Yoga Sutras de Patanjali. Aforismo 6

¡Hola amig@! Hoy quiero compartir contigo, como cada domingo, un poco sobre la filosofía del yoga, a través del Yoga Sutras de Patanjali.
El domingo pasado te comenté sobre el aforismo 5, que hablaba sobre los patrones de pensamientos, y te decía que son de 5 variedades.
Hoy vengo con el Yoga Sutra 6, que explica cuáles son estas 5 variedades de patrones de pensamientos.

Yoga Sutras de Patanjali.
Yoga Sutras de Patanjali. Aforismo 6

Las cinco variedades de patrones de pensamiento a observar son:
1) conocimiento correcto (pramana)
2) conocimiento incorrecto (viparyaya)
3) fantasía o imaginación (vikalpa)
4) el objeto correspondiente al vacío del dormir profundo (nidra)
5) recuerdo o memoria (smriti)

Ya le he echado una ojeada al próximo Yoga Sutra, y te adelanto que será sobre las formas de acceder al pensamiento correcto. Te espero la próxima semana, para seguir aprendiendo, tú y yo, sobre la filosofía del yoga.

CompartirShare on Facebook1

Camino Directo Hacia Tu Felicidad. Yoga Para Principiantes.

¿Por qué practicar yoga? ¿Cómo comenzar la práctica del yoga? ¿Cómo hacer yoga en casa? Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS este excelente libro electrónico de Yoga Para Principiantes: “Camino directo hacia tu felicidad interior”. Además, te enviaré un correo cada lunes donde te hablaré de yoga, de técnicas para aliviar el estrés que funcionan, te conatré mi experiencia con la práctica del yoga dentro y fuera de la esterilla y de daré consejos para que conectes con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.

No hay Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.