5 Actitudes que han cambiado mi relación Vida / Trabajo

Hay personas que les cuesta mucho comenzar el día laboral… ¿Estás tú entre los que tienen este “padecimiento”? Si es así, hoy quiero hablar especialmente contigo.
Si me conoces, sabes que desde hace un tiempo vivo dedicada a mi pasión, que es el yoga, y que es también mi trabajo. Pero un trabajo muy especial, que desempeño con mucho amor, con mucha alegría y positividad.
Claro, que no siempre fue así, pero desde el momento en que decidí dejar mi empleo “seguro” y bien remunerado para tomar las riendas de mi propia vida laboral, me he dedicado a explorar bien el terreno, a estudiar todas las variables que pueden hacerme el camino más feliz y, sobre todo, he tenido en el yoga el apoyo más fuerte para alcanzar estos propósitos.

1. FLEXIBILIDAD

Cuando comienzas la práctica es probable que la mayoría de las posturas donde estén involucrados los estiramientos te resulten difíciles, pero si te observas bien, verás como con la práctica regular, podrás ir poco a poco profundizando en las posturas. Lo más importante es siempre escuchar tu cuerpo y no forzarlo. Piensa que no importa lo flexible que seas ahora, estas posturas están trabajando en tu cuerpo y estás obteniendo los beneficios de la misma. Con el tiempo irás notando una diferencia substancial en ti.

flexibilidad-fotos de yoga
Sé flexible en tu día a día

Al mismo tiempo, notarás como desaparecen dolores y tensiones. Esto se debe a que al alinear huesos y músculos y dar flexibilidad al cuerpo en general, estarás menos tenso y mejorarás en todos los aspectos tu postura.

En mi trabajo también he necesitado ser flexible. A veces las cosas no salen como las tenía planificadas y es el momento de cambiar lo necesario o adaptarme, para dar una solución adecuada. De esa manera adquiero menos “enfermedades” como la incomprensión, la intolerancia, la intransigencia, etcétera, que lejos de ayudar, pueden ensombrecernos el día.

La flexibilidad mejora la postura y una buena postura te da energía, confianza y fuerzas, tres factores muy importantes también en el trabajo.

2. ECUANIMIDAD

La ecuanimidad es un estado de calma y equilibrio que es sumamente importante en nuestro trabajo, y si no se tiene puede llegar a ser reactivo y contraproducente. Todo el mundo sabe que la regla número uno en una crisis es mantener la calma, y hay una razón para ello: la calma siempre conduce a las mejores decisiones y una mejor capacidad de tratar con la gente.
La ecuanimidad se logra a través del equilibrio y en yoga tenemos varias posturas para alcanzarlo. En mi caso, esas posturas no solo han mejorado mi equilibrio físico, sino también mi habilidad para enfocarme y concentrarme. Además de que me han hecho ser consciente de la necesidad de un buen equilibrio en el resto de las esferas de la vida.
Cuando realizas una postura de yoga, necesitas tener todos tus sentidos alertas, necesitas vivir el momento, no pensar en otras cosas. Necesitas tener la fuerza para hacerlo y necesitas estar centrado. Todo esto lo he llevado también a mi trabajo, y hace que cada tarea que hago sea más sencilla, la disfrute más, la haga bien concentrada, sin enfocarme en los resultados. Y entonces llegan los beneficios.

3. EMPATÍA

El yoga nos brinda un sentido de unidad con todos los demás seres vivientes, y en el trabajo, esta actitud es clave para casi todo. La empatía es la garantía de un servicio excepcional al cliente, una buena relación con los compañeros de trabajo, una buena gestión del equipo si formas parte de uno. Para lograr la empatía hay que controlar el ego, ya que puede ocasionarnos problemas que de otra manera se podrían resolver fácilmente.
Una de las cosas que aprendí cuando me lancé a la aventura de emprender, fue que el trabajo no se trata de mí, sino de lo que puedo aportarle a la persona que viene hasta donde estoy. Se trata de servir a los demás.

4. PRESENCIA

Casi cualquier persona que ha hecho yoga ha escuchado la frase “estar presente”; es uno de los conceptos más difíciles de entender bien, y aún más difícil de aceptar y practicar. Presencia es el estado de conocimiento de que el pasado no se puede cambiar y que en realidad no se puede hacer nada en el futuro.
Reconocer que el único momento que existe es el AHORA, puede hacer una gran diferencia en la forma de gestionar tus asuntos en el trabajo.

meditando-fotos-de-yoga
Mantente presente

Para aprender a estar presente, y poder dedicarle toda tu mayor energía a tu trabajo, tu negocio, tu vida, la herramienta de la meditación es fundamental.

La meditación es uno de los aspectos del yoga, que se centra en la mente, y que me lleva lejos de las distracciones que me hacen no vivir el AHORA. La meditación me ha ayudado en varias cosas en mi vida que terminan repercutiendo también en la vida laboral: he logrado relajar mi cuerpo y mente, duermo bien, he aumentado mi concentración, he mejorado la respiración y soy cada vez más consciente de ella, etcétera.

He logrado mejorar la comprensión de las cosas, y muy importante para mí, he logrado mejorar mi memoria. En este artículo te hablo sobre técnicas para mejorar la memoria a través de tu mente.

5. CLARIDAD

Esta es, por supuesto, la capacidad de ver y aceptar las cosas tal como están antes de actuar sobre ellas. La claridad nos ofrece conocimiento y comprensión de una situación, ya sea grande o pequeña, y nos permite enfocarnos actuar con la mayor eficacia.

La ancestral práctica del yoga puede servirles a todas las personas, sin importar cuál sea su tipo de personalidad, antecedentes o creencias y, como has visto, pueden ayudarte particularmente en tu trabajo, en tu negocio, como me han ayudado a mí, tanto para crear una estrecha relación con los miles de seguidores de Yogaesmas.com, como para preparar mis clases, organizar los retiros, escribir los artículos y realizar los videos, sociabilizar a través de las entrevistas que doy y llegar cada vez a más personas a través de los conferencias online.

En mi vida, como también puede ser en la tuya, el yoga es más que el tiempo en que estamos sobre la esterilla. El yoga es un estilo de vida que abarca desde la forma en que respiro, pienso, hablo, me alimento y medito, hasta la manera en que llevo adelante con satisfacción y amor mi trabajo.

Retiro de Yoga
Retiro de Yoga

Te animo a que lo pongas en práctica también en tu vida laboral, y a que me comentes tu experiencia.

Un gran abrazo para ti,
Naylín

CompartirShare on Facebook237

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.