CLASE ESPECIAL
Claves para Comprender y Aprovechar el Estrés

Material para tu práctica

28 comentarios en “Contenido clase especial”

  1. Avatar

    hola Naylin, corazon.
    Muchas gracias por esta master class, yo creo que el estres son como gotas que llenan un baso o granos llenan un saco, si no lo vas vaciando explotan… tenemos que quilibrarnos, lo facil es decirlo…
    saludos desde Girona, Cataluña.
    Yo sufri stress y la unica forma en mi caso fue dejar el trabajo… llevava 8 años… antes practicava 1 dia a la semana yoga, ahora practico yoga y meditacion un poquito cada dia 7 de 7… tienes razon hay que parar… romper…

    1. Avatar

      No sé cómo definir el estrés solo se que tengo todos los síntomas que mencionaste más días con sensación o ganas de morir por no soportar más el sentirme mal

    2. Avatar

      Hola naylyn te agradezco este video porque me hace ver a mi misma yo trabajo en un lugar donde no me gusta pero lo hago por necesidad y mi caracter se hs vuelto agresivo

    1. Avatar

      Gracias Gracias Gracias corazón . También soy instructora de yoga. Medito. …Renuncié a mi trabajo.
      ..Hago lo mismo que tu…Soy mi propio autosustento físico..emocional..economico. Esfuerzos. Sacrificios
      Día a día soy la mejor versión de mi misma. Aún así hay circunstancias externas como la económica que me dedacomodan y producen estrés..
      Gracias Gracias Gracias Namasté!!!

  2. Avatar

    Buenas noches Nailin, me encanto el video , mañana vuelvo a escucharlo para poder responder algunas de las preguntas. El video anterior de otro mail no pude abrirlo ,un abrazo.
    Gracias por compartirme este material enriquesedor.

  3. Avatar

    Es clave lo que esplicas, Naylin: darnos cuenta de nuestra responsabilidad. Yo me estoy dando cuenta de la importancia de no dejarme llevar por mi mente. Eso de cuidar mis pensamientos, recien ahora (68 años), me esta “cayendo la ficha” de lo importante que es. Y me parece que mi sistema de creencias, parecido al tuyo, alimenta a mi mente. Y si no la freno me sacude y me exige cada dia mas. Gracias a Dios, a los libros que leo, a mis meditaciones, estoy comenzando a ver como una lucecita que tengo que cuidarla mucho porque en cuanto me descuido me vuelven los pensamientos que me estresan. Muchas gra ias por tu clase. Besos, desde Argentina.

    1. Avatar

      Gracias Gracias Gracias corazón….mi situación pasada fue muy similar a la tuya . ..
      Hoy puntualmente hay aún determinadas situaciones que me generan estrés.
      Soy instructora de yoga…tambien Medito…Hay circunstancias como la económica que me generan estrés.. Dejé mi profesión para dedicarme a mi !!! Sacrificio..esfuerzo…!!! Gracias por coincidir contigo en el Camino de la vida. Soy mi propio autosustento físico. Emocional.Economico.
      Soy totalmente responsable de mi vida !!! Te abrazo con el alma Namasté!!!

    2. Avatar

      Hola Gracias …me siento muy identificada con lo expuesto en el vídeo…el estrés me hace sentir atrapada … ahogada..en un círculo …

  4. Avatar

    El universo te ama Naylin, el universo te abraza y te da todo lo que le pidas, pero es tan sencillo como que todo tiene que fluir como el mismo yoga entonces nada debe ser complicado, nada tiene que ser con sacrificio, lo que amas debe llegar sin esforzarte, simplemente observar, detenerse y ver, entender que tenemos un poder y una energia interior que nos permite conocernos y crear nuestras propias creencias, llegue a amar el yoga por ti, fuiste mi inspiracion cuando buscaba respuestas, apareciste tu como de la nada cuando el stress me agobiaba y hoy te escucho y entiendo que fue el camino correcto el que elegi, cariños

  5. Avatar

    Muchas gracias Naylín, muy amable de tu parte por darnos aportaciones tan prácticas y positivas que en mucho pueden beneficiarnos en nuestro día a día. Creo que efectivamente hay estrés positivo, el cual nos ayuda a resolver un problema, pero el estrés negativo es el que se vuelve crónico o que nos acompaña todos los días y se vuelve una muy pesada carga física y mental, que a la vez desemboca en el surgimiento de todo tipo de problemas de salud. Lo mejor y más saludable a la vez es encontrar la forma de controlar el estrés; sin embargo, nos resulta sumamente difícil lograr este objetivo.

  6. Avatar

    A tu pregunta de ¿qué es el estrés para mi? Algo que no consigo controlar que me hace sufrir mucho y que vivo con demasiada intensidad, me afecta a nivel físico y mental y al tener fibromialgia lo primero que me dicen los médicos que debo tratar de controlar es el estres porque me provoca un aumento de mis dolores físicos y bloquea mi cuerpo impidiendo que pueda hacer una vida normal. Para mi es frustrante.

  7. Avatar

    Hola….
    Me pasa que frecuentemente me siento estresada, pero me he dado cuenta que es mi incapacidad de dejar de controlarlo todo, asumo mi responsabilidad. Intento dejar ser… pero al tiempo vuelvo a sobrecargarme, pues si quiero que algo me resulte de x modo, prefiero hacerlo yo misma

  8. Avatar

    Hola Naylin, infinitas gracias por compartir tus conocimientos con los que queremos hacer un cambio en nuestra vida… He estado en un círculo vicioso del que quiero salir, pero como dices, las estructuras, el ego, los sentimientos, no nos permiten salir de nuestra zona de confort. Estoy feliz de poder encontrarte, porque sé que desde mi interior, si quiero un cambio el cual ha llegado por medio tuyo.

  9. Avatar

    Hola Nailin, muchas gracias por compartir el audio de relajación. Es muy útil y beneficioso. Lo escucho a diario al llegar del trabajo. Me ayuda esquisitamente a poder descansar y dormir plenamente.

  10. Avatar

    he visto el video y es la verdad, a veces cuesta aceptar que echamos culpa a todo lo que nos rodea; particularmente me caló tu charla. Tengo que proponerme cambiar la perspectiva de la vida, y relajarme antes de emitir cualquier comentario o pensamiento. Este será mi punto más álgido porque mi temperamento es fuerte, y a lo largo de la vida los que me conocen saben que soy muy exigente, critica y radical. Es por ello que me interesó este medio.
    Me gustó mucho tu exposición. Espero que me puedas ayudar a cambiar mi forma de ser. Gracias.

  11. Avatar

    Hola Nailin, me ha encantado tu video, he llorado por momentos escuchándote al sentirme tan identificada. En marzo tuve mi primer ataque de pánico. Toda mi vida me ha costado decir que no a cualquier propuesta. Ultimamente fuí aprendiendo que no llegaba a todo y que las situaciones me superaban. Entonces estallaba con gritos y llorando, como un volcán.
    Siempre fuí muy sensible e impulsiva. Esto que me a ocurrido, con síntomas lo ha detonado el Covid. Ha sido la gota que colma el vaso.
    En marzo lo pasaron mis tres hijosmientras estabamos confinados y yo también estuve con algo de fiebre. Sin embargo, a pesar de acudir 4 veces a urgencias y no tener nada en los pulmones. No respiraba bien y el corazón me latia distinto. Yo llegé a pensar que me iba a morir y seguia acudiendo a médicos, hasta que un cardiólogo me dijo que vaya a un psiquiatra.
    Me estoy tratando con acupuntura y parece que voy mejoranfo.
    He visto muchos videos de gente estupenda que nos ayuda con esto pero el tuyo me ha encantado.
    Muchas gracias.

  12. Avatar

    Hola, hermosa clase, me esta pasando mucho de lo que describiste, y me cuesta mucho cambiarlo, me parece muy interesante lo que propones, lo voy a intentar, muchas gracias, transmitis paz… Namaste …

  13. Avatar

    De todo el listado creo que he tenido y tengo de todo
    Cuando ha surgido algo he actuado como correspondía más al terminar me decaigo y como consecuencia desarrolle hipertensión ya son 6años y la última crisis con fallecimiento de papá en este crisis sanitaria desencadenó ansiedad fuertísima estoy batallando y buscó lograr nivelarme
    Agradezco su orientación

  14. Avatar

    Gracias Naylin por compartir este conocimiento que has aprendido, gracias por el regalo del audio del yoga nidra. Muchas bendiciones para ti. Gracias Namasté.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este blog utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. OK | Más información
ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba