Yoga para principiantes: No intentes practicar yoga hasta que entiendas estas 3 cosas

CompartirShare on Facebook1.4k

Gracias a la comunidad tan linda de Yoga para principiantes que gira alrededor de este blog, he aprendido muchísimo de las personas que comienzan a hacer yoga. Y muchos son los que me han comentado que llevaban tiempo con ganas de “probar el yoga”, pero se han pasado más de dos años en tomar por primera vez una clase.

Si estás pensando en dar el paso y comenzar con tu práctica de yoga, hay 3 cosas que necesitas saber.

1. Toma mucho tiempo aprender

yoga para principantes
Esta es una de las posturas que llevo un tiempo aprendiendo: Adho Mukha Vrksasana

Cuando yo tomé mi primera clase de yoga después de grande (cuando era niña practiqué un tiempo), pude hacer muy poco. En el transcurso del primer año, pude terminar una clase completa, teniendo consciencia de mi cuerpo y finalmente logrando acallar un poco mi mente. El Saludo al sol me llevó mucho tiempo memorizarlo. Las paradas de cabeza (por ejemplo Shirshasana), me llevaron tiempo y mucha práctica para poder realizarlas con facilidad, y otras como la de la foto aún la estoy aprendiendo (Adho Mukha Vrksasana). Después de varios años de práctica cuando quiero aprender una postura nueva, necesito practicarla a diario por mucho tiempo.

Lección aprendida: Como resultado, he aprendido a ser más paciente, lo cual es genial pues esto lo he transferido a otros objetivos en mi vida. Tanto si quieres tener un trabajo que amas, si quieres bajar de peso, si quieres encontrarte a ti [email protected] Todo requiere de paciencia y el yoga te ayuda a esto. El yoga me ha enseñado a mantenerme enfocada en un objetivo y tener la calma para lograrlo.

2. Es difícil

Me he dado cuenta de que las personas no esperan escuchar esto, y a muchos no les gusta moverse de su zona de comodidad o encontrar “otro obstáculo en su vida”. La forma en que actuamos cuando realizamos una postura de yoga difícil es la forma en que estamos habituados a actuar cuando tenemos dificultades. El yoga nos enseña a enfrentarnos de una forma más serena a las situaciones difíciles..

Lección aprendida: Como resultado, he aprendido a no frustrarme. Tengo herramientas para responder de una mejor forma a las circunstancias difíciles en la vida, manteniendo lejos emociones como la ira y el ego. Esto ha ayudado a llevar una vida más tranquila y feliz.

3. El yoga no es una solución a corto plazo

Yoga para principiantes
El yoga es una receta a largo plazo para la felicidad

El yoga nos enseña el compromiso. Para obtener la mayor cantidad de beneficios con la práctica del yoga, debes mantener una práctica regular. Aunque desde el principio podrás sentirte mejor, para mantener esta sensación de bienestar, debes continuar. El yoga es una receta a largo plazo para la felicidad.

Lección aprendida: Como resultado de ello, he aprendido a mejorar cosas en mi vida a largo plazo. Si quiero sentirme mejor, eliminar el dolor de espalda, mejorar la estabilidad emocional, fortalecer mis músculos, aumentar la elasticidad, disminuir los síntomas del estrés como la falta de sueño, el cansancio, el estreñimiento, tengo que mantener la práctica. El yoga me ha hecho mejor amiga, mejor pareja y mejor hija porque trabajo para mantener mis relaciones saludables y continúo aprendiendo.

¿Ya estás [email protected] para la práctica?
Namaste
Naylín

CompartirShare on Facebook1.4k

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.

  • Mar Juárez
    Mar Juárez dice:

    Gracias por tus enseñanza, paciencia, constancia, tolerancia, encontrarme a mí misma darme cuenta de lo que soy capaz, que los limites sólo estan en mi mente, que si no logro una postura no me frustro agradezco e intento de nuevo, pero siempre dando el máximo.

  • Aries
    Aries dice:

    Hola Naylín muchas gracias por tus correos y enseñanzas, quiero felicitarte por tu estado, deseo lo disfrutes plenamente, esperando ese momento tan deseado y feliz

    Un abrazo profundo
    Namasté

  • irina
    irina dice:

    buenas tardes, Mi nombre es Irina, soy meditadora desde hace 2 años y vegetariana desde hace 1, me encunetro en la transicion de cambiar mi estilo de vida. y con la ayudade internet llegue a tu blog, no he practicado jamás Yoga, pero estoy intentando encender al maximo la conciencia de nuestro cuerpo y aprendiendo a callar la mente. por ello entiendo al yoga como una prate necesaria de este camino…
    muchas gracias por tus aportes!

  • Anónimo
    Anónimo dice:

    Hola, de verdad estoy tan agradecida por cada articulo que publicas!!, fascinada porque lo hago en casa y aunque soy principiante, me encanta …me encanta.
    Que Dios te bendiga

  • andrea
    andrea dice:

    mm yo stoy empezando desde casa , y la verdad me gusta un monton. la respiración los movimientos hacen q todod mi cuerpo se sienta biennnn y me hace felizzzz es como si algo muy bueno me pasara no se si sera mi imaginación pero cada mañana que despierto mi cuerpo me pide que practique mas y mas solo que me gustaría saber alguna técnica para q mis muñeca no me duelan mucho espero su respuesta 🙂

  • haydee rosa
    haydee rosa dice:

    Hola Cielo…. Me encanta ese saludo tuyo Naylín en los videos. Te saludo desde Caracas-Venezuela. Estoy practicando Yoga facilitados por tus videos. Me gustaría saber si piensas grabar otros videos con otras posturas. Agradecida
    Namaste
    Haydee

  • Milbia
    Milbia dice:

    Hola, hace un tiempo que me he estado informando sobre el yoga, pero tengo hernia discal y fibromialgia, hay una rutina para esos casos.

  • angel campiran villanueva
    angel campiran villanueva dice:

    Saludos afectuosos, estoy iniciando, pero me parece muy interesante, además tus comentarios realmente tienen mucho de fondo. gracias por tu tiempo y por permitir que personas como yo tengamos acceso a este mundo de sabiduría y salud.

  • Matias Peralta
    Matias Peralta dice:

    Hola, tengo una pregunta. Para empezar a estudiar el profesorado de yoga necesito ser mayor de edad ? O con 16 puedo empezar?

  • ana
    ana dice:

    hola! me encanta tu blog! soy una persona que he entrado en el mundo de la yoga desde hace 13 años de los cuales me ha dado muchas bendiciones y trabajo duro ya que desde mis inicios por azahares de la vida he enseñado hata yoga. Me ha enseñado tanto que tambien pienso que todos los dias una aprense mas y mas…. muchas gracias por tus enseñanzas. Un saludo.
    Namaste

  • Keishla
    Keishla dice:

    Q significa Namaste?

  • carlos
    carlos dice:

    hola naylin gracias por ser guia ..hace 4 meses empece de forma empirica hacer yoga .. a mis 53 pense que era tarde ,pero ahora viendo los resultados de progreso tanto fisicos como mentales ,me lleno de gran motivacion y constancia. necesito profundizar en los nombres de las poses y meditacio……UN FUERTE ABRAZO PAZ Y AMOR .. EXITOS

  • JULIAN
    JULIAN dice:

    Hola Naylín,
    Te escribo desde Colombia. Hace pocos minutos me inscribí en tu blog y me encuentro muy expectante por aprender todo cuento el yoga puede hacer por mi vida. Necesito un cambio radical y siento que con el yoga lo puedo lograr. Para esto voy a seguir al pie de la letra y a estar muy pendiente de ti y de tus recomendaciones.
    En un tiempo, estoy seguro que te estaré agradeciendo más por abririme las puertas a este mundo.
    De acuerdo a mis conceptos de vida, te confieso que no creo en dioses ni religiones, y siento que el yoga, en su estricto significado, no tiene relación o relevancia si se cree o no en dioses.
    Esto podría afectar el desarrollo de mi inmersión al yoga?
    Gracias, gracias totales!

  • Andrea Vallejo
    Andrea Vallejo dice:

    hola son una principiante, siempre me llamo la atención desgraciadamente en el lugar donde vivo no lo había ahora esta un joven que me da confianza, y de verdad disfruto el momento, me he sentido muy bien y estoy empezando a fluir, mi pregunta ¿Qué tan importante es saber los nombres de las posiciones y alguien me comento que el vestirse de blanco también tiene su significado?

  • luis
    luis dice:

    Despues de mis 50 descubro algo que nunca pasaba por mi mente hacerlo, la practica del Yoga, he sido entrenador fisico por muchos años y atleta de futbol pero al tomar mi primera clase de Yoga descubro que es otro mundo totalmente al que estaba acostumbrado. Me resulta algo muy reconfortante y estimulante de todos los sentidos, descubres esa paz que muchos buscamos y que en nuestro diario vivir a mil por hora no lo encontramos en otras actividades por muy atleticas que sean. Gracias por el espacio

  • claudia ruiz ramirez
    claudia ruiz ramirez dice:

    hola…..Naylin muchas gracias por aceptarme y con gusto estare al pendiente de toda tu informacion y consejos…el yoga me encanta y quisiera ser una gran experta en esto…..gracias

  • Daniela Rojas
    Daniela Rojas dice:

    Muy buenas Naylín y muchas gracias por todo :).
    Hace mucho tiempo que he estado muy interesada en el yoga, tanto así que deseaba practicarlo, sin embargo, debido al tiempo que tenía y tengo, no he podido dedicarme como se debe (Cuando tençia 15 años recién me interese por este gran e interesante tema).

    Bueno, te escribo este comentario ya que me gustaría estudiar yoga.. Pero tengo ciertas inquietudes, por ejemplo, el tema laboral, del cuánto ganaré (Yo sé que no es importante, y que debo estudiar algo que a mi me guste).. Además soy de baja visión, padezco de una enfermedad visual: Distrofia de conos.. Y ahí una cierta incertidumbre de que pueda quedar ciega.. ¿No afectaría en nada o sí?

    Por favor, ayúdeme.
    Muchas gracias.
    Daniela.

  • malena perez
    malena perez dice:

    la vderdad tengo 60 años y me estoy iniciando en la practica de yoga fui profesora de educacion fisica asi que algunos elementos tengo Mi pregunta todos logramos con practica la apertura de piernas por ejemplo o llegaremos a todas las posturas???? me gusta muchisimo lo practico 2 horas semanales gracias

  • Dafne
    Dafne dice:

    Hola!! estoy bastante emocionada e interesada, te cuento que habia iniciado a prácticar yoga en otra página pero me desanimé porque no me parecía completo entonces decidí buscar otra y te encontré y leendo me parece que esto es lo que estaba buscando… bueno tengo una duda estaba leendo que puedo mezclar posturas pero cómo nose practicamente nada me siento perdida, he tenido la duda de saber cuándo pasar al siguiente nivel?? o por cuanto tiempo debo de realizar los ejercicios que vaya a iniciar? en qué video me puedo guiar?
    gracias por tu atencion de antemano
    un gran abrazo

    • hector
      hector dice:

      quieres pasar al siguiente nivel lee la BIBLIA en la postura que quieras y en lugar de decir un mantra ora al espíritu santo para que revele y te de el entendimiento que necesita para que no te sientas perdida en nada

  • María
    María dice:

    Hola! No hace mucho tiempo que he conocido tu página. Te voy leyendo día a día. Realmente, poco o casi nada conocía de yoga hasta hace muy poco. Con tu página me estoy ilustrando mucho y voy conociendo un poco más de la sabiduría de esta cultura oriental que tanto contribuye al desarrollo físico y espiritual. Me gustaría poder llevar a la practica el yoga, pero una minusvalía física solo permitiría hacer ejercicios sentada en una silla. Deseo saber si en youtube o en cualquier otro lugar de Internet puedo conseguir una clase de yoga completa de estas características para poder hacerlo en casa. Espero tu ayuda. Gracias.

  • Gabriela Ricalde
    Gabriela Ricalde dice:

    Aún me estoy iniciando en la práctica del yoga. A pesar de que siempre me pareció una actividad muy atr activa, la verdad es que conozco aún muy poco al respecto y no se había presentado la oportunidad para hacerlo. Gracias al apoyo de uno de mis alumnos universitarios me he iniciado en el yoga a mis 46 años, con sobrepeso y con dos operaciones en la rodilla. Leer este artículo me ha servido mucho, pues me ha permito comprender que debo retomar cualidades que ya había perdido como la paciencia, la disciplina y la serenidad y que debido a ello, ya había perdido el control de varias cosas de mi vida. Ahora, he de reconocer que tengo que hacer algo para retomar ese control y que mejor forma que hacerlo a través del yoga para reubicarme en algo fundamental que has mencionado: las mejores cosas llevan tiempo y dedicación. Muchas gracias por inducirme a esa reflexión.

    • Naylín Núñez

      Muy buenas Gabriela,
      Es un gran placer poderte servir de ayuda en este camino que no tiene tiempo ni lugar fuera del aquí y el ahora. Este es tu momento para la práctica. El yoga nos enseña muchas cosas, y me alegra que ya te hayan llegado algunas de las fundamentales.
      Un gran abrazo para ti,
      Naylín

  • Alfonso Allué
    Alfonso Allué dice:

    Hola Naylín!!
    Efectivamente, la práctica del yoga no entiende de prisas, sólo se obtienen resultados con paciencia y perseverancia. Cuando estamos en asana no tratamos de conseguir una forma, sino un efecto: lo principal no es la mayor o menor perfección al conseguir la postura, sino lo que de ella obtenemos, su sabor y su lección en nosotros. En este sentido, la asana se parece más a una excusa o soporte para alcanzar una vivencia más profunda que el mero logro físico. Y como bien insinúas, las asanas son como metáforas de la vida; si, por ejemplo, relacionamos Ardha Matsyendrasana (semitorsión vertebral) con la actitud de escucha, su dificultad de ejecución puede estar hablándonos de nuestra precaria capacidad para escuchar a los demás o a nosotros mismos.
    El yoga pertenece a ese linaje de actividades vitales a que hemos de acercarnos con humildad, con paciencia y con cariño. Y poco a poco, todo poco a poco.

    Un abrazo. Namasté

    Alfonso

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar con Facebook