¿Para qué sirve todo esto de vivir el presente?

Vivir el presente. En la playa, con Adi...

La vida pasa y un día te das cuenta de que has vivido poco. Y no quiere decir que no hayas hecho muchas cosas, sino que has estado presente en casi ninguna. Que cuando estabas en aquellas vacaciones que tanto planificaste, ya estabas pensando en las próximas o en la vuelta a tu rutina. O que en aquellos momentos de tanto sufrimiento, no querías otra cosa que se acabara ya, sin tomarte un momento para pensar en que quizás esa situación dolorosa tendría un propósito.

Es posible que hayas llegado a un punto en tu vida donde lo que te apetece es simplemente VIVIR el presente. El yoga, el mindfulness y la meditación nos invita justo a eso: a vivir nuestra realidad sin rechazar lo que no te gusta ni apegarte a lo que te gusta y por lo tanto, eliminando las causas del sufrimiento.

El camino ya ha comenzado para ti, pues hay un interés latente y una confianza (consciente o inconsciente), de que se puede vivir de otra manera.

Esta senda de la atención plena nos lleva a una vida serena, independientemente del caos que pueda haber en nuestro exterior. Nos ayuda a ver las circunstancias difíciles en nuestra vida como una enseñanza, aunque no seamos capaces de darnos cuenta del mensaje en el momento.

Hay muchas formas de andar por la vida y esta que recorro es una de ellas:

La de mayor atención a nuestros pensamientos, emociones, palabras y acciones para conocerme a mí misma.

Mi experiencia ha sido que poco a poco me voy sintiendo cada vez más en paz con ese descubrimiento continuo de quién soy y de para qué hago lo que hago. Personalmente me ha aportado también una curiosidad por el día a día, por la rutina, por el relacionarme, y ha convertido lo cotidiano en un laboratorio de investigación donde me observo y aprendo de mí cada día, que es también aprender del Ser Humano.

Hoy quiero compartirte un audio de una práctica donde observamos el origen del pensamiento. La he compartido hace poco con los alumnos del Programa de 8 Semanas de Mindfulness en la Escuela del Sol. Una oportunidad para que practiques en casa y te sea útil para ser cada vez más consciente, más coherente, para que te conozcas mejor.

Cuando estamos atentos a los pensamientos y a ese momento donde surgen, la mente se vuelve tímida y puede pasar que se produzcan más espacios entre los pensamientos. Te invito a que practiques sin expectativas… Simplemente quédate ahí, contigo, observando.

>> Audio con la práctica de Observar el origen de los pensamientos <<

Un abrazo muy grande.

Naylín

Recibe gratis  la guía para Practicar Yoga en Casa