10 Razones por las que es ideal el yoga para personas con sobrepeso

Hace unos días conocí a una mujer encantadora que le brillaron los ojos cuando le dije que yo impartía clases de yoga: ¡Mi ilusión desde hace años! – me dijo. Justo después de unos segundos de felicidad, se le cayeron las alitas del corazón mientras me comentaba: “Es que yo no puedo practicar yoga, no ves que tengo sobrepeso”.

Fue entonces cuando le comenté que no importaba el tamaño su cuerpo para disfrutar y aprender de una práctica de yoga completa, y mucho menos para que el yoga pasara a ser una parte de su vida.

Y también le comenté algunas razones por las que el yoga es ideal para personas con sobrepeso. Aquí tienes 10 de esas razones que compartí con ella.

10 Razones por las que es ideal el yoga para personas con sobrepeso

yoga para personas con sobrepeso
Yoga para personas con sobrepeso

1. El yoga es para todos

El yoga es una práctica estimulante y curativa que todas las personas pueden practicar, sin importar el tamaño de los pantalones que usas para la práctica.

2. Tu cuerpo está lleno de potencial sin explotar

El yoga puede ayudarte a sentirte bien con tu cuerpo y apreciar todo lo que puede hacer, que a menudo es más de lo que crees. Con la práctica regular ganarás en flexibilidad, resistencia y fuerza.

3. Amarás el cuerpo que tienes ahora

El yoga te ayudará a amar tu cuerpo tal como eres ahora, sin importar cómo quisieras o cómo quisiera la sociedad que fueras. Te aceptarás a ti mismo tal como eres, y una vez que pases por este proceso de aceptación, estarás listo para dar los pasos necesarios para actuar en consecuencia de tus propios deseos a partir del amor y no del miedo.

4. Ninguna postura está fuera de tus límites

Cualquier posición de yoga puede ser accesible a los cuerpos más grandes con la ayuda de accesorios y modificaciones individuales. Realiza tu propia práctica y diseña una rutina en la que te encuentres seguro y que disfrutes. Un profesor de yoga te puede ayudar en esto.

5. Puedes obtener beneficios en tan sólo 15 minutos

Introducir el yoga en tu vida diaria no tiene que ser un compromiso de mucho tiempo. En sólo 15 minutos al día, el yoga puede ayudar a enfocar tu mente, aumentar tu estado de ánimo y fortalecer tu cuerpo.

6. El yoga es terapéutico

El yoga es una excelente manera de aliviar la tensión causada por el exceso de trabajo de los músculos y las articulaciones tensas. La práctica de yoga te ayudará a liberarte de tus dolores y molestias cotidianas.

7. No tienes que practicar solo

El yoga es una práctica individual gratificante, pero también puede ser muy gratificante para fluir y crecer junto a tus compañeros yoguis. Encuentra un grupo de gente inspiradora y comparte tu práctica con ellos.

8. Es seguro y satisfactorio

Algunos centros de yoga ofrecen clases específicamente para las personas con sobrepeso. No obstante un buen instructor de yoga se asegurará de que la experiencia de cada estudiante sea lo más satisfactoria y segura posible.

9. El yoga ofrece un nuevo comienzo

El yoga puede ayudarte a realizar nuevas metas y establecer nuevas intenciones en tu vida. Lleva un diario para reflexionar sobre tu propósito para la práctica y el seguimiento de tu progreso.

10. La actividad física regular puede mejorar tu salud y estado físico

Pero el yoga, en particular, proporciona una sensación de bienestar que no se puede medir en calorías. Comienza respirando y extendiendo tus límites a una vida más saludable, ¡y comienza ya!

Y entonces… ¿Te animas a practicar yoga, aún teniendo sobrepeso? ¡Me encantaría que me dejaras tu opinión o tu experiencia en los comentarios!
Namaste
Naylín

CompartirShare on Facebook713

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.
  • Evelyn Bringas
    Evelyn Bringas dice:

    Hola Naylin, me encantan tus vídeos. He empezado a hacer yoga por varias razones, entre ellas aliviar mis dolores cervicales y también por los maso o menos 10 kilos de sobrepeso que tengo actualmente. Al igual que tú lo comentaste, llegar a un país nuevo y ver todo lo que tienes al alcance para degustar me ha pasado factura. he notado que al hacer los ejercicios algunas veces siento náuseas, y me cuesta mucho concentrarme en la respiración y las posiciones ya que no las conozco bien y pues tengo que mirar constantemente a la pantalla del ordenador para ver si cambiaste ya de posición. Te agradecería si me dieras unos típs de como mejorar mi práctica. Muchas gracias.

  • Margara gutierrez
    Margara gutierrez dice:

    Me gustaria practicar el yoga pero tengo sobrepeso y sufro principios de artricis de columna y rodillas q puedo hacer.

  • anibal
    anibal dice:

    muy bueno el blog. recuerdo que una vez intente hacer yoga, cuando terminaba me sentia muy bien!.pero dejé la practica por que aburria practicando solo.. me gustaria poder que el yoga sea parte d mi vida..

  • Clara
    Clara dice:

    Hola, me gusto el post. Me gustaría saber con que recomiendas empezar a las personas con sobrepeso, con que posición? Donde vivo no conozco ningún sitio cerca que den yoga y quisiera empezar a practicarlo.

  • Sandra
    Sandra dice:

    tengo curiosidad del tema…. es la concetracion o es simplemente ejercicios,

  • Michele
    Michele dice:

    Me gusto el reportaje. Gracias

  • Alicia alzugaray
    Alicia alzugaray dice:

    Hola, hace tres años que practico yoga, mas alla de cambiarme el caracter, tengo mas elasticidad y elongación, en mi cuerpo. y al aceptarme, comencé acompañada de mi endocrinologo, a bajar de peso, ya llevo 17 kg. Pero no es milagro es la postura, con la que empece a aceptar las cosas. Amo yoga.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar con Facebook