La actitud en tu práctica de yoga en 3 claves fundamentales

¿En cuál de estas situaciones te ves mejor reflejado?

1- Vas a tu clase de yoga o te preparas para hacer yoga en casa con algún vídeo, y sigues paso a paso las instrucciones de tu profesor.

2- Vas a tu clase de yoga, o te preparas para hacer yoga en casa, y antes observas en qué punto estás en ese momento. Cómo te sientes física y mentalmente. Y te continúas observando durante toda la práctica, modificándola, haciendo leves variantes para adaptarla a tu estado actual.

Es normal que la mayoría de los practicantes que comienzan, se encuentren en el punto 1. Al punto 2 se llega poco a poco, con la práctica regular y consciente. Yo se lo recuerdo a mis alumnos en las clases, y quiero compartirlo también contigo, pues sin hacer un propósito de esto, tu práctica será más beneficiosa aún.

Tu actitud en la práctica de yoga

1. Observa el punto en que te encuentras

Antes de comenzar, como te decía en el ejemplo 2, analiza tu mente, siente tu cuerpo. Obsérvate un momento y luego comienza tu práctica. Recuerda que el yoga debe adaptarse a ti, y no tú al yoga. Mantén esta actitud durante toda la práctica, para que puedas hacer algunas modificaciones a las posturas en caso de que lo necesites. Permanece consciente de tu respiración, y encuentra la comididad en cada postura, haciendo siempre el esfuerzo justo. El correcto cuestionamiento y el constante autoanálisis te llevarán desde el punto donde te encuentras a otro donde no habías estado antes, y esto también es yoga.

2. Practica sin esperar resultados

Aunque la mayoría de las personas que se acercan al yoga lo hacen con un objetivo claro como mejorar la salud, encontrarse a sí mismos, aliviar el estrés, etc., y es algo que logran a través de la práctica regular, mi consejo es que una vez que estés frente a tu esterilla y observes cómo te sientes, dejes de lado todos los propósitos y te entregues a la práctica sin albergar ningún deseo de recompensa. Con la seguridad de que es algo que te está haciendo bien a ti y a todos los que te rodean, realiza tu práctica con total renuncia a los resultados.

agradece

Agradecerás profundamente todos los beneficios que recibas. Observarás que esos beneficios van más allá de la razón por la que llegaste al yoga, y tu corazón y tu mente se expandirán.

3. Practica con humildad y sentimiento de ser uno con el Universo

Recuerda siempre que el yoga es una práctica personal, que es un camino y que no hay sitio a donde llegar que no sea a ti mismo. En el yoga no competimos por nada. Cada persona es un mundo y un mundo cambiante, diferente en cada momento. Si eres humilde en tu práctica, si dejas de lado al ego y te centras en lo que estás haciendo, estarás practicando yoga. Observa el sentimiento de Amor Infinito que crece dentro de ti cuando eres consciente de la unidad que somos, de que venimos todos de la misma Fuente. Siéntete uno con cada persona que está practicando a tu lado, con todos los seres que están a tu alrededor. Siéntete UNO con el Universo, y estarás practicando yoga.

Mi consejo, querido amigo, es que experimentes la práctica del yoga con las actitudes que te comento, y luego incorpores a tu práctica regular aquellas con las que te has sentido bien. Recuerda que la experiencia personal es el único camino hacia tu paz y libertad interior.

Un abrazo de luz para ti,
Namaste

pd: Si necesitas ayuda para tu práctica de yoga en casa, te invito a que veas este vídeo.

Recibe gratis  la guía para Practicar Yoga en Casa

  • Evelyn dice:

    Hay algo necesario que deba hacer después de una sesión de Yoga? Estoy practicando en mi casa y después de terminar me siento un poco mareada. Algún consejo?

  • AURORA MESA dice:

    Estoy interesada en dictar yoga cerca a casa.

  • david Flores dice:

    CONSEJO PARA EVELIYN, Practicar Respiración retenida: De pie y con el cuerpo erguido, Inhalar una Respiración Completa, Retener el aire tanto tiempo como sea posible sin violencia, Exhalar vigorosamente por la boca abierta, Practicar la Respiración Purificadora. Al principio sólo se puede retener la respiración breves instantes, pero con un poco de práctica se harán grandes progresos. Namaste. David Flores, El Salvador, C.A.

  • Paqui dice:

    Hola Naylin !! Muy buena explicación y real…cuando consigo hacerlo como tu explicas estoy todo el día con una sensación de paz y amor dentro de mi,aunque hay días que mi cabeza no me deja ….pero con práctica lo conseguiré…. No he visto los vídeos que ibas a poner de clases de yoga en Youtube los jueves los espero con mucha ilusión. Por donde lo busco? Abrazos de luz
    Namaste