10 excelentes posturas de yoga para aliviar el estrés

La práctica regular de yoga nos ofrece, entre muchos otros beneficios, la posibilidad de calmar nuestra alma, cuerpo y mente a través de la respiración, la meditación y las posturas de yoga o asanas.
Para aliviar el estrés, hay algunas posturas que son particularmente eficaces pues nos relajan, alivian la tensión acumulada, y nos traen tranquilidad.
Comparto contigo estas 10 posturas de yoga que serán de utilidad en cualquier momento que desees sentirte en paz, tanto si eres principiante como si ya llevas tiempo en esta ancestral práctica.

Recuerda que la respiración y la meditación son también herramientas muy útiles para aliviar el estrés y traer paz a tu vida.

Te recomiendo que comiences tu práctica de yoga en casa sentado tranquilamente, tomando algunas respiraciones lentas. Después de realizar las posturas que aquí te comento, siéntate en una postura cómoda y dedícale unos minutos a la meditación. Simplemente observa los pensamientos cuando lleguen, sin juzgarlos, ni alimentarlos.
La práctica regular del yoga te traerá muchos beneficios, y uno de ellos es llevar una vida más tranquila, sin ese estrés con el que solemos vivir la mayor parte de nuestras vidas.

También te sugiero que veas este artículo, donde comparto un sencillo ejercicio de respiración que te ayudará a aliviar el estrés.

Un gran abrazo para ti, y que disfrutes de tu práctica, y de cada instante de tu vida.

Namaste
Naylin

Recibe gratis  la guía para Practicar Yoga en Casa

8 comentarios en “10 excelentes posturas de yoga para aliviar el estrés”

  1. Avatar

    hola adquiri tu e book camino hacia la felicidad yoga para principiantes espero y me resulte hacer yoga en casa lo quiero realizar ya que tuve una crisis de ansiedad y quiero olvidarla y superarla crees que me ayude me seria de gran ayuda tu consejo crees que necesite de un psicologo gracias de antemano!!!! y felicidades !!!!

    1. Naylín Núñez

      ¡Muy buenas, Katya!
      La práctica regular de yoga en casa te será de mucha ayuda en esta etapa de tu vida. El yoga nos enseña a ver las cosas desde otro punto de vista, a ser conscientes de nuestros sentimientos, de nuestras acciones, sin juzgarlas. A perdonar y perdonarnos. A vivir completamente el presente, que es donde ocurre la vida. Los ejercicios de yoga, la respiración, la relajación y la meditación serán grandes aliados para ti.
      Mi consejo personal es que tomes el yoga como un estilo de vida, que aprendas y experimentes cada día. Ya después podrás ver tú misma si debes ir al psicólogo o no.
      Un gran abrazo para ti,
      Naylín

  2. Avatar

    Darte las gracias por tus artículos y enseñanzas de yoga, hace poco que empecé a practicarlo, me cuesta mucho hacerlo yo sola en casa y mira que me releo el artículo en el que hablas de lo que cuesta hacerlo uno solo parece que nunca encuentro el momento pero me animas mucho. Gracias. Namasté.

  3. Avatar

    Muchas gracias Naylin!!! Me estas ayudando muchísimo con tus post e intento hacer cada día yoga es increíble.La meditación o respiración es magnífica.Namaste

    1. Avatar

      Guaoo! Empecè hoy 29 de Enero del 2019 a tomar mis primeras clases de yoga autodidacta. Gracias a esta pagina, y quiero decirles que los efectos fueròn casi de inmediato. Soy una persona ansiosa sufro de ansiedad generalizada y que cambios sentí con esta 10 posturas básicas… Ahora el yoga será parte de mi vida hasta que parta de este mundo. Saludos desde la caòtica Venezuela. Esta pagina como me a cambiado mi vida espero conocerte algún dia Naylìn y poder darte las gracias personalmente y darte un abrazo. Gracias de verdad un Beso grande para ti.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este blog utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. OK | Más información
ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba