El yoga reduce el estrés. ¿Quieres saber cómo lograrlo?

Hace poco leí esta noticia en una de las páginas de yoga que leo con frecuencia (abc-of-Yoga.com):

Los beneficios del yoga para la salud son bien conocidos. Además de la naturaleza física, tales como reducir el dolor crónico o permitirte dormir mejor, la práctica regular del yoga también puede mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés.

Un grupo de investigadores aseguraron, en un informe publicado en la revista Medical Hypotheses el pasado mes de marzo de 2012, haber encontrado un vínculo entre el yoga y el estrés. Esto tiene que ver, aparentemente, con la influencia del yoga en el cerebro.

Los movimientos de yoga reducen el estrés y corrigen los desequilibrios del sistema nervioso”, comentó el investigador principal Dr.Chris Streeter, profesor de psiquiatría en la Universidad de Medicina de Boston.

Él y su equipo encontraron un desequilibrio en el área del cerebro cuando una persona experimenta estrés. Los trastornos del equilibrio incluyen una baja actividad en el área del cerebro llamada ácido gama aminobutírico (GABA). La inactividad de GABA se encuentra también en los pacientes con epilepsia, dolor crónico, depresión y ansiedad.

“Es conocido que el yoga aumenta la actividad de GABA, disminuyendo así los síntomas de estrés“, dijo.

Aunque esta investigación está aún en los inicios, los investigadores esperan que algún día el yoga pueda integrarse con los tratamientos médicos. Varios estudios también han vinculado los beneficios del yoga para la salud mental.

Otro estudio publicado a principios de este año sugiere que el yoga puede ser practicado como una forma preventiva para enseñar a los niños de la escuela para controlar la ira.

Y hasta aquí es la noticia. Mi opinión al respecto es que es una lástima que se hayan tardado tanto en hacer esta investigación para poder llegar a la conclusión de que el Yoga reduce el estrés. Pero es mejor tarde que nunca.

Aquí te dejo un vídeo con algunas posturas de yoga muy relajantes, ideal si estás agotado, después de un estresante día de trabajo, o para un momento difícil en el que sientas ansiedad.
Sigue la secuencia del vídeo prestándole atención plena, concentrado en cada paso, respirando profundamente. Podrás relajarte y calmar tu cuerpo y mente.
El vídeo está en inglés, pero con solo seguir los movimientos de la chica sé que podrás lograr una profunda relajación, podrás disfrutar de la práctica de estas posturas de yoga y te sentirás luego completamente desestresado.

También puedes probrar con esta otra secuencia de posturas de yoga que te pueden ayudar a combatir el estrés.

En cualquier caso, te recomiendo que te guíes por lo que hacen las chicas, pero como siempre recomiendo, haz lo que tu cuerpo pueda hacer. Cada una somos un mundo, y tanto desestresarnos, como cualquier otro beneficio del yoga que querramos aprovechar, es suficiente con seguir las posturas a nuestro ritmo, siendo concientes de nuestro cuerpo, y respirando adecuadamente. No es necesario una buena elasticidad. No obstante, con la práctica constante del yoga, sé que podrás lograr movimientos tan delicados y armónicos como los de estas chicas.

Espero que te haya sido útil este artículo y hayas aprendido un poco de cómo el yoga reduce el estrés. Te invito también a que lo pongas en práctica ¡y me cuentes tu experiencia!

Si crees que también le puede ayudar a tus [email protected] o familia, comparte el artículo en Facebook o Twitter.

Muchas gracias. Namaste.

CompartirShare on Facebook27

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.
  • ZUNILDA CALZADA
    ZUNILDA CALZADA dice:

    MUCHAS GRACIAS NAYLIN POR COMPARTIR !!!!!! DIOS TE BENDIGA !!!!!

  • caridad
    caridad dice:

    favor enviar por escrito el nombre de la postura de yoga que se debe practicar porque los videos muchas veces no abren y nos quedamos sin la información, muchas gracias,caridad

  • Nath
    Nath dice:

    Naylin, gracias por todos los consejos que das! Es muy bueno el blog. Los lunes me alegra mucho recibir tus mails con mas consejos! Descubrí el yoga hace poco y es un camino hermoso de recorrer. Saludos

  • Blas Luje
    Blas Luje dice:

    Naylín, gracias por tu compasión pura al compartir tus conocimientos de este arte. Mucha gente lo está necesitando y tu LUZ podrá ayudarles a equilibrar sus vidas. Mis bendiciones para tí.
    Blas Luje
    Centro “Ananda” – Ecuador

  • elvis
    elvis dice:

    Naylin. buenos dias te agradezcodel fabor de enviar este video sobre “yoga rreduce estres” talves tu intencion es de dar a conocer los veneficios que esta tecnica puede ofrecer, sin embargo te agradeceria si lo puedes enviar en version español ,porque este video esta en ingles y no entiendo el mensage ,por tu atencion mil gracias y sigo danto las gracias por tu buena intencion
    ATT. Elvis

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar con Facebook