La magia de lo sutil

la magia de lo sutil

plantilla-para-foto

El hombre tiene la llave de su propio conocimiento. Unas veces, guardada con descuido a la vista de cualquiera; otras, tan escondida que ni él mismo la encuentra. Pero una vez pasada la capa del cuerpo, una burbuja se irradia y abre su cabeza, permitiendo el paso a un abanico de nuevos aires que ponen rumbo hacia su objetivo.

 

Todos hemos experimentado sensación de dolor alguna vez en la vida, tarde o temprano nos embarga un fuego que quema por dentro, que nos envuelve en un mar de lágrimas: o lo reconocemos con facilidad, o simplemente aparece en forma de sombra y se posa como un velo por encima de nuestros ojos.

Quizás te sientas identificado con frases como esta:

“Atisbos de luz que no reflejan más que falsas ilusiones; de luz, ni por asomo. Lo único que hay es oscuridad, una oscuridad que me ciega. No logro entender cómo los caminos se cruzan en forma de tela de araña. Y cuando creo entender me doy cuenta que el camino vuelve a ser un callejón sin salida”.

Nos sentimos atrapados, perdidos, buscamos esa luz del faro que nos evite naufragar en costas y acantilados afilados. Sin embargo, ¿en cuántas ocasiones hemos retomado el timón de nuestra vida gracias a un gesto, un detalle? Es hora de reivindicar el poder de lo sutil, de aquello que pasa desapercibido en el día a día, escondido bajo los escombros de tantas tareas por hacer.

“Cementerios de sensaciones encerrados tras el tic-tac de un reloj”

El poder de la belleza es infinito, mágico, y no nos referimos a una belleza física solamente, sino a percibir la belleza en cada acto, en cada ser. La contemplación nos lleva a la unión con todo, a la armonía y la serenidad que tantos buscamos en un mundo que avanza vertiginosamente.

Nos enseñan a amar la velocidad, pero las buenas recetas se cuecen a fuego lento. Nos sentimos frustrados, perdidos en la vida si no cumplimos las expectativas que otros nos imponen. Pero, he aquí el secreto, la existencia se toma su tiempo en escuchar las señales, sólo tienes que permitirte crecer lentamente, apreciando todos los matices de tu maravillosa persona. No temas, todo fluye en círculos perfectos, toda bruja lleva una princesa dentro.

Te propongo un reto: solo durante este mes de setiembre tómate un momento cada día para leer este fragmento hasta que lo sientas plenamente. Aprende a disfrutar de los pequeños momentos.

La Trinidad, el triángulo perfecto entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace. Bailo al compás de la espiral que engulle al hombre; con mi grácil cuerpo me vuelvo flexible, maleable. Me evaporo para inyectar paz a mi cuerpo. Danza pequeño acróbata, la vida no se hizo para mantenerse al margen.

 

 

 

 

Recibe gratis  la guía para Practicar Yoga en Casa

  • Lili dice:

    Agradezco que me envien el libro de Yoga para principiantes

  • German dice:

    La sociedad y el mundo.la modernidad nos han vendido o impuesto un estilo de vida de apariencias. Se vive en una burbuja fuera de la realidad siguiendo unos parametros al amaño y acomodo de ellos. Viviendo como automatas. Cuando en realidad no alcanzamos a descubrir quienes somos. Se necesita un despertar de la conciencia.

  • Marisa dice:

    Me lo aprenderé de memoria
    Guacias