Posturas de yoga en una silla

Hola, corazón,
Dentro de la gran familia de Yogaesmas, hay muchas personas que tienen que pasar largo tiempo sentadas, como es el caso de quienes trabajan en una oficina. Otras, que no son pocas, son madres que dedican varias horas al día a amamantar a sus bebés y lo hacen también sentadas o a veces tumbadas pero en posturas incómodas. Otros han tenido un accidente, han sufrido una operación o no pueden valerse con sus piernas por otros motivos. Para todos, el poder realizar algunas posturas de yoga en una silla resulta una bendición, algo que agradecer y que lleva muy pocos recursos y tiempo.

Las posturas que te propongo hoy son útiles para todos y te van a ayudar a estirar el cuerpo, a relajar la mente, a moverte, a sentir. Son posturas muy fáciles que puedes hacer en cualquier momento, incluso, si estás en la oficina, puedes tomarte unos minutos mientras estás trabajando. Te vendrá muy bien y hará que la energía fluya mejor.

Aquí te dejo la transcripción:

– Sentado ya en tu silla, comienza con unos ejercicios de cuello, llevando suavemente el cuello hacia adelante y hacia atrás. Repítelo unas 5 veces. A continuación muévelo hacia los lados, muy despacio, sintiendo.

– Acerca ahora la cabeza al lado derecho, tratando de que la oreja toque el hombro pero sin moverlo. Si lo necesitas puedes ayudarte con la mano. Mantén la postura durante unos segundos. Lleva la cabeza al centro y realiza el ejercicio hacia el lado izquierdo durante el mismo espacio de tiempo.

– Ahora toca estirar la parte superior del cuerpo. Apoya una mano en el asiento y eleva la otra hacia arriba como si fueras un arco, estirando y flexionando todo lo que puedas. Cambias de mano y realizas la postura por el otro lado, apoyando la mano contraria en el asiento. Intenta mantenerte en la postura durante unos 30 segundos, sintiendo el estiramiento intenso que se produce.

– Con la próxima postura podrás mover la columna vertebral. Inhala al tiempo que inclinas el torso hacia adelante y exhala hacia atrás. Inhalando abres el pecho y exhalando lo cierras, llevando la barbilla hacia el pecho. Repítelo varias veces.

– Cruza tu pierna derecha sobre la izquierda y sujeta la rodilla con la mano izquierda. Lleva la mano derecha detrás de tí. Con la inhalación columna más recta. Con la exhalación intentas torcer un poquito más. Mantén durante unos segundos y luego cambia, cruzando tu pierna izquierda sobre la derecha y sujetando la rodilla también con la mano derecha, mientras la izquierda va hacia detrás y tu cuerpo se tuerce, intentando sentir los efectos de esa torsión en tu cuerpo. Mantén la postura de 30 segundos a 1 minuto.

– Gira los hombros hacia delante primero y después hacia atrás, unas cuantas veces. Esto es muy útil para relajar los hombros, para soltar todo el peso y la fatiga de horas de trabajo.

– En la misma posición de sentado, pero ahora de frente al respaldo de la silla, eleva tu brazo derecho y llévalo al omóplato, mientras el izquierdo, por debajo, también se ubica en ese lugar tratando de unir los dedos en la posición Gomukhasana. Si te es difícil realizar la postura no pasa nada. Puedes ayudarte con un pañuelo y estirar todo lo que te sea posible. Mantén la postura unos segundos.

– Siéntate de nuevo con tu espalda mirando hacia el respaldo de la silla. Cruza la pierna derecha e inclínate hacia abajo, como tratando de tocar el piso pero sin hacerlo, soltando los brazos, relajando la columna, la cabeza y el cuello. Cambia la posición de las piernas y mantén la postura respira, soltando cualquier signo de cansancio que aún te pudiera quedar. Exhala suavemente, y con cada exhalación vas soltando más y más. Deshaz la posición.

– Coloca ahora tus manos detrás de la nuca, dedos entrelazados y brazos estirados. Aprovechamos ahora para hacer una torsión del tronco hacia un lado y hacia otro. Repite brevemente y luego relajas.

Con estas útiles posturas de yoga en una silla, tu cuerpo recibirá el regalo de unos estiramientos que también masajearán algunos órganos y harán circular mejor tu sangre, tonificarán tus músculos y ahuyentarán el cansancio después de varias horas sentado. Recuerda mantener unos 30 segundos cada postura mientras respiras de forma consciente y sientes tu cuerpo cómo se estira.

Un abrazo de luz para ti,
Namaste
Naylín

CompartirShare on Facebook1.2k
Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.

GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

  • Silvina
    Silvina dice:

    gracias por tu inmensa generosidad

  • Daniela
    Daniela dice:

    Me gusta mucho tu blog, sos de mar del plata, das clases?

  • Roraima Trovat
    Roraima Trovat dice:

    Naylin, gracias por compartir tus conocimientos, eres excepcional por ese don de servicio hacia el prójimo, acabo de iniciar con yogaesmas y ya te iré contando sobre mi progreso. Estoy en trámite de incapacidad por problemas de cervical, afectando mi sistema nervioso y artrosis, soy docente, pero quiero mejorar para tener una vejez feliz. Una vez mas Gracias!

  • Elisa
    Elisa dice:

    Hola Naylin , llevo unos años en el camino del yoga. La práctica me ha cambiado y me ha ” salvado la vida “, ahora he decidido formarme como profesora para continuar con mi aprendizaje y poder compartirlo con otras personas. Cada noche leo lo que escribes y me ayuda a entender muchas cosas , y de todo lo que escribes lo que más me llega es tu humanidad y tu espíritu generoso . Gracias por tus enseñanzas . Namaste

  • Maria Guadalupe Alicia Alvarado de Palacios.
    Maria Guadalupe Alicia Alvarado de Palacios. dice:

    QUERIDA NAYLIN SIEMPRE TE HE ADMIRADO PORQUE SIENTO EN TI UN ESPÍRITU DE AMOR Y SERVICIO Y ALGUNOS DE TUS ESCRITOS ME HAN MOTIVADO LO MISMO QUE ALGUNAS DE MIS AMISTADES CON QUIEN LOS COMPARTO.
    DESGRACIADAMENTE SOY UNA PERSONA MAYOR (79 AÑOS) y 43 DE ESTAR INCAPACITADA POR LESIONES EN LA COLUMNA INOPERABLES POR OSTEOPOROSIS, YA PASO MUCHO TIEMPO Y MIS CRISIS DE DOLOR SOLO LAS TENGO SI ME SOBREPASO EN LAS ACTIVIDADES QUE REALIZO AQUÍ EN MI CASA (que es la tuya) AGRADÉSCO TU INVITACIÓN OJALA
    PUDIERA ACEPTARLA PERO DE TI SOLO PUEDO LEERTE Y CONFORTARME CON TU MARAVILLOSO ESPÍRITU…ADELANTE, SIGUE RECONFORTANDO LA MENTE EL ESPÍRITU Y EL ALMA A PERSONAS COMO YO… QUE TE AGRADECEN DE TODO CORAZÓN EL QUE NOS COMPARTAS TU AMOR…
    NAMASTE. SRA. LICHA.
    (o como tu me dices, magalicia)

  • ROSA
    ROSA dice:

    gracias por tu buena voluntad de darnos clases ……..me haz ayudado mucho …..NAMASTE .

  • Nelida
    Nelida dice:

    Hola Naylin gracias por tus enseñanzas las aprovecho al maximo. Namaste

  • Nelida
    Nelida dice:

    Gracias Naylin por todas tus enseñanzas las aprovecho al máximo.. Namaste

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.