3 Prácticas de yoga para reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, que funcionan.

Ahí está él, en su habitación con olor a humedad, a cansancio, a tristeza. Lleva mucho tiempo sin abrirla a la vida, sin dejar que una brisa de aire entre a renovar el ya viciado que se acumula dentro. Así también están sus pulmones. No respira bien, como la mayoría de nosotros, sí… Pero Manuel con menos ganas todavía. Desde su separación está así.

—*****—

Teresa casi se arranca los pelos para no gritar. Atender a sus hijos, su trabajo, la poca ayuda que recibe, la queja constante de su marido. No puede más, o al menos eso cree. Pero algo la sostiene, sigue aparentemente viva. Le duele el cuerpo, pero su mente prefiere no mirar, y centrar su atención en sobrevivir lo mejor que puede.

—*****—

Ale tiene ganas, y muchas. Pero la vida le ha vuelto a fallar: ha habido un cambio en su trabajo y ahora tiene el doble de faena que además, tiene que entregar en la mitad del tiempo.
– Ahora que todo iba sobre ruedas, joder, ¡ahora!
Se siente víctima de la situación y no entiende por qué, ahora que había llegado a conectar un poco con su parte más interna.

—*****—

El desgano por el trabajo, el conflicto en las relaciones, la pérdida del empleo, de bienes materiales, de seres queridos… son algunas de las causas del estrés, la ansiedad e incluso la depresión. Y otra causa aún más profunda: sentir que eres marioneta de los “otros” y que no tienes en absoluto el poder sobre tu vida.

Sé que suena fuerte, pero igual te lanzo las preguntas…

– ¿Cabe en ti la posibilidad de que esa depresión, estrés o ansiedad te lo has causado tú?

– ¿Sabes que eres lo suficientemente fuerte como para causarte lo que estás viviendo?
– ¿Qué ganas con estar así como estás?

Sí, ya sé que la respuesta automática es que NADA, que no quisieras estar así… Pero si lo estás es porque te compensa por algún sitio…

No quiero seguir profundizando en esta forma de percibir y experimentar la vida, porque no me lo has pedido (al menos no directamente). Porque no sé si te va a ayudar a avanzar o te va a producir rechazo.

Pero sí te digo que si algo de esto te resuena y quieres profundizar, te dejo el enlace de la Clase Especial Para Comprender el Estrés, la Ansiedad y la Depresión, y ver el Valor oculto que hay en ello. Para que lo podamos aprovechar en nuestro crecimiento y que no se siga repitiendo. Esta Clase Especial tiene un precio de 20€.

Según yo lo veo, cada circunstancia es una oportunidad para conocernos, para llegar a estados más elevados de nuestra conciencia, para aprender a tomar mejores decisiones, para descubrir cuáles son los hilos inconscientes que mueven nuestra vida.

3 PRÁCTICAS DE YOGA
PARA REDUCIR EL ESTRÉS, LA ANSIEDAD Y LA DEPRESIÓN

¡QUE FUNCIONAN!

También sé que hay momentos en los que estamos tan sumergidos en el problema que no somos capaces de ver más. Que solo queremos una varita mágica para salir de la situación, aunque sepamos que sin comprenderla, se nos va a volver a repetir.

Y no pasa nada. Yo también me he encontrado ahí, queriendo salir del hueco lo más rápido posible, pensando en que ya en otro momento estaré preparada para afrontarlo. Y me han venido muy bien soluciones como las que hoy te propongo. 

También son útiles para quien quiera profundizar, claro. El tema es: desde dónde lo hago.

¿Quiero salir de esto cuanto antes y que no vuelva más? ¿O quiero estar mejor para poder comprender lo que pasa con la mayor claridad posible?

Ya te digo, cualquiera de las dos respuestas son válidas. Te invito a aceptarla y abrazarla, sea cual sea. Y para los dos casos, estas prácticas son muy útiles.

Nota para tu parte más racional, por si la necesita: Hay muchos estudios científicos que avalan la utilidad del yoga y la meditación para la prevención y reducción de lo que aquí te comento hoy. Los puedes mirar en Internet.

1. Práctica física de yoga

2. Ejercicio de Respiración

3. Práctica de Concentración en la Respiración y Relajación Guiada.

Aquí te comparto una de las prácticas de mis clases de Mindfulness.
20 minutos para meditar, para aumentar tu nivel de conciencia, para relajar tu cuerpo, mente, emociones. Para aliviar tu mente de tantos pensamientos que no te son útiles. Para conectar con lo que hay más allá de lo que crees que eres.


La práctica regular de yoga físico, respiración, relajación y meditación, no solo te ayudan a aliviar el estrés, la ansiedad y la depresión, sino que vas adquiriendo cada vez más equilibrio interno para vivir desde la comprensión que tú te creas tu vida, en vez de ser víctima de ella. 


Esto, sumado a la filosofía del yoga aplicada al día a día, es el propósito de Mi Curso Online de Yoga Para Principiantes. Aumentar la energía, conectar con el poder interior y aumentar tu nivel de conciencia. Y por supuesto, este Curso es también muy útil si tu objetivo es practicar yoga para reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. De forma sencilla y cercana, el Curso está desarrollado para usarla como una herramienta útil para experimentar que otra forma de vivir es posible.


Con la alegría que me da estar a la escucha de la vida y a su servicio, me despido, corazón. Te mando un abrazo inmenso.

Namaste

Naylín, tu compañera de camino

Recibe gratis  la guía para Practicar Yoga en Casa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este blog utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. OK | Más información
ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba