Posturas de yoga: Las posturas invertidas

¿Temes a las posturas invertidas? ¡Pues no está solo! ¿Cómo puedes superar este miedo, y obtener los beneficios de estas posturas de yoga tan especiales?

En las posturas invertidas, tu corazón está más alto que tu cabeza. Algunos ejemplos de estas posturas de yoga son:

Posturas invertidas simples:
– Las piernas sobre la pared.
– Perro boca abajo

Posturas invertidas intermedias:
– El arado
– Sarvangasana, postura invertida sobre los hombros

Posturas invertidas avanzadas:
– Postura sobre la cabeza
– Soporte con antebrazos
– El pino

Las posturas invertidas aportan beneficios al sistema cardiovascular, al linfático, al endocrino y al nervioso. Estar boca abajo mantiene la linfa en movimiento, manteniendo el sistema inmunológico saludable.

Las inversiones pueden mejorar tu ánimo, aliviar la depresión y mejorar la capacidad cerebral. Estas posturas de yoga pueden también mejorar el sueño, ayudar a la digestión y aliviar el dolor de espalda con una práctica regular.

¿Entonces por qué no hacemos todas las posturas invertidas?

Hemos nacido con un miedo innato a caer. Psicológicamente, el miedo te alerta de una potencial situación peligrosa. Las inversiones desafían el miedo a caer. Aprender a lidiar con el miedo puede crear un fuerte sentido de la confianza. La confianza que obtendrás con las posturas invertidaste puede ayudar también con otros miedos.

posturas-invertidas
Posturas Invertidas

Las posturas invertidas, literalmente, hace que mires el mundo al revés. Esta alternativa visual te da una nueva perspectiva del mundo, y un impulso de fuerza y confianza.

¿Lista para hacer las posturas invertidas?

Aquí te dejo algunas sugerencias para que empieces:

1- Busca a un profesor de tu confianza. No intentes hacer las inversiones tú solo. Habla con un profesor de yoga que te enseñe las técnicas y te ayude a prevenir las lesiones.

2- Empieza con posturas simples, y ve poco a poco a medida que ganes confianza, cambiando a una posición más avanzada.

3- Debes evitar hacer estas posturas de yoga si sufres de lesiones en el cuello, convulsiones, presión arterial alta, enfermedades del corazón o problemas en los ojos. También debes evitar las posturas invertidas durante la menstruación.

4- ¡Siempre tómate tu tiempo! Concéntrate en la técnica correcta y construye una base sólida para todas las posturas de inversión.

¡Disfruta de todos los beneficios de las posturas invertidas!

Y si ya has probado los beneficios, cuéntanos tu experiencia dejando un comentario debajo. ¡Gracias!

Namaste

Recibe gratis  la guía para Practicar Yoga en Casa

  • Marce dice:

    Nunca practique el yoga pero quiero iniciarme en este deporte gracias