Yoga para todos: 5 consejos para cuando estés en un atasco

atasco Madrid
Atasco en Madrid

¿Qué tiempo te pasas en la carretera viajando hacia tu trabajo? ¿sientes que estás perdiendo el tiempo? Son muchas las horas en las que estamos en algún medio de transporte para ir cada día al trabajo. En una época de cuando vivía en Madrid, solía estar al día unas dos horas en el metro cada día, y me sentía que perdía el tiempo, pues aunque intentara leer no siempre lo lograba. Pero cuando iba en coche, y me cogía algún atasco, era peor aún. Entonces me arrepentía de no haber cogido el metro, que al menos ahí podía intentar leer : )
¡Ya no tengo ese problema! (Este es otro gran de los Beneficios del yoga 🙂 )

Si eres como la mayoría de los conductores y pasajeros, mucho de tu tiempo mientras conduces lo gastarás mirando toda la ola de coches que hay frente a ti, quejándote del tráfico, maldiciendo a los otros conductores o al Universo y a los políticos por no hacer que el paso por las carreteras sea más rápido.

El tiempo es una de los recursos más preciados que tenemos, ¡y es una gran lástima que lo perdamos!
Ahora ya no uso el coche cada día, pero sí hago viajes de vez en cuando en él, y me paso varias horas conduciendo. ¡Pero ya sin quejarme! Ahora tengo unos nuevos hábitos que me hacen pasar un rato agradable y de “iluminación” mientras estoy en la carretera. Aquí los comparto contigo, esto es ¡yoga para todos!

consejos-para-atasco

Cómo convertir el tiempo de “obstinado en el tráfico” en un “tiempo de iluminación”

1-Afirmaciones positivas
Aquellos en lo que nos enfocamos, ¡crece! Si nos enfocamos en lo positivo, esto es lo que tendremos en nuestra vida. El campo de la Psicología Positiva y los neurocientíficos modernos han sido capaces de demostrar que nuestra actitud y la percepción de la vida tiene un fuerte impacto en nuestra realidad.
Nos pasamos mucho tiempo hablando y centrándonos en cosas que no queremos para nuestro cuerpo, por ejemplo: esta barriguita que tenemos de más, las arrugas, la celulitis, el pelo demasiado fino… Nos estamos programando a nosotras mismas con mensajes de “No tengo” y de “No puedo”, dando como resultado una imagen corporal negativa y baja autoestima.
Haz una lista de cosas positivas y de cosas que te encantan de tu cuerpo, y transforma todo lo negativo que siempre estás pensando en cosas positivas. Cada vez que estés en un atasco, haz tu lista de al menos 5 afirmaciones positivas sobre ti misma. Comienza pensando en momentos específicos en que has hecho algo bueno por tu cuerpo y te has sentido bien contigo misma. Pequeño o grande, ¡todo cuenta! Por ejemplo, “Me gusta como responde mi cuerpo y la información que me da sobre lo que como y cuando hago ejercicios. Yo puedo usar esa información para aprender y ayudarme a mí misma para tener una energía 10 y gran claridad”.
“Me he sentido muy bien después de leerme los Beneficios del yoga y haber hecho algunas posturas que me han ayudado con mis dolores de la menstruación“.

Afirmaciones positivas
¡Enfócate en lo bueno de la vida!

2- Lista de agradecimiento.
Hacer una lista de todas las personas, los acontecimientos y las cosas en general de las que estoy agradecida me da cada mañana una gran energía y entusiasmo. ¿Por qué no hacerlo también cuando estoy en un atasco? Es impresionante como gran cantidad de energía positiva podemos crear simplemente prestándole atención a las cosas que van bien, las  personas que amamos y apreciamos. Tenemos el poder de encontrar cosas positivas incluso en las situaciones difíciles. Tenemos la capacidad de poder controlar lo que sentimos y en lo que nos centramos [ReTweet]. Es 100% tu elección.
Los pensamientos que tienes ahora crean tu futuro, por lo que tienes en tus manos las herramientas para hacer que todo tipo de cosas maravillosas sucedan. Mientras más atención prestes, más “milagros” se harán visibles. Agradece todo lo que tienes bien en tu cuerpo, esas funciones que das por sentada, son una bendición: poder ver, escuchar, hablar, caminar. Enfócate por un momento en estas cosas y verás que serás más feliz. Muchos son los que cree en el poder de la gratitud. ¿Por qué no lo intentas tú?

Llena tu coche de postit con afirmaciones positivas… ¡Pero no exageres!

3- Pranayama: Ejercicios de respiración
¡Respirar es vida! El ritmo y la profundidad de la respiración afecta directamente el estado de tu mente y la salud de tu cuerpo. Según el yoga y el Ayurveda, la respiración es portadora de Prana, la energía que le da vida al cuerpo [ReTweet]. Incluso si no crees en la energía ni en el Prana, sí tienes claro que no puedes vivir sin respirar. Nuestro nivel de energía depende en gran parte en nuestra respiración. Mientras mejor respires, más energía tendrás. Tomar respiraciones más profundas traerá más oxígeno al cuerpo y mejorará tu nivel de energía. Puedes comenzar con una técnica simple de respiración. ¡Pero mantén los ojos abiertos y estate atenta a la carretera!

Insipira… Expira… ¡Pero mantente alerta en la carretera!

4- Visualización
¿Cómo quisieras que fuera tu vida, tu cuerpo, tu profesión? ¿Cuál es tu futuro ideal? Muchas personas no logran lo que quieren porque no saben a dónde quieren llegar. Visualiza lo que quieres, siente las cosas como si ya tu deseo fuera realidad. Se dice que el subconsciente no puede distinguir entre la imaginación y la realidad. El objetivo es crear en nuestra mente la realidad que queremos y permitir que nuestro “activador reticular” lo manifieste en nuestras vidas. Es importante que pongas todos los sentidos en la imagen. Piensa en algo que puedas oler, que puedas tocar y sentir.
Si te enfocas en que estás de sobrepeso, así será, y si piensas que estás envejeciendo rápidamente, lo harás. Sin embargo, si piensas que tu cuerpo está fuerte y bello, tu cuerpo responderá a esa creencia. Donde quiera que pongas tu mente, tu cuerpo te seguirá. No es nuestro estado físico lo que nos limita, es nuestra forma de pensar acerca de nuestros propios límites, nuestras percepciones, los que trazan la línea. Recuerda, ¡Cada persona crea su propia realidad! [ReTweet] Las afirmaciones positivas a mí me funcionan muy bien. Y la única forma de saber si a ti te funciona es intentarlo. ¡Prueba y mira qué pasa!

visualizacion
¿Cuál es tu futuro ideal? ¡Visualízalo!

5- Escucha libros inspiradores, podcast, o conferencias.
Si no tienes deseos de usar el pensamiento activo o de concentrarte en la respiración, pero aún quieres algo de inspiración mientras estás en ese atasco o simplemente conduciendo, ¡la tecnología te puede echar una mano! Hay un montón de conferencias gratuitas, de podcast, de libros inspiradores. Tómate un tiempo en casa y haz una lista de tus favoritos, y verás que ya no estarás nunca preocupada en que si estás perdiendo tu precioso tiempo.

yoga-coche
También puedes ponerte a hacer yoga sobre tu coche, pero ya esto es un poco peligroso : )

Inspiración: MindBodyGreen.com

Y tú ¿tienes otras ideas de cómo pasar el tiempo en un atasco, en una cola, mientras vas en el metro? Me gustaría que las compartieras conmigo dejándome un comentario. Y si haz probado con alguno de los consejos que te doy, ¡cuéntame cómo te fue!

Si este artículo te ha sido de utilidad, te pido que lo compartas en Facebook y Twitter, para que otras personas se puedan beneficiar también. ¡Gracias!

Namaste

CompartirShare on Facebook150

Camino Directo Hacia Tu Felicidad. Yoga Para Principiantes.

¿Por qué practicar yoga? ¿Cómo comenzar la práctica del yoga? ¿Cómo hacer yoga en casa? Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS este excelente libro electrónico de Yoga Para Principiantes: “Camino directo hacia tu felicidad interior”. Además, te enviaré un correo cada lunes donde te hablaré de yoga, de técnicas para aliviar el estrés que funcionan, te conatré mi experiencia con la práctica del yoga dentro y fuera de la esterilla y de daré consejos para que conectes con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.