CLASE ESPECIAL
Claves para Comprender y Aprovechar el Estrés

Material para tu práctica

4 comentarios en “Contenido clase especial”

  1. Avatar

    Buenas noches [email protected]!
    Muchas gracias Nailyn por esta clase tan necesaria para mí sobre el stress.
    Respondo a la 1°pregunta.
    Para mi el stress es en primer lugar estar continuamente acelerada. En mis movimientos corporales, en mi habla, en mis pensamientos, camino rápido, emocionalmente muy inquieta, grnsa, irascible con el corazón bombeando rápido. Muy cansada y con sueño irregular. Con mucha ansiedad y comiendo compulsivamente comida que no necesito,…
    Con problemas hipertiroideos desde hace 16 años. A consecuencia de un fuerte stress emocional.
    Dolores de csbeza recurrentrs y paralizantes, dolores musculares, contracturas cuello, espalda…
    Estas son mis coonsecuencias de un stres acumulado desde muy niña… Desde la toma de conciencia de la responsabilidad como mujer aproximadamente desde los 9 años.

  2. Avatar

    Después de escuchar el video siento tantísimo agradecimiento hacia tí Nailyn y hacia la vida por llevarme a conocerte y tener la oportunidad de realizar este trabajo.
    He llorado, emocionada por lo que escuchaba y por verme reflejada en casi todo lo que comentas.
    Voy a grabar un audio para poder realizar este trabajo de introspección y escucha de mi misma. Pero ya he podido revisar algunas piedras que tengo en mi mochila debido a mi fuerte sistema de creencias enraizado en mí desde muy niña.
    En rasgos generales, lo que me ha salido son varias cosas. Por un lado que «para que me amen tengo que ser complaciente, para gustar y ser querida debo ser» una buena chica» y «ser una chica inteligente» y esto se traduce debido a mi sistema de creencias en esforzarme al máximo, hasta el punto de sacrificar mis gustos, pasiones y a mi misma, esforzarme por ser una mujer inteligente(puesto que tengo metido dentro que no lo soy) y esforzarme por ser «merecedora de amor» lo cual se traduce en ser buena, esto es, callada, complaciente, y sobretodo «obediente».
    ¡Tela marinera!
    Esto a modo de resumen… Porque tiene muuchiisima más miga de lo que parece.
    Esto ha hecho que me creara situaciones, relaciones etc para tener que esforzarme en «ser merecedora» de amor, valía y cariño. Desde bien pequeñas hasta hoy mismo.
    Gracias por darme la oportunidad de mirarme y poder ser algo más consciente. Ahora toca trabajar en el laboratorio del día a día..
    Namasté

  3. Avatar

    Yo no padezco de Stress habitualmente, soy muy tranquilo a, mi madre de pequeña me decía que tenia6sangre de horchata, vamos que era una pachorrona.
    Sin embargo hay algunas situaciones que, en mi forma de hablar, me ponen muy nerviosa, y como no estoy acostumbrada a ello, pufff me siento muy mal física, psicologica y emocionalmente.
    En el trabajo cuando se me acumulan los clientes también me estresa y se me pone mal humor, pero son cosas puntuales.
    Cuando hace 7 años diagnosticaron a mi madre cancer, ahí me dio una depresión y tener que cuidar de mis padres, más mi trabajo, casa, marido, etc….. se me hizo muy cuesta arriba, estaba todo el día corriendo de lado para otro, haciéndome la víctima y echándole la culpa a todo el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este blog utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. OK | Más información
ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba