Ejercicios de respiración: Anuloma Viloma

Hola, corazón ♥, aquí tienes un vídeo con un ejercicio de respiración llamado Anuloma Viloma. Debajo te dejo el paso a paso y los beneficios..

Ejercicio de respiración: La respiración alterna sin retención (Anuloma Viloma)

1. Toma una posición cómoda, con la columna vertebral erguida. Siéntate sobre un cojín o manta si lo necesitas, para que tus caderas queden por encima de tus rodillas
2. Respira tranquilo y despacio.
3. Los dedos índice y pulgar de la mano izquierda se juntan (Chin Mudra). Lleva los dedos índice y del medio de la mano derecha hacia el centro de la palma de esa mano (Vishnu mudra).
4. Cierra la fosa nasal derecha con el pulgar y exhala despacio y completamente a través de la fosa nasal izquierda; al terminar de exhalar así, inhala a través de la fosa nasal izquierda manteniendo la derecha tapada.
5. Cierra la fosa nasal izquierda con el dedo anular, retira el pulgar de la fosa nasal derecha y exhala a través de esta; terminada la exhalación, inhala también a través de la fosa nasal derecha, manteniendo la izquierda cerrada.
6. Repite los pasos 4 y 5 durante al menos unos 5 minutos. El tiempo recomendado es de 20 minutos aproximadamente para este ejercicio.
7. Termina el ejercicio con una prolongada exhalación a través de la fosa nasal izquierda. Desciende la mano y permanece sentado en silencio un par de minutos, en la quietud que produce este ejercicio.
8. Comprueba a cada rato si el codo derecho está junto al cuerpo. Normalmente tendemos a separarlo, provocando así contracciones innecesarias y dolores en el hombro.

Beneficios

. Equilibra todas las energías del organismo.
. Estabiliza la acción cardiaca y favorece todo el sistema respiratorio. . Previene contra el estrés, la psicastenia y la ansiedad.
. Aumenta la capacidad de concentración.
. Previene contra la sinusitis, la rinitis y los catarros crónicos.
. Seda el sistema nervioso.
. Equilibra los principios vitales.
. Despeja de impurezas los conductos energéticos.

Ejercicio de respiración: Anuloma Viloma

¿Has hecho la práctica de este vídeo? ¿Cómo te has sentido?

Suscríbete al canal haciendo clic aquí.

Un abrazo muy grande para ti,
Namaste
Naylín

CompartirShare on Facebook263Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone
Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.

Camino Directo Hacia Tu Felicidad. Yoga Para Principiantes.

¿Por qué practicar yoga? ¿Cómo comenzar la práctica del yoga? ¿Cómo hacer yoga en casa? Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS este excelente libro electrónico de Yoga Para Principiantes: “Camino directo hacia tu felicidad interior”. Además, te enviaré un correo cada lunes donde te hablaré de yoga, de técnicas para aliviar el estrés que funcionan, te conatré mi experiencia con la práctica del yoga dentro y fuera de la esterilla y de daré consejos para que conectes con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

  • Angela
    Angela dice:

    Gracias Naylín por tus enseñanzas sobre Yoga realmente es una maravilla y teniendo problemas respiratorios voy mejorando muy bien mi respiración con los ejercicios Anuloma Viloma, Los conocía pero estaba un poco desconectada de todo esto , y el dar con vos no solo me hace volver a practicar los ejercicios si no a tomar conciencia que es un medio de vida sano y beneficioso para el cuerpo y la mente , Gracias Naylín por tu ayuda , Dios te bendiga. Angela.

  • amado castro de paz
    amado castro de paz dice:

    eres muy hermosa Naylin trato de seguirte en mi correo a veces no entiendo muy bien porque no se manejar bien los correos

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.