Yoga para principiantes. Entrevista a mi profesora de yoga.

¡Muy buenas!
Hoy tengo el placer grandísimo de ofrecerte este regalo. Es una entrevista que le he hecho a Nikki, mi profesora de yoga.
Las preguntas las hice especialmente pensando en ti, que comienzas.

108 saludos al sol, Denia.
Nikki y Jess, practicando yoga en Denia

¡Hola Nikki!
Me gustaría hacerte una entrevista en mi blog de Yoga para principiantes, donde me dirijo principalmente a las personas que quieren comenzar la práctica del yoga. Estaría encantada que me respondieras las preguntas que te pongo a continuación.

Nay: ¿Cómo fueron tus inicios con el yoga?
Nikki: Primero asistí a clases de Body Balance en Inglaterra hace muchos años atrás. El Body Balance es una combinación de Yoga, Pilates y Tai Chi. Después de practicar deportes muy enérgicos en el pasado, hice un cambio para practicar algo más lento y con más precisión y consciencia. He sufrido dolores de espalda crónicos por más de 20 años, y nada, además de la reflexología, me había ayudado.
Después de mudarme para España, hace unos 10 años, vi un anuncio de una clase de yoga en Oliva, y comencé a asistir a clases dos veces por semana con mi profesora de entonces, Lorraine. Ella era genial. Una señora muy autoritaria, pero que me enseñó mucho. Me encantaba cómo el yoga me hacía sentir, por lo que un par de años después, me decidí a recibir el entrenamiento para ser profesora.
¡Eso fue hace 8 años, y he estado entrenando desde entonces! Ningún curso te puede preparar para las clases, así que constantemente estoy practicando, aprendiendo y perfeccionando mis habilidades y conocimientos.
Enseñar yoga es una alegría absoluta. Es un trabajo muy gratificante y me ha ayudado a mejorar cada aspecto de mi vida. Yo lo adoro, y confieso que estoy incluso un poco obsesionada. Mi mesa de noche está llena de libros de yoga. Nunca me son suficientes, y como es un tema tan extenso y cambiante, siempre hay algo nuevo para reflexionar, practicar o tomar en consideración.

Me siento muy agradecida cuando las personas vienen a mi clase, y espero poder transmitirles mi interés y amor por esta antigua ciencia.

Nay: Mi agradecimiento hacia ti es infinito, y todo ese amor me ha calado profundamente, y es lo que intento transmitirle a las personas que me leen y también a mis alumnos en las clases de yoga en Denia. ¡Gracias Nikki!

Nay: ¿Cuál es, según tu experiencia, la razón principal por la que las personas comienzan a practicar yoga?

Nikki: Hay muchas razones. Creo que las razones más comunes son para ayudar a lidiar con el estrés y la ansiedad. Para aprender a relajarse y apagar la mente ocupada. A veces vienen por la recomendación o remisión de un médico por un problema de salud, ¡o simplemente para darse cuenta de que el yoga es todo!

Las razones suelen cambiar con el tiempo. Quizás comiences a practicar yoga para aliviar el dolor de espalda, y te encuentras con que aumentas tu flexibilidad y fuerza física, y que en sí misma la práctica del yoga es maravillosa y liberadora, cualquiera que sea tu edad. Entonces comienzas a disfrutar el lado espiritual, y descubres que el yoga es mucho más que una práctica física. No es como la mayoría de las personas imagina. Es algo tan lleno de inteligencia y sentido común que se convierte en una forma de vida. La clase no termina cuando se acaba la práctica.

El yoga conduce a cambios y mejoras en nuestra vida. Es como encontrar un nuevo mundo donde no es importante las apariencias, donde lo realmente importante es cómo puedes ser una mejor persona, cómo actúas y te relacionas con las personas y el mundo que te rodea.

El yoga nos ayuda a mirarnos en nuestro propio espejo y ver qué es lo que nos funciona y el por qué de nuestro comportamiento. Nos ofrece una guía para el cambio, para el auto conocimiento y la comprensión. Nos enseña a ser más amables, más cálidos y más tolerantes. Nos ayuda a apreciar el momento. Con el fin de terminar con el caos de nuestras vidas ocupadas y ver la verdad, tenemos que parar de empujar y aprender a dejarnos llevar. La vida es una alegría. Es un regalo para ser vivido con plenitud.

Nay: ¿Cuáles son los beneficios principales que aporta el yoga?
Nikki: Otra vez, hay un montón. En mi experiencia: manejar el estrés, tranquilidad mental, el cuerpo mas flexible y sano, aumenta en los niveles de energía.
Nos ayuda a mejorar las relaciones con nuestra familias y amigos. También nos ayuda con la menopausia y otros cambios en nuestra vida. Nos ayuda a tener un mayor equilibrio. Asistir a clases de yoga nos da un descanso de nuestra vida ocupada y nos ayuda a regresar con nuestra familia más frescos, calmados, y listos para cualquier cosa.

Nay: ¿Qué le aconsejarías a aquellas personas que quieren comenzar a practicar, pero no encuentran el tiempo o no se terminan de decidir?
Nikki: Siempre hay tiempo, debes encontrar tiempo para si misma. Llega un día cuando el yoga nos llama… También puedes comprar un libro por ejemplo, y practicar yoga en casa es otra opción.
Busca el tiempo. Tu familia se beneficiará con tu práctica tanto como tú. Haz que asistir a las clases sea parte de tu vida.

Nay: ¿Algún consejo específico de yoga para principiantes?
Nikki: Investiga un poco. Encuentra el estilo que crees te puede gustar, y si no te gusta, busca otro. Encuentra un profesor que te guste, que se preocupe y se interese por ti. Comienza con una clase para principiantes y tómalo con calma. Estáte presente. Haz las preguntas que quieras al final de la clase. Sonríe y juega. Explora tu propio cuerpo y observa las sensaciones que te produce la práctica. El yoga es un proceso para toda la vida, así que no hay prisa.
Procede pacientemente, no tengas expectativas irrealistas. La perseverancia y la regularidad de la práctica es muy importante, no competir, y disfrutar del viaje.

Nay¡Muchas gracias Nikki!

Namaste

CompartirShare on Facebook137

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.
  • Zuzel Amelia Gorostiaga
    Zuzel Amelia Gorostiaga dice:

    Hola Naylín y Nikki!

    Gracias a las dos por esta fabulosa entrevista. He tenido la suerte de asistir a algunas clases de Nikki y siempre me quedaba con una sensasión muy agradable de paz y relajación al terminar. Espero este verano cuando visite Denia, poder disfrutar de otra de sus maravillosas clases de yoga. 🙂

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.