5 Razones para practicar yoga temprano en la mañana

Ya está llegando el final de este 2020 que sin duda, no lo olvidarás… Y posiblemente te empiece a pasar por la mente las intenciones para el nuevo año. Y como sabes algunos de los beneficios del yoga… has estado pensando en tus razones para practicar yoga y hacerlo por fin de forma regular.

Pero… ¿Para qué esperar al año nuevo para comenzar a hacer algo que sabes que te puede ser útil ahora?

Y además, ¿cuántas veces se te han quedado los propósitos en ideas, sin hacer nada para materializarlos?

Las Razones para practicar yoga para ti, tú las tienes, y me encantaría que el paso 1 antes de seguir leyendo es que conectaras con ellas.

Y luego, si aún te viene bien, que leyeras las que te comparto, por si te aportan más a lo que ya tú has descubierto por ti misma/o.

Y bueno… también hay un plus en lo que te comparto. No son solo las razones para practicar yoga, sino de hacerlo temprano en la mañana, ¡que tiene lo suyo!

Razones para practicar yoga temprano en la mañana

1. Comienza tu día con un propósito claro.
Muchas veces se te pasa el día yendo de un lado para otro, haciendo lo que «el otro quiere». Simplemente porque no tenías un propósito claro.
Con tu práctica de yoga en la mañana establécete un propósito y que la energía generada en la clase vaya enfocada hacia allí.

2. Despierta tu cuerpo
Según estudios, para que el cuerpo esté físicamente bien y saludable, es importante moverse al comienzo del día.
Cuando duermes en la noche, los músculos descansan y mientras no se mueven, se acumula entre ellos capas de tejido conectivo y fluidos corporales, conocidos cariñosamente como «pelusa».
Esa necesidad de estirarte que sientes al despertar es un acto de liberar la acumulación de esa pelusa de los músculos.
Si no lo haces, la capa continúa acumulándose, causando rigidez, músculos tensos y otras molestias comunes.

3. Empieza tu día con suavidad y cariño hacia ti
Entre el trabajo, la familia, la casa, las actividades sociales, etc., no tengas muy en cuenta lo de dedicarte tiempo a ti, que eres la persona más importante de tu vida (¿o no?).
Poniéndote en primer lugar y ofreciéndote ese regalo para que tu cuerpo esté sano y tu mente clara y activa, estás lanzando una información clara: te tienes en cuenta.
Y luego, lo que hagas hacia fuera, para los demás, tendrá mucha más calidad.

4. Deja de alimentar los pensamientos que te hacen sufrir
Sí, puede que te cueste volver al presente, disfrutar de lo que es, aquí y ahora, porque la mente simplemente se va hacia el pasado o hacia el futuro…
Con la práctica de yoga físico tienes la oportunidad de estar muy presente en tu cuerpo, sintiendo, disfrutando. Anclando tu mente aquí y ahora.
Esta experiencia, sumada con alguna práctica de respiración, te ayudará a centrarte, no solo durante la clase, sino también durante todo el día.

5. Cambia tu actitud
La práctica de yoga estimula la circulación, el sistema inmonológico y eleva tu estado de ánimo.
En un estudio realizado por Yoga Biomedical Trust en Londres, el 94% de los participantes con ansiedad se beneficiaron significativamente al practicar yoga regularmente cada mañana, y el 82% de los que padecían insomnio también reportaron beneficios valiosos.

Es más fácil comprenderte a ti y a los demás y relacionarte con los conflictos que puedan surgir en el día a día, si primero te dedicaste tiempo para ti, si tu cuerpo está equilibrado, activo y a la vez sereno.

Estas son unas cuantas razones… ¿Y las tuyas? ¡Me encantaría leerte en los comentarios!

Y si te entusiasma la práctica conmigo, y te apetece hacerla a las 7 de la mañana… Aquí te dejo los horarios de mis clases de Yoga en Denia, que también puedes realizar online a través de Zoom.

Puedes ponerte en contacto conmigo por WhatsApp escribiéndome al 0034 644317266.

Nota: En caso de que te apetezca comenzar tú sola/o en casa, aquí te comparto un vídeo con una práctica para principiantes.

Namaste, corazón.
¡Feliz despertar y feliz presente!
Naylín

4 comentarios en “5 Razones para practicar yoga temprano en la mañana”

    1. Avatar

      La verdad es que las clases que imparto a primera hora (no demasiado temprano., las 08.00) son especiales. Tienen y reportan una energía especial. Al estar más libre lla mente de la «contaminación» del día, son más íntimas, más puras. Muchas gracias!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba