Yoga para personas mayores

Persona mayor yoga El yoga es una forma de ejercicio que se adapta a tus necesidades y habilidades. El yoga es para todos. Lo pueden practicar mujeres embarazadas, niños, y también personas mayores.

Tu momento es AHORA

La vejez es una etapa muy bonita, donde se tiene más tiempo para uno mismo, para la familia, el ocio, la recreación y la relajación. También es el momento en el que se es más susceptible a algunas enfermedades vinculadas a la vejez como la artritis , el reumatismo, la incontinencia, y la presión arterial alta. Esto plantea la necesidad de que las personas mayores deban actuar, para mantenerse en forma y saludable durante esta época de la vida.
El cuerpo va estableciendo límites que debemos respetar. Esto lleva a la práctica de ejercicios más leves como correr, caminar rápido, e incluso hacer yoga.

Con el yoga mantienes tu cuerpo en forma y tu mente tranquila. Es también beneficioso en la prevención y el control de la salud y los problemas emocionales que está vinculado con la vejez. Te ayuda a estar más en contacto contigo mismo y con tu cuerpo, permitiéndote aceptar lo que eres y el estado en que te encuentras, creando una actitud positiva en tu vida.

Algunas asanas de yoga están diseñados para normalizar su presión arterial y el equilibrio del sistema nervioso y son esenciales en la prevención de enfermedades del corazón. Las técnicas de respiración pueden hacer que sientas fresca y limpia las vías respiratorias, ayudando así a prevenir enfermedades respiratorias. En la práctica de yoga, debes conocer tu cuerpo y respetar sus límites. No te exijas demasiado en una postura. El yoga sólo puede ser eficaz si se practica correctamente.
Recuerda que uno de los objetivos del yoga es tranquilizar la mente mientras se ejercita el cuerpo. Si sientes dolor, deja de hacer lo que está haciendo y descansa. Cada persona es un mundo.

¿Piensas que el yoga no es para ti?

Piénsalo otra vez. Y mira estas fotos de personas mayores haciendo yoga, ¡te pueden servir de inspiración!

Yoga para todos
Tao Porchon-Lynch: 93 años. Tao practica el Yoga desde hace más de 70 años, y es profesora desde hace 45, hasta la actualidad. “Todavía soy una principante en el yoga. Todavía estoy aprendiendo”
Vera Paley
Vera Paley: 91 años. Vera ha estado practicando durante 50 años y la lo enseña desde 1983. Actualmente es profesora de yoga para enfermos de Alzheimer en la Florida. "Creo que estoy donde estoy por lo que hago. El yoga no es sólo movimiento. Es la respiración y la meditación diaria."

 

Yoga para todos
Bernice Bates: 91 años. ¡Bernice ha estado practicando y enseñando desde 1960! Ella dice que nunca va a dejar de hacer yoga y le agradece al Yoga su buena salud. "Creo que el yoga es el mejor ejercicio es que existe. Nunca he tenido nada , y cuando he ido al médico ha sido para hacerme chequeos. Esto debería signigicar algo.”

 

Yoga para todos
Bette Calman: 83 años. ¡Bette Calman imparte 11 clases a la semana! " El yoga te mantiene joven ... Nunca he ido a una clase de yoga y deseando estar en otro lugar, porque sé que voy a salir sintiéndose en la cima del mundo. Siempre habrá yoga
Yoga para todos
B.K.S Iyengar: 93 años. B.K.S. Iyengar es considerado uno de los más importantes maestros de yoga en el mundo, y lleva practicando yoga más de 75 años. "A aquel que está deprimido, abatido, próximo al derrumbe mental, el yoga le eleva el espíritu.
CompartirShare on Facebook32

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.
  • Teresa Oviedo
    Teresa Oviedo dice:

    Hola tengo 54 años nunca he echo ejercicios .tengo una niña de 19 años discapasitada fisica y mental.quiero haser algo con mi salud fisica y mental para poder cuidar a mi hija de una mejor forma creo que el yoga me ayudaria .que cree usted que todavía estoy a tiempo..es muy caro haser yoga requiere de mucho tiempo ?…

  • guillermo bandera zerda
    guillermo bandera zerda dice:

    soy un hombre de 84 años mi profecion es arquitecto, vivo en fusagasuga (cundinamarca) vivo solo en un centro para la tercera edad, soy totalmente independiente y quiero vincularme al yoga, paraentrar a recibir todos los beneficios que trae este.
    espero recibir muy pronto noticias de Udes.

    guillermo bandera zerda

  • alfonso ayala luna
    alfonso ayala luna dice:

    hace un mes pregunte como e hago para empezar a practicar yoga,tengo 74 años y aun no recibo respuesta

    GRACIAS

  • alfonso ayala luna
    alfonso ayala luna dice:

    como le hago para comenzar a practicar yoga para persones mayores.tengo 74 años

  • Lety Palacios
    Lety Palacios dice:

    Hola Naylín , gracias por compartir tantos conocimientos , recien descubro tu Blog y me encanta , ojalá y puedas enviarme el libro.. ya hice varios intentos y no logro reibirlo , gracias y un abrazo fuerte !

  • linda magana
    linda magana dice:

    espero poder beneficiarme del yoga tengo mucho dolor en la espalda a raiz de mis cesareas gracias

    • Naylín Núñez

      Muy buenas, Linda.
      Seguramente la práctica regular del yoga te ayudará con estas molestias, y también en otros ámbitos en tu vida. Sé constante en la práctica, y disfruta mucho de este tiempo para ti.
      Un abrazo,
      Naylín

  • susana
    susana dice:

    he hecho yoga por algunos años pero luego hice un infarto de miocardio y tengo miedo de volver a hacer los ejercicios, ademas tengo 70 años, hipertension y artrosis de l4 y lumbar 5 y he perdido la flexibilidad por no hacer ejercicios( solo caminar) .luego de jubilarme hay veces que me siento deprimida, en mis condiciones que ejercicios podria realizar .Agradeceria mucho que me contestaran susana

    • Naylín Núñez

      Querida Susana,
      El yoga ha llegado a tu vida en un muy buen momento. ¿Cerca de donde vives, hay algún lugar donde puedas recibir clases de yoga? Sería ideal que pudieras recibir clases de la mano de un profesor. Haciendo las posturas indicadas, dedicándole tiempo a la respiración, a la meditación sin esfuerzo, te sentirás mucho mejor tanto física como mental y espiritualmente.
      Un gran abrazo para ti,
      Naylín

  • Suzel
    Suzel dice:

    Muy bueno, seguiré tu blog porque me interesa saber todos los beneficios que aporta la práctica del yoga. Cuando baje de peso matricularé en yoga porque estoy segura que me ayudará a eliminar el estrés y a mejorar mi salud.

    • Naylín
      Naylín dice:

      ¡Hola Suzel! Espero que puedas también disfrutar pronto de los beneficios del yoga, estoy segura que le ayudarán muchísimo en tu día a día.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar con Facebook