Yoga Sutras de Patanjali. Aforismo 7

¡Muy buen día!
Hoy te traigo, como ya es costumbre cada domingo, uno de los Sutras del Yoga Sutra de Patanjali, para que juntas aprendamos algo más de la filosofía del yoga.

Esta vez me apoyé en el conocimiento de mi hermano, profesor de Yoga desde hace muchos años, pues a veces no me queda muy clara la interpretación de estos aforismos. Originalmente fueron escrito en sánscrito, y cada palabra tiene, como en la mayoría de los idiomas, muchos significados. Lo que pasa que algunos difieren bastante de otros, tratándose de la misma palabra.

Aquí te dejo nuestra propuesta para este Sutra.
प्रत्यक्षानुमानागमाः प्रमाणानि ॥७॥

pratyakṣa-anumāna-āgamāḥ pramāṇāni ||7||

La obtención de conocimiento (pramana) se basa en la interpretación de los impulsos recibidos a través de los sentidos (Pratyaksha), en la actividad del intelecto (Anumana) y en la tradición (Agama). ||7||

Yoga es la percepción directa de la realidad, sin intervención del proceso mental bajo ninguna forma.

yoga-sutra-7
Yoga Sutras de Patanjali. Aforismo 7

Un gran abrazo para ti,

Namaste
Naylín

CompartirShare on Facebook6

Camino Directo Hacia Tu Felicidad. Yoga Para Principiantes.

¿Por qué practicar yoga? ¿Cómo comenzar la práctica del yoga? ¿Cómo hacer yoga en casa? Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS este excelente libro electrónico de Yoga Para Principiantes: “Camino directo hacia tu felicidad interior”. Además, te enviaré un correo cada lunes donde te hablaré de yoga, de técnicas para aliviar el estrés que funcionan, te conatré mi experiencia con la práctica del yoga dentro y fuera de la esterilla y de daré consejos para que conectes con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.

No hay Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.