Posturas de yoga para la digestión

¡Muy buenas [email protected]!
En estos días de fiesta es fácil sentirnos un poquito mal del estómago, si comemos demasiado, o si comemos a deshoras, como me pasó el día 31 de diciembre. Para estas fechas, o para cualquier momento en el que sientas que tu digestión no es como quisieras, aquí te dejo estas posturas de yoga para la digestión para que la incluyas en tu práctica de yoga en casa.

Posturas de yoga para la digestión

Vajrasana

Postura de yoga: Vajrasana
Postura de yoga: Vajrasana

Siéntate sobre tus talones como se muestra en la foto. Puede parecer una postura simple pero en dependencia de la flexibilidad en las rodillas será más o menos difícil. Si te cuesta trabajo, puedes poner un cojín debajo de las nalgas y sobre los talones. También puedes poner el cojín debajo de los pies. Haz las variaciones necesarias para que te sientas có[email protected] en la postura.

Esta posición la puedes realizar justo acabado de comer, cuando te sientas [email protected] [email protected] que casi no te puedes mover 🙂 . Te ayudará a que el sistema digestivo funcione mejor.

Cierra los ojos y pon tus manos sobre tu vientre y respira en esta área.
Utiliza tu intención y tu energía para poner en orden tu sistema digestivo. Visualízate sintiéndote mejor. Mantén esta postura durante 5 minutos.

nota: Vajrasana la puedes hacer justo cuando terminas de comer, pero el resto de las posturas no. Necesitas dejar un tiempo después de comer de al menos dos horas antes de practicar yoga.

Paschimottanasana o La pinza

Postura de yoga: La pinza
Postura de yoga: La pinza

Esta postura que es una inclinación hacia delante, te ayudará a relajar tu sistema digestivo, ayudando así a mejorar tu malestar.

Extiende las piernas hacia delante e inhalando levanta tus manos sobre tu cabeza. Exhala y lleva tu cuerpo hacia delante, hasta donde llegues.
Mantén tu corazón abierto y tu columna larga y estirada.
Quédate en la postura durante al menos 10 ó 15 respiraciones.

Puedes ver más beneficios y el paso a paso para esta postura aquí.

Supta Matsyendrasana

Postura de yoga: Supta Matsyendrasana - variante 1
Postura de yoga: Supta Matsyendrasana - variante 1

Pon tu espalda en el suelo, abre tus brazos y lleva las rodillas al pecho. Inhala y exhala. Inhala nuevamente y lleva las rodillas a tu lado izquierdo sin llegar al suelo. Exhala y vuelve al centro. Inhala y llévalas a tu lado derecho, y exhala regresando al centro. Has este movimiento dinámico 5 veces a cada lado.

Postura de yoga: Supta Matsyendrasana - variante 1
Postura de yoga: Supta Matsyendrasana - variante 1

Luego lleva tu pie izquierdo al suelo y estira el pie derecho hacia arriba. Agarra el pie derecho con la mano izquierda (si no te es posible, puedes usar una cuerda), y llévalo a tu lado izquierdo, manteniendo tu mano derecha estirada en el suelo.

Las torsiones tienen un efecto beneficioso en el sistema digestivo pues entre otras cosas nos ayuda a eliminar toxinas y hace un masaje a los órganos involucrados.

Mantén la postura durante 10 o 15 respiraciones.
Luego cambia de lado realizando la misma postura.

Savasana

Postura de yoga: Savasana
Postura de yoga: Savasana

La relajación es la principal postura de esta secuencia, y en general es muy útil, pues muchos de los problemas físicos están relacionados con el estrés.
Mantén la postura de Savasana durante al menos 6 minutos.

Vídeo de la secuencia

Aquí te dejo el vídeo de esta secuencia de la mano de la instructora Esther. Está en inglés, pero la explicación principal es la que te he descrito anteriormente. Al verlo podrás observar los movimientos y las transiciones de una postura a otra.

Finalizando

Espero que te sea de utilidad esta secuencia, que puedes añadir a tu práctica regular de yoga en casa.
Un grandísimo abrazo para ti.

Namaste,
Naylín

1 comentario en “Posturas de yoga para la digestión”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este blog utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. OK | Más información
ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba