8 Técnicas de relajación poco convencionales

En nuestro día a día a veces nos encontramos con obstáculos y desafíos que pueden conducirnos a un cierto grado de estrés y ansiedad. ¿Te ha pasado? Para que estés más relajado y libre de tensiones, te voy a comentar estas técnicas de relajación, y puedas romper con tu rutina normal, explorando nuevas formas de eliminar el estrés.
Este proceso puede ser muy simple o más difícil, pero ¿por qué no probar algo diferente?
Aquí tienes estas 8 técnicas de relajación para liberar el estrés y la tensión, que por lo general no entran en tu rutina diaria.

Técnicas de relajación #1: Da masajes a tus oídos.

tecnica-de-relajacion
Da un masaje a tus oídos

El masaje de oídos es una fantástica manera de liberar endorfinas del cerebro, haciéndote sentir muy bien. Y lo mejor es que con solo unos minutos es suficiente. Comienza frotando suavemente los lóbulos de las orejas con el dedo pulgar y el índice. Luego aprieta los bordes exteriores de las orejas hasta llegar a la parte superior. Esta parte de la oreja tiene pequeños puntos que hace que relajes áreas específicas de tu cuerpo. Para terminar, con los dedos índice y del medio, masajea detrás de las orejas en la parte ósea de tu cráneo.

Técnicas de relajación #2: Pinta con los dedos.

tecnica-de-relajacion
¡Pinta con los dedos!

Si pensabas que ensuciarte pintando con los dedos era estrictamente cosa de niños, ¡te equivocas!. Pintando con los dedos la pasarás genial, podrás sacar tu lado artístico y jugar y divertirte con un niño. Es una vía para expresar tu creatividad y espontaneidad sin expectativas. ¿Por qué no crear una pieza de arte abstracto? Pasa por una tienda de niños y compra un set de pintar con las manos. ¡Esta técnica es muy divertida y relajante!

Técnicas de relajación #3: ¡Echa abajo tu sala de estar!

tecnica-de-relajacion
Quizás no tanto como eso, pero sí fíjate cuántas cosas tienes en tu casa, especialmente en el salón, el lugar donde posiblemente más uses para relajarte. Te aconsejo que leas un poco del Arte del Minimalismo, y lleves manos a la obra. Deshazte de todo lo que no necesites o lo que no usas. Regala o dona todos los adornos u otras cosas de la casa que te sobren. Un espacio limpio y poco cargado crea un lugar de paz y tranquilidad.
También es más fácil relajarse cuando no estás rodeada de cosas como ropa, trabajo, dispositivos electrónicos e incluso los materiales de lectura, debido a que tu mente subconsciente no siente que tiene cosas que hacer.

Técnicas de relajación #4: Prueba con el yoga de la risa

Sabemos que el poder de la risa hace un magnífico efecto en nuestra mente, es una de las mejores cosas que podemos hacer para sentirnos bien. No obstante, la oportunidad de reírnos no siempre aparece fácilmente o con frecuencia. Una forma divertida y “loca” para que te rías incontrolablemente es encontrar una clase, club o centro de yoga cerca de donde vives que practiquen el yoga de la risa. (Busca en Google). Puede que te tengas que salir de tu zona de confort, pero te aseguro que será una experiencia maravillosa y divertida.

Técnicas de relajación #5: Posterga

Haz una lista de cosas que tienes que hacer, y no las hagas. Llámala tu lista de aplazamiento. Luego toma la decisión de hacer algo que realmente disfrutes hacer. Si luego te sientes inspirada para hacer algo de las cosas de tu lista de cosas aplazadas, entonces hazla. Quizás realmente no tienes que hacer todas esas cosas de tu lista de cosas aplazadas o quizás otra persona las puede hacer por ti. Yo creo que si no aceptas, no disfrutas o no te sientes entusiasmado por las cosas que tienes que hacer, no las hagas. Cuando postergas a menudo dejas ir la resistencia, y se vuelve más relajada y fácil de hacer esta tarea.

Técnicas de relajación #6: Sé tremendamente honesta

tecnica-de-relajacion
Ningún legado es tan rico como la honestidad. William Shakespeare

¿Te has sentido frustrado contigo mismo porque has querido decirle algo a alguien, pero no lo has hecho por miedo a lo que pueda pasar, lo que esa persona pueda pensar, o cómo lo puedes hacer sentir? En vez de dejar las cosas dentro de ti, provocándote estrés y tensiones, ¿por qué no te dejas ir a través del poder de la honestidad? Expresa tus emociones y dile a la gente cómo realmente te sientes, de una forma amable y tranquila. Y si además, antes dedecirle algo que no le pueda gustar, le dices algo que tú realmente sientas y que sea un halago, te irá mucho mejor. Sé fuerte y valiente. Notarás cuánto alivio sientes luego.

Técnicas de relajación #7: Baila bajo la lluvia

tecnica-de-relajacion
¡Baila bajo la lluvia!

¿No te parece que normalmente cuando empieza a llover, la gente se molesta y se va a guarecerse rápidamente?
La próxima vez que llueva, tómate un tiempo de diversión, mójate y baila un poco bajo la lluvia. Involucra todos los sentidos, y disfruta el momento. ¡Incluso canta si quieres! Te llevarás una grata sorpresa de cuán refrescante y rejuvenecedora es esta técnica de relajación. Si vives en un país con un clima muy frío, prueba bailar mientras nieva. Pero eso sí, ¡abrígate bien!

Técnicas de relajación #7: Disfruta de unas vacaciones en casa

tecnica-de-relajacion
Sal a caminar por algún lugar bonito

En vez de irte de viaje en vacaciones, quédate en casa y disfruta de unas vacaciones locales. Si quieres algo de aventura, busca alguna ruta de senderismo cerca y planifica una excursión. Prueba una nueva actividad como la fotografía al aire libre. Visita una cafetería que te parecía interesante y a la que nunca has tenido tiempo de entrar. Si tienes niños y quieres estar un tiempo sola, habla con algún amigo o familiar para que esté con ellos un rato. Diviértete y conoce más el área donde vives.

A veces nos vemos atrapados en el momento en el que estamos ocupados. Quizás con dar un paso atrás, dejar de hacer lo que estamos haciendo y buscar pequeñas pasiones que disuelven las tensiones y liberan el estrés, es suficiente para crear felices experiencias.
Espero sinceramente haberte ayudado con estas técnicas de relajación y liberación del estrés. Si practicas alguna cuéntame cómo te fue. Recuerda siempre vivir el momento, verás como tu ansiedad se te desvanece.

Y si quieres eliminar el estrés haciendo yoga, ¡lee este artículo!

Si te han sido útiles estas técnicas de relajación poco convencionales, es posible que a algún amigo también. Comparte el artículo en Facebook y Twitter, y si tienes alguna técnica para relajarte que uses y que se salgan de lo común, ¡déjame un comentario! Me encantaría conocer técnicas nuevas.

¡Gracias!

Namaste

CompartirShare on Facebook295Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest1Email this to someone

Camino Directo Hacia Tu Felicidad. Yoga Para Principiantes.

¿Por qué practicar yoga? ¿Cómo comenzar la práctica del yoga? ¿Cómo hacer yoga en casa? Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS este excelente libro electrónico de Yoga Para Principiantes: “Camino directo hacia tu felicidad interior”. Además, te enviaré un correo cada lunes donde te hablaré de yoga, de técnicas para aliviar el estrés que funcionan, te conatré mi experiencia con la práctica del yoga dentro y fuera de la esterilla y de daré consejos para que conectes con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.
  • agustin flores vazquez
    agustin flores vazquez dice:

    yoga para principiantes para dejar y eliminar el estress por completo

  • Mafia dolores
    Mafia dolores dice:

    Hola,tengo prótesis total no cementada de cadera.que ejercicios puedo hacer.gracias

    • Naylín Núñez

      Hola María!
      Los ejercicios que puedes hacer son todos aquellos que no te duela el cuerpo mientras lo hagas. Te animo a ir a una clase si te es posible y comentarle al profesor lo que te sucede. Pero ten en cuenta que lo principal es aprender a escuchar el cuerpo y saber hasta dónde podemos llegar en cada momento, sin hacernos daño.
      Un abrazo y feliz día!
      Namaste
      Naylín

  • GRACIELA OLAGUIBE, SANTA FE , ARGENTINA
    GRACIELA OLAGUIBE, SANTA FE , ARGENTINA dice:

    una tecnica muy linda,NAYLIN…es sentarse en un espacio como una plaza, el campo, o en el patio de tu casa, y cerrando los ojos oir el sonido de los pajaros, mas alla de otros ruidos que interfieran, solo enfocarse en los pajaros, seguro encontraras muchos!! tambien podemos hacer lo mismo con los “aromas”,tratando de adivinar de donde proviene…gracias por los aportes!!!

  • IRMA REYNA SOSA
    IRMA REYNA SOSA dice:

    Muy interesante, yo soy una persona mayor aun trabajo por mi cuenta y si tengo mucho estress,
    siempre me ha llamado la atención la Yoga, pero no había tenido la oportunidad o la desición, desde principio del año comencé a tomar clases y con eso y tu ayuda creo que voy a estar
    menos tensa ya que quiero aprender a meditar con tu ayuda considero que lo voy a lograr. Muchas gracias por esta oportunidad.

  • Jose Ramos
    Jose Ramos dice:

    La calma de espiritu nace del interior de la persona , no es ningun secreto .
    Todos podemos conseguir la relajacion total y estar bien con todos , porque tenemos paz en nuestro interior . Amemos a todos como a nosotros mismos ; no halla rencillas con nadie y la paz del espiritu estara con nosotros .

  • María Olga García Núñez en Facebook

    Pues sí que por estos días hace mucha falta llenarse de calma y relajarse, muy bueno esto, gracias por compartirlo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.