Yoga para la migraña

Cuando tienes algún dolor físico, ¿qué haces? Yo primero me siento un momento, respiro, escucho mi cuerpo… A veces sé la causa, el motivo emocional de ese dolor que se ha reflejado en mi cuerpo. A veces no me doy cuenta, pero lo busco en los libros. Siento que el cuerpo nos habla, y que es muy pero que muy importante saber qué nos dice y por qué.

Causa emocional de la migraña

En el caso de las migrañas, Lisa Bourbeau en el libro “Obedece tu cuerpo”, nos dice que el bloqueo emocional de las migrañas tiene una relación directa con el YO SOY de la persona afectada. Nos explica además:

En general se manifiesta en la persona que no se concede el derecho de ser lo que quiere, incluso antes de que la migraña aparezca. Las migrañas se producen en la persona que se siente culpable por atreverse a cuestionar a aquellos que tienen mucha influencia sobre ella. Incluso puede no ser consciente de lo que realmente quiere. Con frecuencia vive en el “no puedo”, hasta el extremo de vivir a la sombra de alguien. Además, las personas que sufren de migrañas suelen tener dificultades en su vida sexual porque no están en contacto con su poder creativo, simbolizado por la región de los órganos genitales.

Si padeces de migrañas, sólo te queda plantearte la pregunta siguiente: “Si todas las circunstancias hubieran sido o fueran perfectas a mi alrededor, qué es lo que hubiera querido SER o qué es lo que quiero SER?”. A continuación, observa lo que te ha impedido manifestarlo hasta este momento y descubrirás la forma de pensar que te perjudica, que te impide ser tú mismo. Ya no necesitas creer que dependiendo de los demás vas a ser más querido. Por el contrario, concédete el derecho de tener esos temores y de tomarte el tiempo necesario para llegar a tu meta.

Posturas de yoga para la migraña

Las posturas de yoga o asanas pueden ayudar a aliviar la migraña. La mayoría de los enfermos no pueden hacer mucho más que retirarse a la cama por el fuerte dolor que sienten. Pero muchas veces una migraña es precedida por un síntoma, una señal como mareos, somnoliencia, rigidez muscular o cambios de humor que te avisan que la migraña está en camino. El desarrollo de una sensibilidad a este tipo de señales, y utilizarlas como un llamada a la acción, puede ayudar a detener la migraña antes de que comience, o al menos reducir su gravedad. Cuando se recibes una advertencia, conviértelo en una prioridad para atajar el problema a tiempo. Realizar ciertas posturas de yoga es más eficaz antes de que ocurra la migraña (cuando observes las señales), o en los primeros momentos de dolor.

No hay un conjunto prescrito de asanas garantizados para aliviar las migrañas, y cada persona es diferente. Sin embargo, las que comparto contigo a continuación pueden ser muy beneficiosas.

El niño (Balasana) con las manos estiradas hacia delante (Ver paso a paso)

yoga-para-la-migranna
El niño (Balasana)

Perro boca abajo (Adho Mukha Svanasana) (Ver paso a paso)

yoga-para-la-migranna
El perro boca abajo (Adho Mukha Svanasana)

Postura de las piernas extendidas (Prasarita Padottanasana)

yoga-para-la-migranna
Postura de las piernas extendidas (Prasarita Padottanasana)

Flexión de pie hacia delante (Uttanasana) (Ver paso a paso)

yoga-para-la-migranna
Flexión de pie hacia delante (Uttanasana)

Cabeza sobre rodilla (Janusirsasana) (Ver paso a paso)

yoga-para-la-migranna
Cabeza sobre rodilla (Janusirsasana)

La pinza (Paschimottanasana) (Ver paso a paso)

yoga-para-la-migranna
La pinza (Paschimottanasana)

Postura de Marichi (Marichyasana C)

yoga-para-la-migranna
Postura de Marichi (Marichyasana C)

Perro ascendente (Urdhva mukha svanasana) (Ver paso a paso)

yoga-para-la-migranna
Perro ascendente (Urdhva mukha svanasana)

El puente (Setu Bandha Sarvangasana)

yoga-para-la-migranna
El puente (Setu Bandha Sarvangasana)

El cadáver (Savasana)

yoga-para-la-migranna
El cadáver (Savasana)

Si tienes problemas de migraña, te invito a que pruebes estas posturas cuando escuches la señal de tu cuerpo de que la enfermedad está cerca. Y si te apetece, ¡comparte luego tu experiencia! Y si crees que le puede ser útil a algún amigo, comparte este artículo.

Un abrazo de luz para ti,
Naylín

CompartirShare on Facebook1.2k

Camino Directo Hacia Tu Felicidad. Yoga Para Principiantes.

¿Por qué practicar yoga? ¿Cómo comenzar la práctica del yoga? ¿Cómo hacer yoga en casa? Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS este excelente libro electrónico de Yoga Para Principiantes: “Camino directo hacia tu felicidad interior”. Además, te enviaré un correo cada lunes donde te hablaré de yoga, de técnicas para aliviar el estrés que funcionan, te conatré mi experiencia con la práctica del yoga dentro y fuera de la esterilla y de daré consejos para que conectes con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.
  • Laura
    Laura dice:

    Hola me gustaria conocer las posturas para combatir la angustia, con cierto dolor en el plexo solar y ganar de llorar y no poder hacerlo. Me encanta el yoga, lo practico 2 veces por semanas. Mis felicitaciones por tus aportes valiosos. Muchas gracias.

  • isabel
    isabel dice:

    hola me acaban de pasar este articulo,me a interesado mucho,lo comparto al face y amistades que se que les interesara,graciasss

  • Yohanna
    Yohanna dice:

    Estupendo artículo, creo que los problemas que sufrimos están directamente asociados con los estados emocionales, solo hay que aprender a escucharlos que resulta bastante difícil para quienes no los aceptan.
    Namaste

  • Liliana
    Liliana dice:

    Antes que nada feliz Navidad Naylin tu pagina me encanto y trato de compartirla con mis amigas y compañeras del hospital del área de cancerologia tenemos mucho en q trabajar y seguir apoyando nos todas,quisiera ver si tienes algo mas para nosotros para trabajar emociones sobre todo lo que cuesta trabajo sacar y que muchas llevan dentro y si puedes proporcionarme el La pagina de Karen telo agradecería mucho yo y a nombre de todas mis compañeras. Gracias y un feliz año

  • Karen
    Karen dice:

    Hola Naylin!

    Me encantó este artículo….. Lo compartí en mi página de Yoga en Facebook… Tienes razón, las enfermedades son problemas emocionales no resueltos. Pienso que casi todas las enfermedades tienen su origen en la mente.

    Un abrazo de luz. Namaste

    • Naylín Núñez

      ¡Muy buenas Karen! Me alegra que te haya gustado el artículo. A mí me ha gustado mucho tu página de Facebook!
      Un abrazo de luz para ti, y muchas gracias por estar en este camino haciendo lo posible para que el yoga y sus beneficios lleguen a más personas.
      Namaste
      Naylín

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.