Yoga al aire libre. Explosión de los 5 sentidos.

Me levanté a las 5am, hice mi “ritual consciente de la mañana” y luego ¿sabes qué hice? ¡Me fui a la playa a practicar yoga!
Practicar yoga al aire libre es una experiencia tan increíble que no puedo dejar de contártela. Ver el amanecer, mientras saludas al sol (¡literalmente!), escuchas el sonido de la naturaleza, lo hueles, lo sientes, lo saboreas, lo observas. Es sin dudas una explosión de los sentidos, es algo memorable, es un momento único.

Amanecer de yoga en Denia
Amanecer de yoga en Denia

Te voy a contar las principales razones, según mi punto de vista, para que practiques yoga al aire libre, para que pruebes esta experiencia al menos una vez en tu vida. Hazlo cuando las condiciones climáticas de donde vivas te lo permitan, y experimentarás sensaciones únicas, te lo aseguro. Ve a la playa, al bosque, a un parque, donde quiera que estés más cerca de la naturaleza y puedas fundirte con ella.

1- Estar al aire libre. Aprovecha el buen tiempo, busca el mejor horario y sal…

2- Impresionantes vistas. Es impresionante: parada en la posición inicial del Saludo al sol, veía frente a mi el inmenso mar. Luego en el Perro descendente tenía el mundo al revés, y miraba como la arena estaba sobre el cielo. Con alguna torsión veía los árboles que hacían un hermoso sonido provocado por la brisa..

3- Escucharás la mejor música del mundo. ¡Y con instrumentos naturales! Tendrás la oportunidad de escuchar a los pájaros, las olas del mar, el viento moviendo los árboles. Cierra los ojos y siente este momento único.

4- ¡Con efectos especiales! Puede suceder cualquier cosa, desde ver saltar a un pez, o pasar sobre ti un águila o una gaviota. Dependiendo de tu entorno, mar, tierra, muchas cosas bellas e inesperadas pueden suceder.

5- Ver el amanecer. Es una delicia. La playa desierta, virgen. Vivir el ahora se hace una experiencia maravillosa. Y saludar al sol, cuando realmente está creciendo ante ti… ¡Momento único nuevamente!

6- Sentir el viento. Ser consciente del momento. Sentir el viento como juega con tu cuerpo, con tu pelo. El aire fresco de la mañana te envuelve…

7- Inversiones increíbles. Las posturas invertidas tienen muchos beneficios. Y si en tu postura invertida lo que miras es cielo, mar y arena (como lo vi esta mañana), es como el paraíso desde otro punto de vista : )

yoga-al-aire-libre
Amaneciendo – Inversiones increíbles – Yoga al Aire libre

8- Meditación. Una vez terminada la práctica nada mejor que dedicarle un poco de tiempo a meditar. Es la culminación, el éxtasis de mi mañana. Sentada sobre la arena, fui consciente de todo lo que me rodeaba. Sentía que vivía, mientras cerraba los ojos y me centraba en mi respiración, en mi cuerpo sobre la arena, en el viento otra vez acariciando mi cuerpo.

¿Dime si no te parece una experiencia única? Y lo mejor… ¡Tú también lo puedes experimentar! No importa donde vivas, la experiencia de hacer yoga al aire libre debes vivirla. En la playa, en la montaña, en el bosque, en un río, en un parque, en cualquier lugar que puedas sentir cerca de ti la naturaleza.

El yoga es la unión del alma, el cuerpo y la mente con el universo, y practicándolo al aire libre podemos sentirnos uno con la naturaleza y reafirmar que todos somos uno en este universo.

Por favor, si haz hecho yoga al aire libre, déjame un comentario con tu experiencia, me encantaría saber qué sentiste, qué viviste.

Namaste

CompartirShare on Facebook659

Camino Directo Hacia Tu Felicidad. Yoga Para Principiantes.

¿Por qué practicar yoga? ¿Cómo comenzar la práctica del yoga? ¿Cómo hacer yoga en casa? Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS este excelente libro electrónico de Yoga Para Principiantes: “Camino directo hacia tu felicidad interior”. Además, te enviaré un correo cada lunes donde te hablaré de yoga, de técnicas para aliviar el estrés que funcionan, te conatré mi experiencia con la práctica del yoga dentro y fuera de la esterilla y de daré consejos para que conectes con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.
  • Andrea
    Andrea dice:

    Hola Naylin, he leído varias de tus publicaciones pero, la de hoy no puedo dejar de comentarla, efectivamente practicar yoga al aire libre es lo mejor, tengo la suerte de tener un profesor qué gusta de las clases al aire libre y programa clases en el parque cada vez que se puede y el clima nos acompaña, oír las hojas de los árboles moverse con el viento o el trinar de los pajaritos al momento final (relajación) de la clase es realmente el mejor cierre de ésta. Saludos.

  • Roxi
    Roxi dice:

    Muchas gracias… tus comentarios siempre me llenan de ganas. Voy a probar. Soy un poco estructurada con mi rutina por lo general practico en un lugar cerrado… voy creciendo con vos!!

  • Maite
    Maite dice:

    Espectacular experiencia Naylin. El año pasado tuve la suerte de practicar en las increibles playas de Brasil y fue una de las mejores experiencias de mi vida. Empapandome del olor del mar y la suave música de las palmeras mecidas por la brisa fue como sentirme otra vez a mi misma
    Namasté!
    Maite

  • Pingback: Cómo hacer de tus vacaciones un viaje de crecimiento personal |

    […] Todo lo que he dicho antes es una forma de la práctica del yoga Hacerse uno con todo y con todos. Vivir unas vacaciones desde la consciencia y el amor. Pero mi invitación a la práctica es un poco más amplia. Dedícale tiempo también a la práctica del yoga físico. Unos minutos en la mañana te vendrán fenomenal para comenzar el día. Estarás con la energía alta y con la mente serena. Dedícale tiempo también a respirar tranquilamente. Medita. Y luego cuando salgas a la calle obsérvate. ¿Cómo es tu relación con las personas? ¿Qué pasa por tu cabeza cuando ves algo nuevo? Que tu viaje exterior sea una oportunidad para continuar con tu viaje interior de autoconocimiento. También te invito a que averigues si imparten yoga en ese sitio a donde vas. Si es así, podrás disfrutar de una nueva experiencia con un nuevo profesor, nuevos compañeros de clase. Y si es posible hacer yoga en la naturaleza no lo desaproveches. Es una experiencia única para todos los sentidos. […]

  • Pingback: Supera tus miedos este verano. Yoga al aire libre.Yoga para principiantes

    […] un tiempo escribí este artículo de Yoga al aire libre, y la experiencia es tan increíble, que aquí estoy nuevamente, para […]

  • silvia
    silvia dice:

    hola un placer saludarte, admiro la pasion que le pones al yoga, practico yoga desde hace dos años en una plaza cerca de donde vivo y es realmente espectacular, he tenido la oportunidad de ver e primer lucero de la noche,loros volando en parejas con su hermoso canto,tambien me he mojado bajo una lluvia en la playa es lo maximo!!!

    • Naylín Núñez

      ¡Hola Silvia! Impresionante lo que cuentas que has vivido con el yoga al aire libre. Es realmente una experiencia increíble. Yo ahora en verano voy a hacer mi saludo al sol casi todos los días a la playa antes del amanecer, ¡y me hace tan feliz! Regreso a casa llena de energía y alegre para comenzar el día. ¡Gracias por tu comentario, y que sigas disfrutando de tu práctica!
      Namaste
      Naylín

  • Pingback: Yoga flotante: No tengas miedo a caerYoga para principiantes

    […] vez te hablé del yoga al aire libre como una explosión de los 5 sentidos… El yoga flotante sería una continuación de mi […]

  • Pingback: ¿Cómo tener bien altos tus niveles de energía?

    […] mientras la semana continúa, voy escuchando a mi cuerpo y le doy lo que necesita. Puede ser hacer Yoga al aire libre, y ver amanecer mientras hago el Saludos al Sol, o recibir una estupenda clase de yoga. O […]

  • Pingback: Vídeo de Yoga para Principiantes

    […] cuando ya te la hayas aprendido la rutina, sal y practica Yoga al aire libre, es una experiencia única, te lo aseguro. Además, en el vídeo podrás ver a la chica haciendo su […]

  • Zuzel Amelia Gorostiaga
    Zuzel Amelia Gorostiaga dice:

    Qué delicia tener el privilegio de hacer yoga al aire libre en contacto directo con la naturaleza. A través de tu descripción y esas bellas fotos me he sentido como si también hubiera estado allí realizando esas posturas, mirando el mundo al revés. Gracias a la magia de Internet, todos podemos sentir al menos un trocito de esta experiencia. ¡Gracias por compartir!

  • Suzel Jardines
    Suzel Jardines dice:

    Me parece fascinante, levantarte muy pronto en la mañana y ver la salida del sol, contemplar el mar tranquilo con su azul inconfundible, escuchar el ruido de las olas, del viento, de los pájaros….y todo esto practicando yoga con los pies descalzos sobre la arena todavía fría. Me gusta mucho lo que escribes sobre tu experiencia vivida en ese momento mágico.
    Muchas gracias.

    • Naylín
      Naylín dice:

      ¡Hola Suzel! Realmente es un momento fantástico, que espero repetir cada día que pueda. Con las palabras siento que no llego a expresar todo lo que vivo mientras veo amanecer practicando yoga, y siendo uno con la naturaleza y con el universo, pero creo que me acerco : )
      Un abrazo y gracias por leerme.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.