3 Posturas de yoga para el buen ánimo

El yoga nos puede ayudar en muchos sentidos a mejorar la depresión y el estado de ánimo, a través de la respiración, de la meditación, de las posturas y de la enseñanza en general que nos aporta la práctica regular.

Aún cuando la depresión que sientes es tan grande que no ves «la luz al final del túnel», el yoga te permite conectar mente y cuerpo vinculando los movimientos con la respiración. De esta forma podrás ser consciente del AHORA, del instante en el que estás donde no hay pasado ni futuro, permitiéndote estar presente en el momento, y poder alcanzar la paz que estás buscando.

Hoy quiero compartir contigo 3 posturas que te ayudarán a levantar el ánimo cuando más lo necesites:Ustrasana Postura de Yoga

1- Postura del camello (Ustrasana). Esta postura tiene varios beneficios, como mejora de la ansiedad, la fatiga, molestias menstruales, dolor de cabeza leve y molestias respiratorias. Esta postura permite una apertura emocional y es una buena forma de liberar energía.

2- Postura de la paloma (Eka Pada Kapotasana): Esta postura alivia la tensión en pecho y hombros, y estimulan los órganos abdominales, ayudando a regular la digestión. La Paloma Postura de YogaPero a lo que vamos, esta postura también ayuda a aliviar el estrés, la fatiga y la ansiedad. Si te sientes atascada la mente, es posible que tu cuerpo también lo esté. El exceso de energía tiende a acumularse y quedar atrapado en zonas como las caderas. Pasa unos dos minutos a la derecha y dos a la izquierda, respirando, siendo consciente. Es una magnífica forma de mover la energía estancada y aliviar la tensión.

3- Posturas de cabeza (Salamba Shirshasana). Salamba Shirshasana Postura de YogaCada postura es una nueva perspectiva. Si necesitas una visión completamente nueva de la vida, no hay mejor postura que convertirlo todo al revés con una parada de cabeza. También puedes hacerlo poniendo los pies sobre la pared. Cuando la mente está hiperactiva, poner el corazón por encima de la mente ayuda a aquietar el parloteo mental. Las posturas de cabeza también aumentan la resistencia y la fuerza, mejora el funcionamiento cardiovascular, fortalecen y masajean los pulmones, estimulan el sistema digestivo, mejoran la concentración y el equilibrio y la estabilidad emocional.

Estas posturas de yoga te permitirán sentirte feliz, relajado y con muy buen ánimo. Y si quieres que los efectos del yoga se arraiguen en tu vida, entonces te animo a llevar una práctica regular, consciente y siempre desde el Amor.

Un gran abrazo para ti,
Namaste
Naylín

Recibe gratis  la guía para Practicar Yoga en Casa

  • Claudia Falcón Monterd dice:

    Muchas gracias Naylan por tan valiosas aportaciones para la salud de mente, espíritu y cuerpo. Bendiciones y siguenos alumbrando con tu luz…

  • JOSE RAUL GALINDO FLORES dice:

    Las posturas de yoga para el buen animo cuanto deben de durar en tiempo?

  • Anónimo dice:

    visitar tu pàgina y recibir tus comentarios, fortalece la decisiòn de transitar el camino del yoga, namasté!

  • […] inversiones pueden mejorar tu ánimo, aliviar la depresión y mejorar la capacidad cerebral. Estas posturas de yoga pueden también […]

  • Francisco dice:

    Gracias Naylin. Al cuanto tiempo se ven mejorías en el ánimo?