Día 1: Reto de Yoga Autorreferente

Si no has visto el Día 0 del Reto, aquí tienes el enlace.

Hola, corazón,

En este día 1 del Reto te comparto claves para SOLTAR Y RECONECTAR, teniendo en cuenta los Yamas o principios del yoga que nos ofrece para observar la relación con los demás.

Las preguntas que te hago te invito a que las respondas en Telegram o aquí en los comentarios, y si tienes tú alguna duda, estaré encantada de responderte.

También te invito a que realices la práctica y me comentes tu experiencia.

Un abrazo muy grande, amor.
Namaste,
Naylín

8 comentarios en “Día 1: Reto de Yoga Autorreferente”

  1. Avatar
    Patricia Ester Hernández Robles

    Gracias Naylin.
    Sentí soltar emociones de rabia cristalizadas y lo sentí en mí espalda parte media.
    Gracias gracias gracias

  2. Avatar

    Contestando a lo que planteas, no estoy siendo amable conmigo, desde hace un tiempo para acá, me la he pasado estresada. Tengo muchas cosas que hacer pero cero ganas de hacerlas entonces luego me reprocho por mi falta de voluntad y disciplina. Mi problema es que no he podido liberarme de las emociones negativas que otros provocan en mi, todo esto que me pasa es debido a eso. Realicé el ejercicio, pero no logré sentir que me liberaba de algo, no hay problema con que lo haga en otro momento, verdad?

    1. Naylín Núñez

      Hazlo todas las veces que quieras, corazón. La certeza interna de que quieres liberar y la acción (en este caso hacer la meditación), le están diciendo a la vida, a tu realidad, que sí que quieres soltar…
      Un abrazo!

  3. Avatar

    Me di el permiso de entregarme al proceso que nos compartes Naylin. Te comento que desde hace aproximadamente 4 años empeze mi carrera como empresario en Venezuela, en mis inicios los resultados me encantaron, pero paulatinamente estos fueron mermando hasta llegar un punto critico (Pandemia Covid) donde me di cuenta que no estaba siendo 100% Feliz con la forma en como venia trabajando y sentia miedo de soltar mi pequeño negocio porque era una de mis principales fuentes de ingresos para mantener el estilo de vida de mi Familia, al ver varios meses mi negocio cerrado me sentia angustiado y estresado ya que golpeaba mis finanzas y puedo decir con mucha firmeza que este negocio representa en mi vida ese apego, al igual a la forma en como venia trabajando con el (forma fisica netamente).
    Sentia que ya no era feliz haciendolo de la forma en como venia trabajando (no era amable conmigo) y fue cuando decidi delegar y soltar responsabilidades para hacer una transformacion a lo digital.
    Hoy en dia este negocio esta en periodo de prueba y con miras a cerrarlo definitivamente si no me da la paz que busco.

    Tengo una duda con respecto a la informacion sobre las Yamas que nos enseñas, la cual seria:
    Brahmacharya: Nos comentastes que existen estas cosas, personas y pensamientos que nos roban energia y nos impiden sentir la felicidad de soltar.
    Aparigraha: Por otro lado estan los apegos a conductas del pasado que no nos dejan espacio para que entre lo nuevo a nuestras vidas.
    No termine de entenderlo ya que se mezclan mucho los 2 conceptos, se podria decir que un Apego a algo, tambien nos roba energia y tambien no permite que lo nuevo surga, como lo ves tu ? ¿hay algo que conceptualmente estoy pasando por algo? ¿es posible ejemplificar estas diferencias para entender que van muy de la mano pero al mismo tiempo distinguir una de la otra?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este blog utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. OK | Más información
ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba