.

El Lugar

El Rincón de Doña Inés, la auténtica Posada Castellana, os invita a disfrutar de un ambiente confortable y una cálida hospitalidad. Más de mil metros cuadrados conforman el Hotel Rural en un entorno con múltiples posibilidades, en el cual encontraréis las condiciones idóneas para estas vacaciones de crecimiento.

Situado en Villanueva de la Condesa, pequeño y apacible pueblo de la campiña castellana, ubicado a 8 kilómetros de la cabecera de la comarca, Villalón de Campos, conserva el típico encanto de los pueblos castellanos de Tierra de Campos.

El Rincón de Doña Inés

Los Alrededores

Localización

Hotel Rural El rincón de Doña Inés

Dirección: C/ Iglesia, 2
Localidad: Villanueva de la Condesa
Código Postal: 47608
Provincia: Valladolid
País: España
Teléfono: 983756067
Teléfono 2: 679077055
Fax: 983756071
Correo electrónico: info@rinconines.com

Ubicado en el municipio de Villanueva de la Condesa, al Norte de la provincia de Valladolid, con unas carreteras en estado óptimo y accesos señalizados, se encuentra a tan sólo:

– 30 min. de Palencia,
– 40 min. del aeropuerto de Valladolid,
– 45 min. de León,
– 50 min. de Valladolid.

Precios y Reservas

Habitación Familiar (capacidad para 5 personas): 517€ por adulto y 340€ por niño (menor de 13 años)

La reserva debes hacerla antes del 25 de julio

Qué va incluido en el precio

  • Alojamiento en habitación doble o compartida cuatro noches.
  • Pensión completa. Dieta vegetariana.
  • Todas las actividades antes mencionadas: clases de yoga, talleres, meditación, relajación, dinámicas de grupo, paseos, juegos y charlas.

Qué no va incluido

  • Gastos de viaje
  • Seguros de viaje
  • Seguros de accidentes

Forma de pago

Transferencia bancaria, tarjeta o PayPal. Por favor, escríbeme un correo, y te respondo con los datos necesarios para que puedas hacer el pago.

Fecha y horarios del retiro

Fecha de entrada: POR ACORDAR
Fecha de salida: POR ACORDAR

Qué traer

Ropa cómoda para la práctica de yoga, calzado cómodo para pasear por el campo y zapatillas de andar en casa para estar en el alojamiento.

Plazas limitadas

Por temas de capacidad, las plazas son limitadas y serán asignadas por estricto orden de reserva.
¡Aún quedan plazas disponibles! Reserva antes del 25 de julio

Precios

Habitación Familiar (capacidad para 5 personas): 517€ por adulto y 340€ por niño (menor de 13 años)

 

Cómo hacer la reserva

Para realizar la reserva y aclarar cualquier duda que tengas, ponte en contacto con nosotras a través del siguiente formulario.
Namaste,
Naylín y Virginia

Contacta con nosotras para realizar la reserva:

Nombre*

Correo electrónico*

Teléfono*

Mensaje*

Preguntas y dudas Frecuentes:

Somos conscientes de que cada familia tiene sus propias circunstancias, y que puede que algunas dudas te impidan decidirte a venir con nosotros.

Como nuestra misión es hacer llegar esta oportunidad a las familias que más la necesitan y darles lo mejor que esté en nuestras manos, respondemos aquí las dudas que quizás podáis tener.

Mis hijos son pequeños y necesito estar con ellos para darles la comida, ¿voy a poder hacerlo?

Sí, el horario está confeccionado de modo que puedas realizar actividades y atender a tus hijos en el desayuno, la comida y la cena.

¿Que pasa si mis hijos pequeños nunca han practicado yoga?

Absolutamente nada. Las clases están estructuradas con una metodología en que aprenderán mediante el juego, canciones y cuentos, de forma espontánea y natural.

¿Desde qué edad pueden los niños pequeños practicar yoga? Desde el momento en que puedan caminar y actuar con autonomía. Esto vienen a ser los 3 años, sin embargo cada niño es un mundo y puede que sea un poco antes o un poco después.

Mis hijos adolescentes nunca han hecho yoga y me cuesta convencerles, ¿que puedo hacer? Si tus hijos piensan que el yoga es sentarse a meditar y hacer OM diles que el yoga no es sólo eso. Las clases se van a presentar de forma dinámica y muy energética, para nada van a estar quietos o parados. Proponle el retiro como un reto para que ellos mismos se superen.

– Si realizo el pago para ir al Retiro y antes de llegar la fecha no podemos ir, ¿se me reembolsará el dinero?

Este no es un problema. Al hacer el pago sabemos que quieres participar y que si no lo pudieras hacer, sería por una razón de peso, y a eso no queremos sumarle más carga. Así que si esto sucediera, te devolveríamos el 100% de lo que has pagado y tú decidirías si quieres o no recibirlo todo.

– ¿La comida está incluida? ¿Es alimentación vegetariana?

Todas las comidas están incluidas en el precio (infusiones, desayunos, comidas y cenas). Será todo vegetariano y delicioso. Comidas cocinadas con Consciencia y Amor.

– Quiero esperar a estar más preparado físicamente o a tener más experiencia en el yoga.

Todas las actividades físicas que realizaremos las adaptaremos a la capacidad de cada persona.
En el yoga cada cual llega hasta donde puede sin forzar el cuerpo.
No estamos para competir, estamos para auto observarnos con humildad, aceptación y amor.
A nuestros retiros van incluso personas que no tienen ninguna experiencia practicando yoga, y todos han podido disfrutar de la clase y sentirse libres de hacer lo que su cuerpo les permite.
Puedes descansar en cualquier momento que lo necesites.

– ¿Qué hago para hacer el pago?

Para hacer el ingreso y reservar tu plaza, envíanos un email a través del formulario de contacto y te enviaramos el número de cuenta.

Este blog utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. OK | Más información
ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba