Yoga y embarazo: Hoy te cuento mi experiencia en estos primeros 5 meses de gestación.

El tiempo pasa muy de prisa cuando de estas cosas del alma se trata… ¡5 meses ya! Ah, que creo que aún no te lo he dicho claramente: hay un ser que quiere nacer a través mío… O en otras palabras, ¡estoy embarazada!

Siento que en este tiempo ha sido un proceso acelerado de aprendizaje y doy infinitas gracias a esta alma que llega por proporcionármelo. Hoy te quiero hablar de Yoga y Embarazo, según mi propia experiencia.

Cuál fue el comienzo

Sé cuándo ocurrió la concepción, aunque conscientemente no lo estábamos buscando. Iba sintiendo cambios, muy sutiles, pero algo se iba moviendo dentro, a todos los niveles. Tenía dudas y tenía miedo. Unos días después, durante la hermosa luna llena de agosto, me fui de noche al mar y me bañé… Quería limpiarme física y energéticamente antes de sentarme a meditar y pedir por el buen parto de una amiga que estaba a punto de dar a luz. Mientras miraba a la luna recordé unas palabras que había escuchado en una historia de la India unos meses antes, donde Krishna le decía a un discípulo: ¿Quieres hacer lo que tú quieras o lo que yo quiera? Sentí que esas palabras cobraban fuerza y significado: ¿Te vas a dejar arrastrar por tus miedos o vas a confiar en que lo que te pasa es lo mejor que puede pasar para ti y para todos?

Así que respiré tranquila, cada vez más segura de lo que se estaba gestando dentro de mí y por primera vez, confiando y entregándome a lo que la vida me tenía de regalo.

Tardé en hacerme la prueba del embarazo… Hasta que ya me era tan evidente que solo me quedaba confirmar “científicamente” lo que pasaba. Nos levantamos a las 4 de la mañana, sin proponerlo. Sin dudas, nuestras almas tenían curiosidad. Más de 3 semanas, ponía el test. Un beso, un abrazo y también confusión en nuestros corazones.

Vimos el amanecer y desde ese momento hasta la caída del sol fue todo un poco raro… Ahí estábamos. Cada uno cada uno con sus emociones, observando y obteniendo información que compartimos de regreso en el barco después de todo el día en Formentera. Un día diferente, sin dudas.

Después de ese “primer día” cada momento ha sido como para escribir un libro. En un estado constante de observación, de ver todo lo que iba cambiando (y sigue) dentro de mí, de gestionar emociones, de darme cuenta de tantos condicionamientos y patrones que iba de cabeza a repetir… Está siendo un hermoso camino y me hace feliz que desde el principio, con la conciencia de que de alguna forma mi experiencia puede valer a otras personas, he comenzado a grabar audios y vídeos que en algún momento iré compartiendo.

¿Cómo me ha ayudado el yoga en estos primeros meses de gestación?

Los 10 principios del Yoga o Yamas y Niyamas me han servido de mucho en este tiempo. Te detallo a continuación cómo me han ayudado a tener un embarazo más consciente, lleno de amor y profundizando en este camino de autoconocimiento.

Yoga y embarazo: Los Yamas

– Ahimsa, no violencia / amor

El primer principio del yoga y que muchas personas practican, conozcan el yoga o no.

Comencé a amar lo que estaba sucediendo. El AMOR al Ser que llevo dentro no surgió de un momento a otro. Primero fue adaptarme a la idea, a los cambios físicos, aceptar la confusión sin violencia y sin juzgarme por nada, simplemente estar atenta a todo lo que sentía y agradecer infinitamente la experiencia. Primero AMÉ y agradecí la experiencia. El AMOR a esa Alma llegó después…

– Satya, la verdad.

No engañarme a mí misma, no contarme historias de lo bonito que debería ser y no es en todo momento. Ser inmensamente sincera conmigo cuando veía mis miedos, cuando me daba cuenta de que aún no me hacía la idea de lo que estaba pasando, de que iba a ser madre. Ser honesta conmigo y con los demás a la hora de expresar mis emociones, lo que iba viviendo y que sentía la necesidad de compartir con los más cercanos.

– Asteya, no robar.

Y no me refiero a no robar cosas materiales, que es más que evidente 🙂

Me refiero principalmente a no robarle energía a los demás.

Una de las cosas más grandes de las que me hice consciente en los primeros meses del embarazo fue que estaba volcando toda mi carga emocional en una sola persona. Que además, sentía que al ser el padre, le tocaba un 50% de todo lo que me estaba pasando. “Esto no es cosa mía sola”, escuchaba en mi mente a la vez que comenzaba a ser consciente de un condicionamiento más. Hasta que un día me di cuenta y me pregunté a mí misma: ¿Yo quiero dar a luz a esta Alma en este momento de mi vida? Mi respuesta, sin dudarlo, fue un gran SÍ. De ahí en adelante ya no hubo más demanda. Comprendí, como lo había estado experimentando hasta antes de saber que estaba embarazada, que “todo lo que llega a mi vida es un regalo”. Sin robarle la energía a nadie, sin demandas, sin expectativas. Nadie tiene la obligación, según mi punto de vista, de hacer nada. Y cuando esto es expresado desde lo más profundo de uno mismo, desde el corazón, entonces los regalos llegan en abundancia. Según mi experiencia, el embarazo es un momento donde viene muy bien la compañía, la ayuda, el Amor, la dulzura, la comprensión… Pero cuando todo esto se convierte en una obligación para los demás entonces ya no tiene la misma calidad, la misma pureza.

– Bramacharya, la renuncia o abstinencia

“Firmemente establecido en la renuncia sin esfuerzo, la energía vital del yogui es insuperable.”

Con el devenir, brahmacarya ha obtenido diferentes connotaciones en diferentes contextos, y para muchos ha llegado a ser sinónimo de abstinencia sexual. Pero va más allá.

Relacionándolo con el embarazo, siento que es una etapa donde se requiere de mucha energía vital para estar lo mejor posible física, mental y emocionalmente. Es un buen momento para renunciar a todo aquello que no necesitamos realmente. En mi caso, me ha hecho poder decir que NO a cosas de trabajo que aunque me gustan, no es el momento de invertir energía en ello. Y el poderlo hacer, sin esfuerzo, sin imponérmelo, simplemente por el hecho de que si por el proceso en el que estoy viviendo tengo mucho sueño, o estoy cansada, o quiero dedicarle energía a la conexión con este Ser, entonces hay cosas que tengo que dejar de lado.

Quizás puede ser para algunos ver menos televisión, comer menos comida que no sea sana, dedicarle menos tiempo a conversaciones con otros o conversaciones internas que sabemos que no aportan nada útil.

Requerimos de mucha energía en esta etapa, así que podemos aprovechar para renunciar a lo que no es realmente necesario ahora. Y esto es algo que nos puede servir para el resto de nuestra vida.

– Aprigraha, no acaparamiento

El mismo miedo e inseguridad me hizo enseguida querer devorarme todo lo que aparecía delante de mí para aprender y principalmente por el miedo de no ser una buena madre. Perdí la confianza en la naturaleza, en el instinto natural que todas traemos. Y a veces, a pesar del malestar, continuaba acaparando conocimientos, hasta que me hice consciente.

No he dejado de aprender, claro que no. Disfruto mucho el leer, ver vídeos, hablar con personas o formarme como lo estoy haciendo como profesora de yoga para embarazadas. Pero a un ritmo normal y no con el objetivo de acaparar información desde el miedo, sino desde el amor y la confianza de que lo que vaya incorporando en mí será un regalo para mí primero, después para este Ser que llega y también para mi grupo y las personas que de alguna forma aparecen en mi vida. Y de paso, poniendo mi granito de arena en el inconsciente colectivo.

Yoga y embarazo: Los Niyamas

– Saucha – Limpieza y pureza

La limpieza también ha sido a varios niveles. Comenzando por el espacio físico. Tirar, reciclar o regalar todo lo que no necesitaba para hacer espacio al nuevo Ser que llega. Para recibirlo desde la pureza del sitio donde vivo y no con cargas de pasado.

La pureza también ha influido, aún más, en mi alimentación. Sentir que el bebé que se está gestando come lo que como me llena de alegría, ¡porque me estoy alimentando tan bien y tan rico! Como antes, pero ahora aún con más énfasis.

La pureza en lo que pienso y en lo que digo. Ahora más que nunca soy consciente de la importancia de TODO lo que pasa por mi mente. La parte emocional de esta Alma que llega se comienza a formar durante los nueve meses de embarazo y viene dada, en gran medida, por los pensamientos de la madre, por lo que siente y vive.

En este libro (Los nueve peldaños: Nacer y renacer) se explica muy bien, yo lo he disfrutado mucho.

– Santocha- Contentamiento

Estuve los primeros 3 meses con náuseas, sueño, cansancio… Apenas practicaba yoga físico y meditaba acostada casi todos los días, me sentía mal para estar sentada dos veces al día durante media hora.

El cuerpo iba por un lado, la mente por otro y las emociones por otro. Me costó un poco hasta que logré poner “todos mis cuerpos” en armonía y aceptar de que estaba pasando por un cambio profundo a todos los niveles.

Hasta que llegó el momento de aceptar amorosamente lo que es, como si lo hubiera escogido yo. Con el pensamiento en que todo lo que me estaba sucediendo era por “un bien superior”, logré felizmente aceptar y contentarme con el regalo de la vida, que a veces se presenta, como en esta ocasión, con obstáculos que también enseñan.

– Tapas – Disciplina

La disciplina en este caso la he ido llevando a cabo en relación, más que nada, a mis pensamientos.

Como decía antes, soy muy consciente de que los pensamientos son cosas vivas, CREAN, y en este caso la creación es muy grande. Llevo varios años observando lo que pasa por mi mente, pero desde que supe que estaba embarazada, la atención se ha incrementado. Siento que si mis pensamientos y sentimientos son ahora más elevados, la calidad de lo que se transmite es mayor y así será más fácil que el niño nazca y crezca de una forma más saludable, más pura y con mayor capacidad para vencer las dificultades que pueda tener.

Según mi punto de vista, no hay que esperar a que el niño tenga una edad donde pensamos que ahora sí puede entendernos. Para mí desde el primer momento, incluso desde antes de la gestación, ya estamos influyendo con nuestros pensamientos y acciones en ese Ser. La educación comienza desde antes de lo que por lo general pensamos… De este tema habla Omraam Mikhaël Aïvanhov en su libro “Una educación que comienza antes del nacimiento”

Y esto lo he tenido muy en cuenta, llevando una disciplina sin esfuerzo y con voluntad desde el Amor, de continuar mis meditaciones dos veces al día y continuar poniendo en mi mente lo más elevado que esté en mis manos, desechándose por si solo todo lo que no es bueno, verdadero o útil.

O casi todo, que esto es un camino 😉

– Svadhyaya – Estudio de sí mismo

Siento que el autoconocimiento ha sido uno de los más grandes regalos que he tenido en este proceso de gestación. ¡Cuántas situaciones en las que he podido mirar hacia dentro y descubrir tanto!

He podido ver lo aprendido a través de nuestra familia, de la sociedad en la que vivimos o del inconsciente colectivo en general, de cómo deberían ser las cosas. Verlo y tomarme un tiempo para discernir qué de todo eso me es realmente útil y qué puedo desechar. O sea, estoy pudiendo observar todo lo automático que sale de mí con relación al embarazo, al parto, postparto, etc. y aprovechar para desde el silencio, dejar sentir qué vibra conmigo realmente y actuar desde ahí.

He podido verme a través de las relaciones en más profundidad y he podido poner en práctica mucha de la teoría que no había aterrizado aún.

Está siendo sin duda una fase intensiva de estudio de mí misma y estoy profundamente agradecida por ello. Observando todo lo que sale, sin juzgarme y tomándome el tiempo para discernir. Una gran oportunidad para conocerme más, ¡qué gran regalo!

Ishvarapranidhana – Rendición del ego.

Ishvarapranidhana es el intento constante y sin esfuerzo de vivenciar la realidad que no es del pensamiento. En otras palabras, Ishvarapranidhana significa abandonarse completamente a Dios, la naturaleza o como quieras nombrarlo, ofreciéndole todo lo que somos, sabiendo que nosotros venimos de ahí, así como todos nuestros actos también vienen de ahí. Es la rendición del ego.

Pues qué gran oportunidad estoy teniendo aquí y ahora para ENTREGARME y CONFIAR. Qué gran regalo el de vivenciar esa realidad, esa conexión con esta Alma que está gestando ahora su cuerpo físico, sus emociones, su mente. Pero hacerlo de una forma directa, sin poner la mente en ello. Lo siento como una conexión con lo divino a través del regalo de la maternidad. Y me siento, una vez más, profundamente agradecida.

Yoga y embarazo, concluyendo

Como ves, llevo ya 5 meses profundizando en muchos aspectos de la existencia gracias al regalo que me ha dado la vida de ser madre. Y me siento inmensamente feliz de ver cómo el yoga, también en este momento, me ha ayudado tanto. He hecho énfasis más en la parte mental, emocional y espiritual, pero de más está decirte que en la parte física, una vez pasado los tres primeros meses, también me está siendo muy útil. Pero esto será tema de otro artículo.

Yoga y embarazo
Yoga y embarazo

Me encantaría saber tu opinión sobre lo que has leído aquí. Tanto si eres madre o padre como si no. Recuerda que la aportación de cada uno puede continuar llevando comprensión a personas que estén viviendo un proceso similar.

Antes de despedirme quería comentarte que aún quedan 3 plazas para el retiro de yoga que haremos del 4 al 8 de enero en Barcelona. La experiencia de las personas que han ido es siempre transformadora y es una de las cosas que más agradezco en este camino, tener la oportunidad de compartir desde el alma, como lo estoy haciendo ahora en mi embarazo, pero con más personas…

Detalles del Retiro Conecta con Tu esencia y Descubre el Amor Infinito que hay en ti

Un grandísimo abrazo para ti, corazón.
Namaste
Naylín

CompartirShare on Facebook376

GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.
  • Nitza
    Nitza dice:

    Desde la distancia física que nos separa y desde esta impotencia de no poder hacer mucho por ti, me preguntaba cómo estarías viviendo, segundo a segundo, esta nueva experiencia para ti de ser madre
    Tu artículo me ha contestado satisfactoriamente todas mis preguntas. Porque a pesar de conocer, ya desde antes, todos los malestares que habías ido sintiendo, ahora tengo la certeza de aun ellos has sabido vivirlos como una gran, una magnífica experiencia y, sobre todo, una enorme posibilidad de crecimiento personal, profesional, y claro, como futura mamá
    Hay una palabra, fuertemente ligada a otra, que podría decir de ti, si alguien me animara a describirte: amor y valentía. Admiro el amor conque enfrentas hasta las cosas no tan agradables de la vida, y el valor de enfrentar lo que sea, abriéndote paso incluso por caminos totalmente desconocidos
    Siento una gran paz y eso me da ánimos para esperar el momento de nuestro nuevo encuentro, a las puertas de la llegada al mundo de ese bebé que es tan amado desde ya.
    Gracias por compartir con todos tus experiencias, que pueden servir no solo a las embarazadas y a las futuras madres, sino también a sus parejas, la familia más cercana y amistades
    Un abrazo,
    Tu madre

  • Beate Laudien / Chandrika / www.be-yogi.com
    Beate Laudien / Chandrika / www.be-yogi.com dice:

    My dear Naylin, Namasté to you and the soul growing within you to reach this world soon. I am so happy to see this post – I would love to read and understand but I guess I need to learn Spanish beforehand. All the best for this journey! Love to you, Beate from Uttarkashi

  • Rosario Silva Michell
    Rosario Silva Michell dice:

    Querida, te escribo desde Chile. Una amiga me mandó este link y fue una grata sorpresa porque con corazón yogui, es rico escuchar alguien que con total sinceridad habla de la luz y de la sombra del proceso de gestación. Mi guaguita tiene 4 meses dentro de mí, y la verdad es que comparto tanto lo que cuentas. Es súper importante apoyarnos entre nosotras también porque por mucho Yoga que practiquemos, al aplicar la filosofía uno vive muchos procesos internos y con responsabilidad también sentí un poco de ansias por querer hacer consciencia en muchos aspectos…la verdad es que siempre estamos abriendo nuevos ciclos, así que con paciencia, amor y humildad lograremos ser lo mejor que podamos llegar a Ser. Sin duda, la Unión (Yoga) ayuda mucho en esta bella y poderosa experiencia que es la maternidad. Ojalá siga todo bello y crecedor para ti…un abrazo grande y que rico encontrarte.

  • Nadie Todo
    Nadie Todo dice:

    Una historia más de embarazo..

    Es muy común que las mujeres se sientan especiales y únicas en su momento de embarazo, embarazo generalmente producto de un efecto de hormonas y un vacío existencial.
    Experiencia por la que pasan a diario millones de formas inconscientes de toda la existencia, desde insectos a Monarcas.

    Esta experiencia la hemos vivido todos infinitas veces aunque no lo recordemos. Para el ego es una forma de perpetuarse, ronda tras ronda…

    Ten en cuenta que estás trayendo un ser al “Samsara” (ciclo de muertes y renacimientos cuya naturaleza es el sufrimiento) y no al paraíso! por lo que se debe ser CONSCIENTE de que éste deberá inexorablemente padecer todos los sufrimientos inherentes al Samsara que como mínimo y en el mejor de los casos son, envejecimiento, enfermedad y muerte.
    Sí, por ahí deberá pasar tu bebé.

    Desde el mismo momento de nuestro nacimiento estamos condenados a muerte.

    Alguna mujer me ha comentado que al nacer un hijo de practicantes espirituales, éste tendrá mejores condiciones para evolucionar, …nada que ver, …una estrategia más del ego.
    Los sabios despiertos que se conocen no tenían padres reconocidos por su espiritualidad.

    Este comentario puede parecer duro pero solo lo será si se lee desde el ego.
    El paso de la inconsciencia a la consciencia suele darse a través del sufrimiento hasta que hay suficiente consciencia y se sigue evolucionando a través del discernimiento.

    Risas y abrazos…!

    Que despierten rápidamente todos los seres a la Fuente Única desde donde todo aparece.

    OM Shanti, Shanti, Shanti.

  • Nano
    Nano dice:

    ¡Qué maravillosa noticia!
    Que la vida os colme de dicha, que el amor borre siempre las penas, que la salud llueva sobre vosotros, que la sabiduría ilumine vuestro camino. Om shanti.

  • NATALIA
    NATALIA dice:

    Naylín! Enhorabuena y muchas felicidades!!! Les deseo lo mejor para ti y tu bebé!!!
    Muchas gracias del corazón por compartir con los demás tu enseñanza y tu experiencia!
    Gracias por compartir esta noticia maravillosa!!!
    Abrazos!!!

  • MYRNA MEDINA
    MYRNA MEDINA dice:

    hola Naylin, que gran noticia muchas felicidades, de verdad me da mucho gusto que estes esperando bebe, espero que todo vaya muy bien, cuando vi tu correo no lo lei en ese momento, porque por las fechas estaba muy ocupada, hoy que recibi un nuevo correo, recorde aquel donde dabas la noticia y me regrese a leer con calma este, y me da muchisimo gusto que nos compartas esa maravillosa experiencia. Recuerdo en una ocasion que me preguntaste que si tenia hijos, y gracias a Dios tengo uno, un hermoso varon de 12 años, y en aquella ocasion me comentaste que era algo para lo que todavia no estabas preparada, y yo me quede pensando ojala se animara, porque es algo muy bonito. Ademas es una chica joven y bella. Pero dejame decirte que todo llega en su justo momento, y que bueno que tu momento es ahora y que realmente lo estas disfrutando gracias a que tienes tus pensamientos enfocados en el sentir de tu cuerpo por la hermosa disciplina que practicas llamada YOGA, ojala algun dia pueda sentir esa experiencia del yoga como tu.
    Por lo pronto, vive tu momento, hermosa Naylin que es la maravillosa experiencia de sentir un pequeño ser en tu cuerpo, como va creciendo y toma todo lo que necesita de su madre, ahi en el mejor lugar del mundo: el vientre materno. F E L I C I D A D E S!!!
    pd. No puede ver el video, me lo reenviare a otra cuenta de correo…jajaja

  • Leonor Peña muñoz
    Leonor Peña muñoz dice:

    Hola muchas felicidades, son madre de un joven de veinti nueve años; todo lo que uno pasa en los primeros meses pasa a segundo plano cuando sientes sus primeros movimientos, saber que un ser está por venir a darte el más grande amor y y felicidad, que te dará nuevos aprendizajes y muchas satisfacciones eso es maravilloso ; esperando que todo salga bien te envió toda las buenas vibras

  • Sofia
    Sofia dice:

    Hola Naylin,
    lo primero felicitarte por tu estado. Bendiciones!
    Quería compartirte que me he sentido muy identificada contigo ene este artículo. Estoy embarazada de dos meses y estoy en ese primer proceso del que hablas. Es muy reconfortante dir como, personas que diariamente danzan por la senda del autoconocimiento dejan espacio público a la cabida de emociones que van más allá de “las cursilerías” y “debemos” que se asocian con la maternidad.
    Somos luces y sombras, gracias por mostrarte con todo.

  • Heloisa
    Heloisa dice:

    Muchas Felicidades Naylin! Estás guapísima por dentro y por fuera!! Muchas gracias por compartir tu experiencia, pues me hace una grande ilusión leerte y como el yoga te estas ayudando ahora en esa fase de tu vida. Yo deseo ser un día madre también y hacer que mi Amor prevalezca sobre el Miedo. Gracias, gracias, gracias,
    Un fuerte abrazo
    Heloisa

  • Lili
    Lili dice:

    Que el todo poderoso te cuide y te proteja, con luz, amor y mucha fe, Nanastë

  • Lili
    Lili dice:

    Mil bendiciones, que la divinidad esté siempre contigo y con tu B.B., un abrazo. Que lindo,estoy elaborando una guía para gestantes Namasté

  • Nohelia
    Nohelia dice:

    Mi querida nailyn muchas gracias por compartir tan bella noticia conmigo. Te deseo lo mejor de la vida a ti a tu pequeño retoño de amor y a tu esposo, es la etapa mas hermosa de la mujer dar vida. Cuidate mucho y disfruta tu embarazo. Namaste.

  • JUDITH BUCHELLI
    JUDITH BUCHELLI dice:

    Preciosa Naylin…FELICITACIONES por tu embarazo. Dios te está dando el privilegio y la bendición de ser MADRE… y te dará toda la sabiduria para cuidarlo, instruirlo, educarlo, amarlo incondicionalmente. Disfruta de este gran paso que estas dando en tu vida. Muchas bendiciones. Feliz Navidad y Año Nuevo. Dios te tiene para grande cosas con todos los que te rodean.

  • Miguel Forteza del Rey
    Miguel Forteza del Rey dice:

    Querida Naylín : ayer escribí un comentario a tu embarazo y tu felicidad, que haces nuestra, y ahora no lo veo. No se que habrá pasado.
    Solo quería añadir que ese “contacto” con la Divinidad que comentas, se puede conseguir también dejándote llevar por la gran sensación que se tiene al oir, por ejemplo, el 4º movimiento de la 9ª de Beethoven , el Himno a la Alegría.
    Oir esos coros y esa música y agradecer a Dios que haya hecho criaturas (HOMBRE/MUJER) capaces de llevar a los oyentes esas sensaciones de sentirse en otra dimensión es algo muy especial. Te abandonas, sales de ti mismo y conectas con algo.
    Esa fue mi sensación ayer cuando oí la Novena de Beethoven.
    Felicidades para todos en esta Navidad y en el futuro.

  • Luciana.
    Luciana. dice:

    Naylin querida, te felicito de corazón, una hermosa noticia!!! El estar embarazada, para las mujeres es una bendición absoluta, independientemente de las circunstancias que estés atravesando en ese momento. Es un ser que elige tu vientre como camino para venir a la vida, y te elige entre millones de mujeres en el mundo, para venir a la vida, y formar parte de la tuya, es algo inexplicable y a la vez maravilloso.
    Yo soy madre de 4 varones, y estoy nuevamente embarazada de 5 meses, hace poco me enteré que es otro varón, y debo decir que pensé que quizás este sería la niña, pero está visto que realmente en esta vida, he venido a criar varoncitos, y por otro lado me encanta! Lo importante, gracias a Dios, es que está todo bien, y es un bebito sanito.
    Espero que disfrutes mucho de tu embarazo, y puedas transmitirle a ese ser que se gesta dentro de ti, toda la luz que conseguiste crear y consolidar dentro tuyo, con la práctica del Yoga… Es muy lindo el estado en que te encuentras, y más cuando es el primer bebé, ya que se aprende todo con el primer hijo, todo… con aciertos y errores. En mi caso, realmente me gustaría transmitirle más tranquilidad a mi bebé, pero con sus hermanitos, estar en paz, se me hace totalmente imposible. Es una pena, porque ellos absorben todo lo que sentimos y pensamos.
    Te deseo nuevamente lo mejor en esta nueva etapa, que sea todo con mucho amor y salud. Felices Fiestas, y un Próspero Año Nuevo!!!! Abrazo desde Argentina, Besos Luciana!!!!

  • Silvia
    Silvia dice:

    Muchas felicidades desde Barcelona, estas guapísima !!!
    Yo tengo dos hijas maravillosas y el ser madre me cambió la vida a mejor.
    Abrazos.

  • NARDA
    NARDA dice:

    MUCHA FELICIDAD PARA TI NAYLIM , ESTAR EMBARAZADA ES UNA ETAPA QUE NO SE DEBE OLVIDAR JAMAS , DISFRUTA MUCHO Y QUE SIGA TU EMBARAZO CON FUERZA Y SALUD.
    BENDICIONES.

  • Maria Fernanda Mosquera
    Maria Fernanda Mosquera dice:

    Naylin no se como decirte esto pero creeeeo que tengo algún tipo de conexión contigo o algo así… no lo se… hace unos días comencé a leer sobre los principios del yoga, no había leído algo detallado y encontre infromacion ahora que tu nos das esa EXCELENTE noticia, por la cual te felicito!!! ya que la Bendición que acabas de recibir es la mas hermosa de todas, tengo un hijo de 4 años y es mi Luz!! entonces tu comienzas a detallar cada uno de los principios y es como si inconscientemente lo pedi, pedí conocerlos y ahora me llega directamente a través de tu correo y una vez mas te doy las gracias!! Namaste

  • Miguel Forteza del Rey
    Miguel Forteza del Rey dice:

    Estimada Naylin: muchísimas felicidades por tu nuevo estado y por transmitirnos toda la espiritualidad que irradias. Antes de quedarte embarazada y ahora que lo estas. Personas como tu son necesarias en este mundo y Dios nos cuida una vez más, permitiendo además que traigas al mundo una persona mas, que parece que a va a “mamar” no solo de tus pechos sino también de ese espíritu que irradias y que nos transmites.
    Mi más sincera enhorabuena y un fuerte abrazo.

  • Txus
    Txus dice:

    Felicidades Naylin! Nunca he comentado nada de lo que envías pero este notición merece mi “esfuerzo”. Me he alegrado mucho, de verdad. Espero que vaya todo genial. Aprovecho para darte las gracias por todo. Un abrazo!

  • Barbara Guardia
    Barbara Guardia dice:

    Querida Naylin muchas felicidades, aunque no tengo hijos tuve la oportunidad de sentirlo, estuve embarazada de gemelos pero sus almas cumplieron su misión poco antes de nacer y decidieron retirarse, pero me dejaron llena de mucho amor, es una etapa muy hermosa, sin descripción de lo hermosa que es…. Disfruta mucho estos meses y aprende mucho de esa hermosa alma que se esta gestando dentro de ti, tiene mucho por enseñarte, aunque no practico el yoga muy seguido por razones de tiempo se que para el embarazo es increíble los beneficios para los involucrados…. Espero con todo mi corazón te vaya de maravilla en esta etapa y seguir recibiendo tus anécdotas… Felicidades!!!

  • Sandra
    Sandra dice:

    Muchas felicidades Naylín! Deseo corazón q disfrutes de este.proceso tan maravilloso q.es.wl.embarazo…es algo increible…por experiencia…Un gran saludo desde Barcelona!

  • MARISA
    MARISA dice:

    QUE BENDICION NAYLIN! ES UNO DE LOS MOMENTOS MAS LUMINOSOS QUE NOS REGALA LA VIDA. MUCHAS FELICIDADES!

  • Tere
    Tere dice:

    Mi más sincera felicitación por tu próxima maternidad ,serás una mamá estupenda,un abrazo y cuidáte

  • Sonia Arenzana Padilla
    Sonia Arenzana Padilla dice:

    Mi queridísima Naylín…que decirte que no estés experimentando tu ya…ser mamá,ser papá creo que es lo más maravilloso que existe….he leído tu artículo,me ha encantado y aunque el yoga llegó a mi cuando mis niños ya eran mayores, siento que es una fortuna vivir un embarazo a través del yoga…los momentos más hermosos,donde el amor,la ternura,la entrega,la felicidad lo ha inundado todo han sido y siguen siendo por ellos…tu vida cambia,tu perspectiva cambia y tu amor se engrandece,tambien tus miedos…
    Cariño,te deseo toda la felicidad del mundo…Om SHANTI.Te veo en Enero,estoy deseándolo.

  • Mari
    Mari dice:

    Muchas felicidades Naylin!!! Es una hermosa noticia.

  • Reyna
    Reyna dice:

    Que gran bendición, muchas felicidades Naylin!
    Un abrazo con cariño.

  • Barbara
    Barbara dice:

    Muchas felicidades Naylin !!!!! Hermosa noticia de embarazo! Qué suerte tiene ese alma que está creciendo dentro de tu pancita de tener una mama como vos! Seguramente crecerá llena de amor y buenas energías! Desde Argentina las mayores bendiciones!!!!

  • Lorena
    Lorena dice:

    Enhorabuena!!! Te sigo desde hace unos meses. Justo desde que decidimos pasar por un tratamiento invitro. La semana que viene vamos a la transferencia. Leer todo esto me parece una bonita casualidad. Disfruta cada segundo.un beso. Felices fiestas

  • Carolina Sezgin
    Carolina Sezgin dice:

    Hola Naylin , muchas felicidades por esta bella noticia . Ser madre de 2 niñas y el ser consciente de eso me ha traído mucha dicha a mi vida. Antes de practicar yoga era muy insegura de mis decisiones como madre pero la meditación me ha servido mucho para conectar con la intuición y confianza que existe en mi y en el universo. Estoy segura que lo vas a disfrutar y ese ser maravilloso que viene en camino también. Mucha dicha corazón , espero conocerte algún día en persona . Namaste

  • Susana Prado
    Susana Prado dice:

    Felicitades Naylin!

    Es una buena noticia saber que un nuevo Ser esta en tu vientre, estoy completamente segura que es una gran bendiciom que te haya escogido para venir a este mundo, una gran responsabilidad, porque luego uno quiere apropiarselos, pero veo que eres muy buen prospecto de exente madre, asi que, vive, goza esa experiencia de ser madre,que con todo el conocimiento que tienes haras un buen papel de madre, nuevamente mis congratulaciones por este acontcimiento.

    Y de paso felices fiestas dicembrinas!

    • Miriam
      Miriam dice:

      Que bella noticia Naylin!!!!!!, es el mas maravilloso momento de tu vida!!!!!!!! Disfrutalo muuuucho!!!!!!, hermosa nota…como todas las que envías!!!!!!!!!!
      Bendicionessssssss!!!!!! Namaste…. Miriam

  • Carmen
    Carmen dice:

    Enorabuena Naylin,me encanta todo lo que has compartido sobre el embarazo,porque da la casualidad que estoy embarazada de cinco meses también para mi a sido un poco durillo aceptarlo ya que estaba pasando una epoca depresiva me sentindo muy mal el ver que no tenia ilusión,ahora al leer todo lo compartido por ti me has hecho ver y sentir el verdadero milagro de la vida,gracias de todo corazón por transmitir tu vivencia…llevo mucho tiempo siguiendote y me gustaria conocerte algun dia compartimos algo muy hermoso y bello el amor al yoga yo también soy profesora de yoga desde hace 15años y me ayudado mucho a salir adenlante en muchos momentos de mi vida…GRACIAS!!! Por tu gran labor y enseñanza que compartes cada semana..NAMASTE!!!

  • Mª José Mochón
    Mª José Mochón dice:

    Que bonito post Naylin, que honesto. Creo que las mamás deberían oir mucho más a menudo que no siempre el estado es de felicidad absoluta.
    Es algo que nos solemos callar porque no nos hace sentir bien, pero el miedo, la confusión y el ahora qué se hacen presentes.
    ¡Cómo no se van a hacer presentes si es el mayor portal iniciático que una mujer puede pasar!
    Igual sucederá cuando nazca… el abismo se presentará de nuevo y será otra dulce revolución, pero revolución al fin y al cabo.
    Me has recordado cuando me enteré de la concepción de mi último hijo, el quinto. Casi tres meses necesité para aceptar el regalo que la vida me volvía a brindar.
    Espero poder abrazarte en marzo… cualquier cosita ya sabes donde encontrarme… muaks

  • Teresa
    Teresa dice:

    Felicidades Naylin, que buena noticia

  • Giuli
    Giuli dice:

    Muchisimas felicidades!! Siempre es inspirador leer lo que escribes y en mi caso,hace poquito que empece a leerte y a practicar yoga pero no conocia muy en profundidad los principios que mencionas aqui asi que me has motivado a seguir aprendiendo sobre ello. Te agradezco por el amor que pones en cada video y blog y te mando muchas bendiciones desde Argentina!!

  • Anónimo
    Anónimo dice:

    Muchas felicidades primeramente que dios les de la bendición a ese ser hermoso q viene en camino y gracias estoy en el Estado de Chihuahua Meico y me gustaría saber el horario de España para ver directo tu video en vivo

  • Dayana Rojas
    Dayana Rojas dice:

    Felicidades ya pasé por esta experiencia y creo que mi gestacion y mi post parto, hubiesen sido mejores si en aquella época te hubiera conocido. Vive y disfruta esta etapa de tu vida.

    • Monica Saldias
      Monica Saldias dice:

      Holaaaa!!! Me alegro mucho que pases por esta experiencia tan maravillosa!!!! Doy gracias al universo haberla tenido tambien!! un fuerte abrazo desde Argentina.

  • Paulina Hinojosa
    Paulina Hinojosa dice:

    Hola, qué gran noticia, desde Chile, con el solsticio de verano, deseo para ti y tu bebé mucha salud, amor y paz. Ser madre ha sido la gran bendición de mi vida. Un abrazo fraterno. Paulina

  • Amelia
    Amelia dice:

    Hola,Naylin es la primera vez que te escribo hace poco que conozco tu blog la verdad es que me gusta mucho, pero lo que me hace escribirte es que casualmente mi hija esta como tu de 5 meses muchas felicidades ,para mi también es sorprendente ser abuela por 1 vez un saludo

  • Juan Ontiveros Martinez
    Juan Ontiveros Martinez dice:

    Felicidades!! que bendición, te ves muy radiante! un gran abrazo para ti.

  • María Langenheim
    María Langenheim dice:

    Enhorabuena Naylin. Me ha encantado tu reflexión sobre el embarazo con los lamas y los niyamas. Ha sido precioso. Ese pequeño ser tendrá mucha suerte de tenerte como madre y aprenderá bellas cosas.
    Y creo que tienes toda la razón , el embarazo es un gran moment para abandonarte y confiar en tu propia naturaleza y en tu propio instinto e intuición. Un beso muy grande!! Te deseo lo mejor!!

  • Jorgelina
    Jorgelina dice:

    ¡Muchas felicidades! Gracias por compartir tus experiencias y conocimiento.
    Abrazo desde Argentina,

  • Maricruz
    Maricruz dice:

    Hola Natalia;

    Muchas felicidades!!!! Soy madre de dos varones y para mí han sido las mejores etapas de mi vida. Todas podemos opinar de lo que representa el embarazo para cada una, sin embargo hasta que lo vives puedes realmente maravillarte de esta experiencia.
    Muy buenos tus artículos y te sigo desde mi bello país que es México. Un abrazo

  • Marie.
    Marie. dice:

    Me lleva de mucha alegría esta noticia.
    Creo que es muy hermoso vivir un embarazo consciente. Que cada pensamiento de amor llega a la memoria de ese ser puro dentro de ti.
    Felicidades y en hora buen.
    Un nuevo tiempo se acerca.
    Bendiciones.

  • David Aceituno
    David Aceituno dice:

    Hola Naylin,

    Soy David, te escribí el otro día para comentarte lo del yoga para hombres.
    Ha sido una grata sorpresa cuando he visto tu foto y en el encabezado diciendo “estoy embarazada”.
    Lo primero, enhorabuena, ese bebé que tendrás será maravilloso y seguro que estará educado desde un punto de vista la paz interior y estoy convencido que será un yogui más. Ojalá mi madre hubiese tenido tiempo para practicar yoga y hubiera adquirido todos sus beneficios desde pequeño.

    Mucha suerte y mucho yoga 🙂

    Un fuerte abrazo, Namasté

    DAVID

  • Tzazil
    Tzazil dice:

    Felicidades por todo lo que has vivido y experimentado, la relación más intensa creo que inicia aqui con el vientre lleno de sueños, te deseo luz, paz y amos para lo que viene.

  • Paulina
    Paulina dice:

    Naylín, mis más sinceras felicitaciones y que la fuente divina te colme de bendiciones, que ya de hecho viene la más maravillosa en camino. Quiero aprovechar para agradecer por tu compartir y tus enseñanzas, me han servido mucho en este camino hacía mi paz interior. El yoga ha cambiado mi vida de muchas maneras y es un camino del cual ya no me quiero salir. Namasté y un abrazo

  • Maite
    Maite dice:

    Felicitaciones querida Naylin….ser madre es una de las experiencias y aprendizajes de la vida mas maravilloso, es un regalo inmenso, brillante, es traer seres de luz a este mundo y acompanarlos durante toda su vida aun sabiendo que no nos pertenecen, soy madre de una hembra y 3 varones ya todos mayores y tengo 6 nietos, en otras vidas quiero seguir experimentando esa experiencia! Cuando el bb comienza sus movimientos dentro de tu vientre sentiras un placer maravilloso, cuando nacen sientes el verdadero amor desinteresado. El yoga entro en mi vida hace unos 7 anos y el encuentro es formidable, ha transformado mi vida tal cual lo supe siempre, eres afortunada en tener conocimientos en el yoga en todos los niveles, ese ser que es tu hij@ ya disfruta de eso y de ti, de la acogida que le das en tu cuerpo. Excelente tu publicacion y muchas gracias por hacerme parte de este convivir en las distancias que no existen sino en nuestras mentes, soy de Venezuela. Conozco algo de Espana, he estado 3 veces por alla. Estamos en contacto amiga del alma! Un fuerte abrazo y un millon de agradecimientos. Maite Marrero.

  • Bere
    Bere dice:

    Hola Naylin Muchísimas Felicidades!!! Se ve que lo estás disfrutando increíble… que dicha. Abrazo .

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.