{Expande tu luz} Día 17 del Reto. Días muy importantes para tu práctica

Buen día, corazón! 

El día 24 de marzo fue luna nueva y el día 7 de abril será luna llena. Estas dos semanas, según las escrituras antiguas, son los mejores 15 días del año para ofrecer un Programa de Yoga para los sentidos. Estos días se consideraban muy sagrados. De hecho, se le recomendaba a los estudiantes que se retiraran con este programa yóguico. Todo se alimentaba: la vista, el oído, el gusto, el olfato y el tacto, haciendo así ganar equilibrio en los 5 sentidos. 

De esta forma la semilla sembrada durante esos 15 días se mantenían para todo el año. El propio símbolo de Aries nos recuerda que tenemos dos posibilidades durante el año: o eliges recorrer el camino de la luz o no. 

En el audio te doy recomendaciones concretas y que son también un resumen de lo que hemos visto en estos días. 

Programa para los 5 sentidos.

– Sé honesto respecto al uso del sentido de la vista. Elige ver las cosas con los ojos del Ser y no con los ojos del ego. Date cuenta de cuándo estás mirando desde un lugar y cuando desde el otro y observa cómo te sientes.  

– Elige lo que quieres escuchar. Hazte consciente de los sonidos que dejas pasar a través de los oídos y decide si es útil para ti, si te suma. 

– Asegúrate de que el aire que haya a tu alrededor esté limpio. Abre tu casa, deja que corra el aire. Usa inciensos o aceites esenciales. Practica pranayama. 

– Come comida lo más pura posible. Observa cómo estás cuando compras, cocinas y comes. 

– Cuando hables recuerda los dos principios del yoga de Satya (la verdad) y Ahimsa (la amabilidad o la no violencia). Escúchate cuando hables. 

– Atención en tu práctica física de yoga. Siente tu cuerpo. Hazte consciente del roce de tu cuerpo con la esterilla. Siéntete en cada postura, mientras respiras con conciencia. 

>> Audio del día 17 del Reto de Yoga y Mindfulness: Expande tu Luz: Días muy importantes para tu práctica<<

Hasta mañana, corazón. 
Namaste
Naylín, tu compañera de camino

Recibe gratis  la guía para Practicar Yoga en Casa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este blog utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. OK | Más información
ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba