Yoga en casa: Fuerza en tus brazos y flexibilidad para el cambio

Hoy te regalo otra de las clases que he preparado para mis alumnos de yoga en Denia.
En cuanto a las asanas te dejo dos variantes de secuencias, puedes hacer la que te siente mejor según tu estado físico y mental del momento de la práctica.
En este enlace puedes ver importantes consejos para tener en cuenta en tu práctica de yoga en casa.

Tema de la clase: Fuerza y estiramiento en tus brazos y flexibilidad para el cambio

Emocionalmente, los brazos representan nuestra habilidad y nuestra aptitud para abrazar las experiencias y vivencias de la vida. El brazo tiene que ver con las aptitudes, y el antebrazo con las habilidades. En las articulaciones almacenamos las viejas emociones, y los codos representan nuestra flexibilidad para cambiar de dirección. Piensa por un momento si eres flexible para cambiar de dirección en la vida, o si por el contrario las viejas emociones te mantienen atascado en un mismo punto.

Nuevo modelo mental: Con amor, naturalidad y alegría acojo y abrazo mis experiencias.

Asanas

  • ejercicios para el cuello: Griva sanchalana
  • estiramiento columna delante, columna detrás con la respiración, postura fácil.
  • 6 vueltas del Saludo al Sol
  • secuencia fuerza en los brazos (versión corta o versión más fuerte).
  • flexión hacia delante
  • torsión
  • la vela, el arado, el pez

Secuencia fuerza en los brazos, versión corta

fuerza-brazos

Secuencia fuerza en los brazos, versión más fuerte

fuerza-brazos

fuente original de la secuencia

Pranayama y técnica de control de la respiración

Anuloma Viloma Fase 2: Respiración alterna sin retención respiratoria.

Inspira por la fosa izquierda durante tres segundos, abre la fosa derecha, tapa la izquierda con el anular y espira por la derecha durante seis segundos. Inspira por la fosa derecha durante tres segundos, abre la fosa izquierda, tapa la derecha con el pulgar y espira por la izquierda durante seis segundos Repite el ejercicio tres veces más. La proporción es de 1:2.

Beneficios
– Se logra un excelente control sobre el prana o energía vital en todas sus formas y funciones; se purifican los canales energéticos; se armoniza la energía en los centros energéticos.
– Se desarrolla la atención y la concentración.
– Se equilibra el sistema glandular.
– Se armonizan los humores orgánicos: linfa, sangre, aire, etcétera.
– Se elimina la tensión neuromuscular y se seda el sistema nervioso.
– Se previene contra psicastenia, estrés y angustia.
– Se higieniza el aparato respiratorio.
– Se fortalecen los pulmones y se benefician los alvéolos pulmonares.

Meditación

Captación del punto de encuentro entre la inhalación y la exhalación y viceversa: Respirando con toda naturalidad, retira la mente de todo para conectarla con la respiración. Libre de ideas y tensiones, sigue con mucha atención el curso de la inhalación y de la exhalación. Pero todavía pon más atención, si cabe, para tratar de captar -o sea, de percatarte- del fugaz instante en el que la inhalación se funde o encuentra con la exhalación y la exhalación se funde o confluye con la inhalación.
Es decir, debes permanecer muy atento para percibir el curso de la inhalación y la exhalación y, de manera muy especial, la confluencia entre la inhalación y la exhalación y la exhalación y la inhalación.

Relajación

Túmbate en la postura de Savasana y prepárate para relajar unos 10 minutos cuerpo, mente y alma. Haz un recorrido mental por todo tu cuerpo y ve soltando, relajándote completamente. Luego centra tu atención en la respiración abdominal, y siente como el aire llena tu abdomen al inhalar, y lo suelta hasta comprimirlo ligeramente al exhalar.
Disfruta de ese momento de relajación, de paz y de bienestar. Siente tu cuerpo, tu respiración, tu mente más calmada y tranquila. Y al final, agradécete a ti mismo por el tiempo que te has dedicado, y vuelve a recordar el tema de la clase. Quizás ahora te sientas un poco más preparado para afrontar los cambios.

Y antes de despedirme, te animo a leer este artículo de la gran amiga de la familia de Yogaesmas, Zuzel Amelia, que trata exactamente de ese tema: Los cambios.

Namaste
Naylín

CompartirShare on Facebook1.1k

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.
  • Gabriela
    Gabriela dice:

    hola, cual es el nombre de las posiciones o si harás un vídeo para verlas… me gusta revisar mas sobre como hacer cada postura.

  • Carolina
    Carolina dice:

    Hola, me gusta mucho tu página, la disfruto y me ayuda . Me encantaría tener tu libro pero me cuesta seguir losados, disculpa. Namaste.

  • Rebeca
    Rebeca dice:

    Hola Naylin y gracias por tu libro y tus correos. Necesito fuerza en mis brazos quiero empezar la secuencia corta para fuerza en los brazos pero no entiendo muy bien la imagen… La 5 es la plancha sobre los antebrazo?? Y la 6ta? Y tampoco la 8 la entiendo si me lo explicas te agradecería mucho… Un abrazo y gracias. Namaste

    • Naylín Núñez

      ¡Hola Rebeca!
      La 5 es la plancha con los antebrazos apoyados y un pie levantado. La sexta es la plancha con los antebrazos apoyados y una mano levantada. (Recordar hacer ambas partes del cuerpo). La 8 es El niño (Balasana).
      Un abrazo grande,
      Namaste
      Naylín

  • Paola
    Paola dice:

    Hola, me encanto tu pagina.
    sabes quiero hacerte un alcance, envié mi nombre y correo para que me llegara el libro que tú regalas y nunca me llego el correo para confirmar, paso como una hr. y las veces que intente reenviarlo no me permite, sale un mensaje que dice que tengo que confirmar; y como, si no tengo como hacerlo. Si me puedes ayudar con esto, de corazón que quiero empezar a practicar Yoga.
    En estos momento estoy sin trabajo, llevo así 8 meses y sera muy bueno para mi cuerpo, mente,alma y salud.
    Gracias.
    NAMASTE.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar con Facebook