Yoga para la mujer, una opción saludable

Mi madre, mi suegra, mi cuñada, mis amigas… No te digo que todas practican yoga, ¡Pero como me gustaría! A veces nos metemos muy dentro de los problemas sin darnos cuenta que la solución está fuera de los problemas, y dentro de nuestra mente.
Falta de tiempo, poca flexibilidad, poca motivación, la falta de un lugar “idóneo”. Estas son algunas de las razones que a veces nos damos a nosotras mismas para no darle un espacio a esta ancestral práctica en nuestras vidas.
Y créeme que te lo digo desde mi corazón. El yoga nos calma, nos hace felices, nos llena, y nos da innumerables beneficios para el cuerpo y para la mente.

yoga-para-mujeres
Yoga para mujeres

Algunos desafíos más comunes que enfrentan las mujeres.

  • Depresión
  • Cáncer de mama
  • Obesidad
  • Esterilidad
  • Síntomas pre menstruales y dolores menstruales
  • Enfermedades de las tiroides
  • Osteoporis
  • Infecciones
  • Menopausia
  • Depresión posparto
  • Recuperación de la salud después del parto

¿Cómo el Yoga puede ayudar a las mujeres?

El yoga integra el cuerpo, la mente y el espíritu. Te hace más fuerte tanto física como emocionalmente, ayudándote a manejar los desafíos de la vida. La práctica de yoga proporciona una relajación natural y los ejercicios estimulan los órganos y las glándulas endocrinas. Existen ejercicios de yoga específicos para ayudarte durante el embarazo, y después, en tu recuperación. El yoga refuerza tu sistema inmunológico, evitando enfermedades autoinmunes como la artritis y la fibromialgia.
Una práctica regular del yoga te ayuda a rejuvenecer física y mentalmente, además de ayudarte a obtener una piel radiante y un cuerpo en forma.
La depresión es una de los enemigos más comunes en las mujeres ya sean trabajadoras o amas de casa. A veces las mujeres nos sentimos frustradas, desesperadas, o atrapadas en la rutina diaria. ¿Pero sabes qué? La mayoría de las depresiones y el estrés de tu día a día lo puedes evitar con una mayor conciencia de ti misma, y la práctica de yoga te ayuda a esto.

Ten en cuenta que la práctica del yoga no sustituye un análisis clínico. Consulta con tu médico para un correcto diagnóstico antes de comenzar a hacer yoga para curar alguna enfermedad.

Cada vez son más las mujeres que a pesar de llevar una vida ocupada con su trabajo, con su familia, con las tareas domésticas, etc., practican yoga regularmente pues entienden que es el momento que tienen para sí mismas, donde el tiempo es exclusivamente suyo y donde aprovechan todos los beneficios y disfrutan de cada instante, siendo conscientes de su cuerpo, de sus pensamientos, y de el AHORA, que es el único momento que existe.

A ti que me lees, amiga querida, te invito a que hagas un espacio en tu vida para la práctica de yoga. Dale una oportunidad y disfruta sus beneficios. Estoy segura que te hará más feliz y más saludable.

¿Tienes alguna historia acerca de cómo el yoga te ha servido para superar cualquiera de los problemas comunes que afectan las mujeres? ¡Compártelo en los comentarios!

Muchas gracias por tu tiempo, y que tengas un día lleno de paz y mucho amor.

Namaste

CompartirShare on Facebook865

Camino Directo Hacia Tu Felicidad. Yoga Para Principiantes.

¿Por qué practicar yoga? ¿Cómo comenzar la práctica del yoga? ¿Cómo hacer yoga en casa? Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS este excelente libro electrónico de Yoga Para Principiantes: “Camino directo hacia tu felicidad interior”. Además, te enviaré un correo cada lunes donde te hablaré de yoga, de técnicas para aliviar el estrés que funcionan, te conatré mi experiencia con la práctica del yoga dentro y fuera de la esterilla y de daré consejos para que conectes con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.