5 Formas de poner en práctica el comienzo de tu práctica de yoga en casa

Hoy quiero compartir contigo 5 formas consejos para que te sea sencillo encontrar el tiempo y la motivación para practicar yoga en casa. Tanto como si eres principiante o si llevas años en la práctica del yoga, puede resultarte difícil practicar yoga tú [email protected]

Las razones por las que prefieras hacer yoga en casa en vez de ir a una clase pueden ser varias. Quizás eres madre/padre y lo de ir a una clase de yoga una hora y media se te hace difícil. Quizás tienes un horario de trabajo que no te lo permite, o quizás no sabes dónde hay clases de yoga por tu ciudad. Las razones pueden ser muchas.

Lo cierto es que son muchas las personas que por algunos momentos en su vida deciden practicar yoga en casa, o simplemente es su rutina de siempre. Yo por ejemplo, voy a las clases de yoga, pero independientemente de eso, siempre al levantarme hago unos saludos al sol que me hacen despertarme completamente, bien cargada de energía, y con el pensamiento consciente desde temprano : ) Otro momento en que practico yoga en casa es cuando viajo (en este caso no sería en mi casa : ) ).
En esos días, que no puedo ir a mis clases, me levanto temprano y además del saludo al sol, hago las secuencias que más tenga deseos de hacer, o las que influyan directamente en algo en lo que me esté enfocando. Quizás quiera levantar el ánimo, o quizás algunas posiciones para el dolor de espalda, o dolores menstruales. El hecho es que siempre me las arreglo para no dejar mi práctica pues… ¡es algo que disfruto tanto!

Y aunque no siempre fue sencillo tomarlo como hábito, con la experiencia he logrado buscar el tiempo y la inspiración, y es lo que quiero compartir contigo hoy, estos 5 puntos para que puedas comenzar o reestablecer la práctica del yoga, en casa en este caso.

yoga-en-casa
Yoga en casa

Foto de Susanica

1- Escoge un “Día de yoga”

Puede ser un día a la semana o más, según tu horario y el tiempo que le quieras dedicar, o la prioridad que le quieras dar. Bloquéalo en la agenda, como podrías tener una reunión familiar o un encuentro con los amigos. Y trata de cumplirlo siempre. Con un horario establecido es mucho más cómodo, te lo aseguro.

2- Ten un objetivo en mente

En el yoga, como en la vida, se disfruta del camino, y se disfruta más si no esperas resultados. Pero quizás proponerte una meta te haga más ilusionante la práctica. Quizás quieras lograr hacer una postura invertida que te resulte difícil, quizás quieras perder peso, o quizás quieras lograr tener un pensamiento consciente y que tu cuerpo, mente y alma se junten en una sola cosa. Cualquier cosa que  te propongas, tenla en mente a la hora de decidir si vas a hacer o no yoga en casa, y verás como la balanza se mueve al sí.

3- Mantén la inspiración

Quizás la práctica del yoga en casa sea un gran desafío para ti. No tienes alguien que te guíe para saber qué secuencia seguir, qué posiciones hacer. Mi consejo es que busques inspiración, quizás en alguna página de yoga online, o quizás comprar unos DVD con una práctica guiada sea la mejor solución. También puedes buscar libros de yoga, o buscar páginas como Yogaesmas donde puedes encontrar explicaciones de secuencias, vídeos de yoga, etc. A mí lo que más me ha funcionado es… Bueno, mejor míralo tú [email protected] en este vídeo.

4- Toma notas

Cuando ya hayas comenzado la práctica del yoga en casa, es una buena idea tomar notas que te ayuden a hacer tu práctica cada vez mejor. Anota las secuencias que hayas hecho, las posiciones. Puedes tomar notas también de los cambios que experimentas, de cómo te hace sentir cada postura. De esta forma podrás recordar mejor las asanas, irás conociendo mejor tu cuerpo y las posturas que te vienen bien en cada momento, y podrás tener una guía para la próxima práctica de yoga en casa.

5- ¡Pásala bien y disfruta!

¡Lo mejor para el final! Ya que le has dedicado tiempo para hacer yoga en casa, disfruta cada momento, como único que es. Sé consciente, vive el ahora. ¡Sonríe! Cuando estés en una posición difícil, cuando estés haciendo una postura invertida, o si pierdes el equilibrio y te caes, dale riendas sueltas a la risa, y verás qué bien te sientes, y cuántas fuerzas y energía te da liberarte de esa forma, verás cuánto placer te da sonreírle a la vida, a pesar de haberte caído o estar en un momento/postura difícil.

yoga-en-casa
Yoga en casa

Foto de Amber Karnes

¿Has practicado yoga en casa, y has asistido a clases de yoga? Me encantaría saber cuál de las dos formas de hacer yoga prefieres, y por qué.

Un abrazo, y gracias por estar ahí : )

Namaste

CompartirShare on Facebook270

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.
  • Marina
    Marina dice:

    hola, quiero comenzar con esta nueva etapa, ya que para mi resulta muy difisil desestresarme y tener paz mental, pues si bien lo confieso, me considero una mujer muy sensible ,muy melancolica,acomplejadisima y muy pensadora debido ala preocupacion a todo. y es por eso que quiero de tu ayuda para seguir adelante con mejor vision , porque en el fondo busco mi libertad a lo desconocido. grasias

  • GABRIELA
    GABRIELA dice:

    Hola, he ido a practicar yoga y tambien lo hice en casa, por la razon que antes al lugar donde iva cerro y no encuentro un lugar que me guste de como dictan las clases, entonces decidi hacerlo en casa por eso te encontre y me encanta que nos mandes mais informativos y consejos ya que aveces nos da fiaquita hacelo solos, de esta manera uno se siente acompañado y apoyado por alguien que sabe, saludos y muchas gracias por tener este lugar.

    • Naylín Núñez

      ¡Muy buenas Gabriela!
      Veo que te has suscrito a la web, así que cada lunes recibirás un correo mío que te enviaré con información que sé te será muy útil. Además, cada semana publico dos artículos que también te ayudarán mucho para tu práctica de yoga en casa. Es un gran placer poderte servir de ayuda.
      Un abrazo,
      Naylín

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar con Facebook