Mi trabajo es cantar todo lo bello…

CompartirShare on Facebook10

“Mi trabajo es cantar todo lo bello, encender el entusiasmo por todo lo noble, admirar y hacer admirar todo lo grande.”
José Martí

Ramiro Calle
Ramiro Calle
Con esta frase de José Martí, le agradecí a Ramiro Calle, maestro y escritor de yoga, pionero en introducir en España esta disciplina, amigo y fuente de inspiración, por su dedicación y su entrega al yoga, y por haberme regalado el prólogo para mi libro Una Luz Para Ti, que aquí comparto contigo.

Prólogo del libro Una Luz Para Ti, por Ramiro Calle

El yoga es el método más antiguo de mejoramiento humano, una ciencia milenaria para el desarrollo espiritual y la evolución de la consciencia. Es un extraordinario cuerpo de enseñanzas espirituales y métodos transformativos, donde nada ha sido librado al azar y todo ha sido experimentado y verificado incansablemente. Los yoguis han sido los primeros psicólogos del mundo, explorando y aprendiendo en sus propias mentes, concibiendo y ensayando procedimientos para viajar hacia los adentros y celebrar el encuentro con el Yo más real, profundo y honesto. El yoga nos brinda una nutridísima “farmacopea” de técnicas para el crecimiento interior, el autoconocimiento y la realización de sí. Los medicamentos de esta “farmacopea” son de una asombrosa eficacia; pero además se nos brindan pautas de orientación, actitudes y comportamientos basados en la lucidez, el equilibrio, la ecuanimidad, la armonía y la sabiduría.

En esta época babélica, que también alcanza al ámbito del yoga, necesitamos personas con una verdadera vocación en esta dirección espiritual que este sistema liberatorio nos inspira; en esta época donde están floreciendo todo tipo de pseudoyogas y muchos parecen estar empeñados en desnaturalizarlo y falsearlo, se requieren personas muy serias en este sentido y que estén bien informadas al respecto e impartan las verdaderas enseñanzas y métodos; personas que ofrezcan una información rigurosa sobre el verdadero yoga y lo difundan en base a sus verdaderos principios. Una de estas personas es Naylín Núñez, que dedica, con encomiable entusiasmo, una gran parte de su tiempo a dar a conocer los auténticos pilares del yoga, a investigar ella misma en sus procedimientos psicosomáticos y espirituales y a seguir practicando para hacer más sólida su propia formación yóguica. Es por esta razón que he aceptado con gusto prologar su libro, tras haberlo leído y releído con mucha atención.

Naylín ha escrito una obra que resulta sin duda muy original, con su propia impronta, pero respetando los principios del verdadero yoga. Aborda, desde la visión de la sabiduría oriental y el yoga, temas tan esenciales para el ser humano como la soledad, el miedo, el ego, el perdón, el bienestar y otros, haciéndolo con claridad y cordura, de un modo conciso y directo, sin extraviarse en elucubraciones ni especulaciones. Aporta interesantes puntos de vista para la reflexión y ofrece ejercitamientos prácticos para llevar a cabo la mutación psíquica y poder aspirar a llevar una vida más plena y satisfactoria. Incluye tablas de asanas de acuerdo al sentido clásico y genuino del yoga, especificando sus beneficios y alcance.

Tras leer el libro de Naylín, la animo a seguir escribiendo y, sobre todo, a que no ceje en su valioso empeño por seguir difundiendo la que es sin duda la ciencia del espíritu más completa que hay en la Humanidad y que es un precioso legado para todos los que buscamos un conocimiento de orden superior y poder acelerar la evolución de la consciencia.

Ramiro Calle

Por mi parte, seguiré avanzando en mi camino, inspirada en Ramiro y en los demás hermanos y maestros que llegan a mi vida, experimentando y viviendo el yoga, y encontrando una y mil maneras de transmitírtelo.

Un abrazo de luz para ti,
Naylín

CompartirShare on Facebook10

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.

  • Felisa
    Felisa dice:

    Desde hace un tiempo me siento atraída por la filosofía del yoga.
    Considero al seńor Ramiro Calle lo mejor que hay en Espańa en su materia.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar con Facebook