Kakasana o el cuervo: Desarrolla tu tranquilidad mental

CompartirShare on Facebook
Facebook
0

Kakasana o El cuervo-02

Kakasana o El Cuervo es una de las más benéficas posturas de equilibrio y ayuda a desarrollar tranquilidad mental. Es mucho más fácil practicarla de lo que parece a primera vista. Como en todo, lo principal es la paciencia y el respeto a tu cuerpo.

Parte desde donde estás ahora y no desde donde quisieras estar. Acéptalo y desde ahí podrás avanzar con más seguridad y más rapidez. Recuerda que el yoga no se trata de las posturas que hagamos, sino de lo que aprendamos de nosotros mismos en el proceso y de la conciencia que le pongamos.

BENEFICIOS de Kakasana o El Cuervo

  • – Fortalece los brazos, muñecas y hombros.
  • – Al expandir el pecho, aumenta la capacidad respiratoria.
  • – Se estiran y se fortalecen los músculos de los dedos, muñecas y antebrazos.
  • – Es una excelente postura para aquellos que llevan a cabo trabajos de riesgo de daño por movimientos repetitivos.
  • – Ayuda a incrementar el poder de concentración y alivia el letargo.
  • – Promueve el equilibrio físico y mental.
  • – Estira la espalda alta.
  • – Tonifica y fortalece los músculos abdominales.
  • – Abre las ingles.

Precauciones para KAKASANA

Deben tener especial cuidado quienes padezcan del Síndrome del túnel del carpo y las mujeres en estado de gestación.

INSTRUCCIONES PARA EJECUTAR LA POSTURA

  • Paso 1.

    Nos ponemos en cuclillas con los brazos entre las rodillas. Las palmas de las manos separadas a la altura de los hombros y ligeramente vueltas hacia dentro para tener una buena base de apoyo, están firmemente situadas en el suelo con los dedos abiertos y extendidos.

  • Paso 2.

    Flexionamos los codos y colocamos las rodillas encima, sobre la parte posterior del antebrazo. Desplazamos poco a poco el peso corporal hacia delante, sobre las manos y hasta que los dedos de los pies se elevan del suelo.

  • Paso 3.

    Fijamos la vista como un metro hacia delante, sintiendo cómo el peso del cuerpo se desplaza hacia delante. En una primera fase se puede levantar el pie derecho y bajarlo. Luego elevar el izquierdo y bajarlo. De esta forma nos acercamos gradualmente al equilibrio y podemos levantar los dos pies al mismo tiempo. Mantenemos la postura durante unos segundos al principio y poco a poco se va incrementando el tiempo de equilibrio y de concentración de la mente.

  • Paso 4.

    Deshacemos la postura sin perder el equilibrio, descendiendo con un pie primero y luego el otro o los dos a la vez.

Variaciones de Kakasana o El Cuervo para la accesibilidad

Los que apenas han comenzado a practicar el yoga tienden a realizar esta postura levantando sus glúteos alto y lejos de los talones. En Bakasana trata de mantenerte apretado, con los talones y glúteos cerca. Cuando estés listo para separar los pies del piso, empuja la parte superior de los brazos contra las espinillas y estira tus ingles hacia la pelvis para ayudarte a levantar.

Aun cuando todas las asanas fueron ideadas como ejercicios tanto físicos como mentales para preparar el cuerpo y la mente para la meditación, las posturas de equilibrio como El Cuervo son las que más notablemente mejoran el poder de concentración.

Me encantaría que me contaras tu experiencia con la postura y si te ha sido útil esta explicación.

Un abrazo muy grande, corazón,  y que disfrutes de la práctica consciente del yoga físico.

Namaste

Naylín

pd: Este artículo está basado en mi práctica personal y para escribirlo me guié por las enseñanzas del Centro Internacional de Yoga Sivananda de Madrid y el Gran Libro del Yoga de Ramiro Calle.

CompartirShare on Facebook
Facebook
0

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.

No hay Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar con Facebook