Posturas de yoga para aliviar los dolores menstruales

Posturas de yoga para aliviar los dolores menstruales
Posturas de yoga para aliviar los dolores menstruales

Hoy me he levantado con la menstruación, por lo que en vez de hacer mi saludo al sol matutino, he hecho otros ejercicios muy buenos para aliviar los dolores menstruales. Pero además, cuando ya me senté en el ordenador, quise buscar más información sobre el Yoga y la menstruación. Encontré este artículo sobre YOGA IYENGAR Y MENSTRUACIÓN que está muy interesante, y te recomiendo que leas.

Existen posturas de yoga que mejoran el sangrado excesivo, otras que te ayudan a rebajar el abdomen, te alivian los dolores de espalda y los calambres menstruales. También las asanas nos ayudan a relajarnos, reduciendo las punzadas de los órganos internos y el consumo de energía.

Posturas de yoga que debes evitar durante la menstruación

Durante la menstruación se deben evitar las posturas invertidas, pues puedes detener el flujo de sangre, provocando daños en el organismo.
Debes también reducir el ejercicio físico, el cuerpo necesita descanso y relajación. Así que te recomiendo que te tomes tu tiempo, vive estos días con un poco más de paz, y aprovecha para disfrutar de la meditación y sus beneficios.

Posturas de yoga para aliviar los dolores menstruales

Si eres como yo, que no puedes estar ni un día sin hacer ejercicios, practica esta secuencia de posturas de yoga que te dejo a continuación y que además de aliviar tu dolor menstrual, te permitirá sentirte activa y relajada a la vez.

Aquí te dejo un vídeo, donde Esther, profesora de yoga, nos enseña una secuencia de estas posturas que nos aliviarán los dolores menstruales.
Está en inglés, no importa si no entiendes lo que dice, puedes mirar las posturas y repetirlas, siempre de forma muy suave y teniendo en cuenta la respiración.
Las posturas son sencillas, no hace falta ser un experto en yoga ni mucho menos. Oye a tu cuerpo, y haz hasta donde te sientas cómoda. ¡Recuerda que la idea es que te sientas mejor!

Espero que una vez que hayas hecho estas posturas de yoga te sientas muchísimo mejor. Déjame tu comentario y cuéntame tu experiencia. Y comparte este artículo con tus [email protected], que de seguro te lo agradecerán.

Recibe gratis  la guía para Practicar Yoga en Casa

  • Síiiiii!!!! Necesito esto, me vendría super bien!!

  • ¡Hola Katia! Te recomiendo que sin falta pruebes estos ejercicios. ¡Espero que te funcionen y me cuentes tu experiencia!

  • Yareni dice:

    Buenísimo, me alivio al instante. Muchas gracias. NAMASTE

  • sirlene dice:

    Muchas gracias Naylín!!!