[Incluye vídeo] Yoga para conectar con el cuerpo

Me pasa que muchas veces estoy en la mente, dándole vueltas a algo y lo más interesante, que muchas veces no soy consciente de eso. Estoy completamente alejada de la conexión con mi cuerpo.

«Nooooo, si yo estoy biennnnn, muyyy presente…» – Me suelo decir (y autoengañar) a mí misma.

Pero de pronto, como ayer, me da un dolor de cabeza muy fuerte que me hace ver que realmente no estoy tan armónica como pensaba…

Entonces me doy cuenta del gran desequilibrio que a veces sucede en mí, entre el cuerpo, la mente y las emociones.

Me doy cuenta que aunque hago mi práctica física casi a diario, a veces mi atención no está en el cuerpo, sino en PENSAR lo que está ocurriendo en el cuerpo (en que si está bien la alineación, si estoy respirando conscientemente, si me estoy explicando bien cuando doy una clase…).

Mira lo que me pasó ayer:

Estaba grabando una clase de yoga físico (¡que te la comparto debajo!), con este tema del Yoga para conectar con el cuerpo. Y en el medio de la práctica, mientras estaba inmersa en lo que iba experimentando y sintiendo, me pasó un par de veces que comenté algún beneficio de alguna postura. Fui consciente de ello y vi que eso me estaba sacando de sentir, me llevaba a la mente y posiblemente a quien hiciera la práctica conmigo, también le pasaría.

Nota: Esas dos partecitas las quitaré en la edición, porque realmente el resto de la clase estuve sumergida, viviendo la experiencia de la práctica y eso me encantaría que te llegara, para que tú también lo puedas vivir.

«Naylín, pero con tantos años de práctica, enseñando, compartiendo, ¿y aún estás ahí?»

Sí, y estoy encantada de compartir el dónde estoy contigo. Porque lo que más útil veo es caminar desde donde realmente estoy y no desde donde a mi mente imaginativa y llena de ideales le encantaría estar.

También hay veces que no solo es la mente, sino la emoción la que lidera…

El tema es que entre la mente y las emociones, muy pocas veces estamos realmente en el cuerpo y entonces hay conflicto.

Te invito a experimentarlo, más que a creerte lo que te estoy contando. Te invito a observar dónde está tu mente cuando estás haciendo cualquier ejercicio o práctica física. Y a observar dónde está tu atención el resto del día…

Quizás te des cuenta de que la mente y la emoción te arrasan, de formas más o menos sutiles.

Volver a conectar con el cuerpo es para mí un regalo. No solo mientras hago yoga físico. También sentirme cuando me tomo algo calentito en la mañana, cuando alguien me dice algo que me gusta o que no me gusta, cuando me ducho, cuando camino…

Sentirme, estar ahí, atenta a lo que va pasando a nivel biológico, me da paz y me saca de la rueda del hámster de la mente-emociones.

Aquí te dejo el vídeo y te invito a vivir la experiencia sin describirla, sin juzgarla, sin palabras…

Yoga para conectar con tu cuerpo

Yo sigo investigándome… Pero cada vez veo con más claridad que con el equilibrio del cuerpo, la mente y las emociones se llega a una armonía sin lucha, y el silencio interno surge… Y ahí hay ORO. No en el final, sino en todo el proceso.

Un abrazo muy grande, corazón. ¡Encantada de servirte!
Namaste,
Naylín

Nota: Si estás empezando en «este mundo» y quieres hacer una práctica de Yoga Para Principiantes, aquí tienes el enlace a uno de los primeros vídeos que hice especial para principiantes (allá por el 2015) y que tan buena acogida tuvo y sigue teniendo. También te puedes suscribir a mi canal de Youtube para practicar con nuevos vídeos que subo cada semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

Guía
Gratuita

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?


Descarga la «Guía para practicar Yoga en casa»