5 Cosas que los principiantes de yoga deben dejar de decir

Comparto contigo algunas de las expresiones que he escuchado de personas que comienzan a asistir a las primeras clases de yoga para principiantes. Quizás te aclare algunas dudas y te sea útil para que vayas a las clases con más confianza, aceptándote a ti mismo y con los brazos y el corazón abiertos a esta ancestral práctica.

Yoga para principiantes
Yoga para principiantes

1. No soy bueno en esto

Recuerda que el yoga es una práctica, no una competencia. Tu instructor y tus compañeros de clases están para compartir amor, para enseñarte, no para juzgarte.

2. ¡No puedo hacer esa posición!

Una misma postura puede tener muchas variantes en dependencia de tu nivel, de cómo esté tu cuerpo en el momento de la práctica. Aún escogiendo la variante más sencilla, ¡estás practicando yoga! Si eres consciente, si estás observando tu cuerpo y lo escuchas, sin forzarlo, estarás recibiendo los mismos beneficios que otra persona que profundice más en la postura.

3. ¡Nunca podré hacer esa postura!

Con la práctica regular, podrás tú también, poco a poco, hacer un poquito más. Quizás no tengas idea ahora mismo de todo lo que eres capaz de hacer. Pero si eres constante en tu práctica, con el tiempo verás los avances.

4. Estoy demasiado estresado para practicar yoga

Decir que no puedes hacer yoga porque tienes mucho estrés, es como decir que estás demasiado sucio para tomar una ducha : )

5. No debería haber comido hace una hora

¡Experiencia para la próxima! En dependencia de tu digestión, deja 2 ó 3 horas sin comer nada fuerte antes de comenzar la práctica.

¿Has dicho tú alguna vez alguna de estas? ¿O quizás otras parecidas? ¡Déjame un comentario!
Namaste
Naylín

Recibe gratis  la guía para Practicar Yoga en Casa

  • asun dice:

    necesita ayuda sobre yoga pues ando bastante mal con ansiedad y necesita ayuda.muchas gracias,un saludo.asun.

  • asun dice:

    Hola buenas tardes mi nombre es asun y os mando esto para que me des informacion como se debe tratar el yoga y aprender hacer ejercicios para no sentirme tan mla,ya padezco ansiedad y me dan ataques y lo paso fatal y siento mucha trstza interior.Muchas gracias.Un saludo.ASUN

  • JOSE JAVIER dice:

    Para que engañarnos, todas. La verdad que el inicio de la actividad como tal, es muscoesqueleticamente hablando exigente, si recordamos que el fin nos es otro que la búsqueda de nuestra paz interior y por ende nuestro encuentro con la armonía, y entrega de todo lo que no necesitamos, de forma amable, merece la pena ir descontando poco a poco los cinco Tópicos, nemaste.

  • carla dice:

    MUUUYYY DE ACUERDO! ME ENCANTÓ EL PARALELISMO ENTRE EL STRES Y LA DUCHA….MUCHAS GRACIAS!!!!

  • Alicia dice:

    Hola soy Alicia , a mi me paso pero desde que comencé a ejercitarme y transitar por las posturas de me siento muy capaz. Saludos Namaste.

  • Claudia Donnay F. dice:

    Si me ha pasado, cuando habla de estar stresada.. a veces mi cuerpo no responde, en comparacion a otros dias,entiendo que vivimos el dia a dia ,con muchos cambios ,hormonales, emocionales, etc. Creeme que e aprendido a escuchar mi cuerpo y cuando no me siento bien dejo de hacer yoga o espero otro horario para realizarlo. Te envio un abrazo muy apretado.NAMASTE.

  • Martha dice:

    Yo, digo eso, cuanfo quiero hacer algún ejercicio y no puedo.

  • Lucero Alvarez dice:

    A mi me pasa, aunque al principio dije no me voy a exigir más de lo que puedo hacer o compararme lo hice, y conforme he avanzado en la práctica me di cuenta que soy buena y con la constancia mejoraré más y eso hace que me valore y aprecie el gran esfuerzo que estoy haciendo. Saludos Nailyn.