Yoga Sutras de Patanjali. Aforismo 6

¡Hola amig@! Hoy quiero compartir contigo, como cada domingo, un poco sobre la filosofía del yoga, a través del Yoga Sutras de Patanjali.
El domingo pasado te comenté sobre el aforismo 5, que hablaba sobre los patrones de pensamientos, y te decía que son de 5 variedades.
Hoy vengo con el Yoga Sutra 6, que explica cuáles son estas 5 variedades de patrones de pensamientos.

Yoga Sutras de Patanjali.
Yoga Sutras de Patanjali. Aforismo 6

Las cinco variedades de patrones de pensamiento a observar son:
1) conocimiento correcto (pramana)
2) conocimiento incorrecto (viparyaya)
3) fantasía o imaginación (vikalpa)
4) el objeto correspondiente al vacío del dormir profundo (nidra)
5) recuerdo o memoria (smriti)

Ya le he echado una ojeada al próximo Yoga Sutra, y te adelanto que será sobre las formas de acceder al pensamiento correcto. Te espero la próxima semana, para seguir aprendiendo, tú y yo, sobre la filosofía del yoga.

CompartirShare on Facebook1

GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.

No hay Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.