Yoga Sutras de Patanjali. Aforismo 5

Domingo con filosofía del yoga, para ti.

वृत्तयः पञ्चतय्यः क्लिष्टाक्लिष्टाः ॥५॥

vṛttayaḥ pañcatayyaḥ kliṣṭākliṣṭāḥ ||5||

Esos patrones de pensamiento densos y sutiles (vrittis) son de cinco variedades, de las cuales algunas están coloreadas (klishta) y otras no están coloreadas (aklishta). ||5||

yoga-sutra-5
Yoga Sutras de Patanjali. Aforismo 5

A través de este sutra se nos introduce a la naturaleza de los 5 tipos de pensamientos. El hecho de que tengan o no color, sugiere todo el proceso del yoga. El proceso de pasar de color a no color, se tratará en los próximos capítulos.

Algunos pensamientos está coloreados como la atracción o la aversión, mientras que otros pensamientos no tienen color, o son neutros.

Según interpreto, se trata de mirar los pensamientos y “quitarles el color”, o sea, simplemente observar sin dar una opinión negativa o positiva al respecto. Sin juzgar.

Feliz domingo amig@, gracias por leerme y compartir tu tiempo conmigo. Espero que junto a mí, aprendas un poco más sobre la filosofía del yoga, a través de los Yoga Sutras de Patanjali.
Namaste

Naylín

CompartirShare on Facebook83

GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.

No hay Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.