{Expande tu luz} Día 18 del Reto. Sigue aumentando tu energía estando en casa!

Esta mañana Adi se ha despertado a las 6.30. Ya yo había hecho mi práctica de Mindfulness en el baño, que como os he comentado incluye automasaje, neti, ducha, lavar los dientes, raspar la lengua, humedecer las fosas nasales con aceite de sésamo… También había hecho mi práctica física y estaba terminando la meditación. 

Bajé y me tumbé con él. Me pidió teta, y se durmió. Pero un sueño de estos que según mi intuición me decía: “si me muevo se va a despertar”. Así que me pregunté: “¿qué quiero?”Por una parte, si no me levanto no tendré el correo listo para que salga a las 9. Y por otra, si me quedo podré practicar lo que quiero compartir hoy: Pratyhara en cualquier circunstancia que vea la oportunidad de hacerlo. Así que decidí quedarme en la cama. No tenía sueño y sabía cuál era mi propósito. Así que allí estuve hasta las 8.30. 

En el audio de hoy te comparto qué es Pratyhara y por qué te puede ser útil practicarlo en cualquier momento del día en el que decidas que será una oportunidad para ello.

>> Audio Día 18 del Reto Expande tu Luz: Sigue aumentando tu energía estando en casa! <<

Este es el artículo que comenté en el audio sobre Pratyhara.

Antes de continuar, te propongo que si te apetece me respondas estas preguntas que te dejo en este formulario. Siento que no solo me será de ayuda a mí, sino también a ti, para hacerte consciente de algunas cosas de tu presente con relación al yoga.

 >> Me apetece responder las preguntas sobre mi relación con el Yoga ahora <<

 Automasaje Ayurveda (Abhyanga) 
Para las personas que me han preguntado por el automasaje con aceite de sésamo: aquí os dejo un enlace de cómo se realiza en el cuerpo. Es un vídeo de 4 minutos.
>> Automasaje Ayurveda <<

El aceite debe estar templado. Yo lo pongo en un envase pequeño de cristal, la cantidad que uso cada mañana, pongo el tapón del lavamanos y le pongo agua caliente y ahí dejo el botecito de cristal unos minutos.Uso aceite ecológico, aquí os dejo un enlace.  

Estas son algunas de las indicaciones para lo que es beneficioso este aceite:

  • Hidrata y nutre la piel combatiendo la sequedad.
  • Revitaliza la piel y se aplica contra la flacidez.
  • Previene la aparición de estrías, sobretodo durante el embarazo.
  • Tranquiliza el sistema nervioso.
  • Calienta, muy bueno para los pies y manos fríos.
  • Para dolencias reumáticas.
  • Para la caspa o sequedad en el cuero cabelludo.
  • Para grietas en manos y pies.
  • Es bueno para la memoria pues contiene fosfolípidos y lecitina.
  • Su aporte de Magnesio es un factor añadido al fortalecimiento del sistema nervioso. Algunos autores afirman que ayuda a recuperar el ánimo en personas deprimidas o muy cansadas mentalmente.
  • Últimamente se está valorando mucho su eficacia como filtro solar ante las radiaciones UVB. Si además añadimos que favorece el bronceado natural y que hidrata la piel, ya tenemos la clave de su éxito cuando llega el verano.
  • Sus ácidos grasos y su alto contenido en vitamina E, permite que actúe positivamente en el sistema cardiovascular.
  • Vía ótica: Alivia el dolor de oídos, sobre todo cuando tenemos la sensación de frío. Añadiremos un par de gotitas tibiecitas en cada oído. Si es un caso agudo mejor consultar al médico o especialista.

Hasta mañana, corazón. 
Namaste
Naylín, tu compañera de camino

Recibe gratis  la guía para Practicar Yoga en Casa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este blog utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. OK | Más información
ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba