Yoga Sutras de Patanjali. Aforismo 10

CompartirShare on Facebook
Facebook
0

Este domingo te traigo el Sutra 10, de los Yoga Sutras de Patanjali. Mi objetivo es conocer un poco más de la filosofía del yoga y compartirlo contigo.

अभावप्रत्ययालम्बना तमोवृत्तिर्निद्र ॥१०॥
abhāva-pratyaya-ālambanā tamo-vṛttir-nidra ||10||
El sueño sin sueños (nidra) es el patrón de pensamiento sutil cuyo objeto es una inactividad, vacío, ausencia o negación de los otros patrones de pensamiento (vrittis). ||10||

Yoga Sutras de Patanjali: Aforismo 10
Yoga Sutras de Patanjali: Aforismo 10

De forma general, al dormir profundamente no existen imágenes en la mente. En el caso de que las hubiera no se está en el estado de Dormir profundo, sino que estamos soñando o en vigilia.
El Yoga Nidra es el Dormir Profundo Consciente a la manera Yóguica.

Un abrazo y un lindo domingo para ti,

Namaste
Naylín

CompartirShare on Facebook
Facebook
0

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.
  • Anónimo
    Anónimo dice:

    Cuando se ha te ha caído el mundo encima, cuando hay problemas de salud, problemas familiares , cuando las dificultades se te echan encima. ES DIFICIL encontrar serenidad y paz interior, cuando todo va en contra. Podemos meditar pero eso bajo mi punto de vista de principiante con muchas cosas que aprender en este largo aprendizaje, es muy difícil de conseguir con condiciones que a veces nos superan y no voy a entrar en la ley de causa y efecto. etc ¿Qué podemos hacer , cuando no tenemos fe, cuando nuestro estado anímico esta muy bajo y cuando las circunstancias son adversas? ¿Cómo conseguir esa anhelada paz interior? gracias por

  • Liliana H
    Liliana H dice:

    Hola que tal! donde puedo ver los siguientes aforismos?
    Saludos!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar con Facebook