Todo sueño comienza con un soñador…

“Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños” Shakespeare: El hombre tras la máscara

Cuando tienes un sueño, el camino puede ser largo, lleno de aventuras y experiencias, de triunfos y caídas. Hay quienes ante los obstáculos abandonan su sueño. Sin embargo hay seres que yerguen su alma, y se levantan con más fuerza para seguir hacia delante. Son estas personas que aman sus sueños hasta la locura, quienes encuentran puertos nunca vistos, alumbrándolos con la llama invencible de su fe.

Si amas tu sueño, debes amar también la época de los intentos, ese tiempo en que vamos sembrando las semillas, sin saber cuándo, dónde, ni cómo recogeremos los frutos. Los sueños son como abejitas polinizando muchas flores, si les das alas, pueden llevarte tan lejos como fuerte sea tu confianza.

Trayectoria de un sueño

La trayectoria de un sueño es insospechada. Al nacer, no conoce los meandros que marcarán el fluir de sus aguas. El sueño tiene caídas libres, saltos y sobresaltos 😉

Lo que más me alucina de un gran sueño es su magia para transformar nuestro viaje por la vida.

Si el sueño nace del corazón, tendrá vida propia y despertará a muchos otros sueños que estaban dormidos en nuestro interior, construyendo puentes entre lo visible y lo invisible, entre lo conocido y lo incognoscible. Así se van creando nuevas rutas, que nos sorprenden y nos enriquecen en sabiduría.

¿De qué están hechos los sueños?

Un sueño de esos que te levanta en las mañanas, está hecho de retos. Su arcilla es la confianza, el optimismo y la perseverancia.

Cuando queremos lograr algo, tenemos que disponer de todas estas materias. De lo contrario el sueño no será más que una efímera ilusión que se marchitará al primer inconveniente.

Por eso es tan importante saber el por qué, el para qué de nuestros sueños. Recordarlo nos proporcionará la motivación necesaria para no claudicar.

¿De qué se alimentan los sueños?

Un sueño se alimenta de pasión, de esperanza y de fé. Son estos los elementos que lo empujan hacia su realización.

Hay también un ingrediente del que se alimentan los sueños que revolucionan el mundo, ese ingrediente se llama Amor. El Amor es a los Sueños lo que la sal a las comidas.

¿Es mi sueño demasiado loco?

“El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños.” Eleanor Roosevelt

No catalogues tus sueños como simples o trascendentales, como arriesgados o locos, todos son válidos y nadie tiene el derecho de pisotearlos. Creo que lo importante es soñar, liberándote de todos los prejuicios y críticas externas, no se trata de complacer a otros, se trata de cumplir con tu propio llamado interior.

Cuando actúas para hacer que otros se sientan orgullosos y satisfacer sus creencias y valores, terminas pasando por alto el orgullo hacia ti mismo, tus valores y tus deseos. Puedes valorar y agradecer la opinión de los otros, pero no dejes que influencie la intuición y la pasión que tienes por aquello que estás intentando conseguir.

No le cortes las alas a tu creatividad, a tu imaginación, y sobre todo no le ates los poderes al héroe que vive en ti. Tú también puedes cambiar el mundo, tu mundo. Aquellos que tienen el valor de vivir sus sueños, son mucho más felices que los que los matan con la daga de sus miedos.

¿Hay una edad en la que ya somos muy mayores para soñar?

“Hay sólo una cosa que hace que un sueño sea imposible de alcanzar: el miedo al fracaso.”
Paulo Coelho, El Alquimista.

Los años traen más responsabilidades que a veces representan barreras para nuestros anhelos, pero también traen consigo nuevas perspectivas sobre la vida y de mayor conocimiento hacia uno mismo que no pueden estar allí cuando somos más jóvenes.

Cada una de nuestras experiencias conforma nuestra percepción del mundo que nos rodea. Resulta imperativo que nunca nos creamos demasiado viejos para soñar y que tengamos confianza en nosotros mismos para actuar en la dirección de quimeras que crearán la vida que anhelamos, en cualquier momento de nuestro viaje.

Lo principal es saber que con cada intento crecemos y aprendemos lecciones, y que a medida que nos hacemos mayores comenzamos a ganar más claridad y madurez acerca de lo que queremos en nuestras vidas.

¿Y qué pasa si no tengo un gran sueño o si aún no lo he descubierto?

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante. Paulo Coelho

Todos tenemos sueños, grandes o pequeños, aunque a veces no los reconozcamos como tales. Te recomiendo no impacientarte si crees que no has encontrado un gran sueño en tu vida. No cometas el error de comparar tu camino con el de los demás, ni la dimensión de tus proyectos con la de otros. Cada cual tiene sus propias aspiraciones, no subestimes las tuyas aunque parezcan poco ambiciosas.

Lleva tiempo aprender a conocernos, aprender a liderar nuestra existencia, a fomentar objetivos claros, y puede tomarte algún tiempo también descubrir ese sueño que ponga en marcha tu dedicación, valor, pasión y talentos personales.

Como dice esta bella canción que te dejo de regalo: Creemos que al soñar perdemos un tercio de nuestra vida, y nos equivocamos.

Incluso puede que después de emprender este camino de auto conocimiento, te des cuenta de que tu reto es aprender a desprenderte de grandes metas, que lo que deseas es simplificar tu vida, desapegarte, ser más sencillo en tus aspiraciones. Escucha tu voz interior sin juzgarla y comprende que todo es transitorio. Tus sueños de hoy, pueden que no sean los de mañana. Vamos madurando, emprendiendo nuevos caminos, recibiendo nuevas enseñanzas y es probable que todo ese proceso de crecimiento personal te lleve a cambiar incluso los sueños que te acompañaron durante gran parte de tu vida.

Eso no tiene por qué significar que te rindes o que no tienes fuerza de voluntad, puede por el contrario significar que te has conocido mejor, que has comprendido una nueva verdad que te da la posibilidad de cambiar tu elección inicial, por una que conecte mejor con quien eres AHORA.

Para muchos es tentador aferrarse a los roles y las ideas preconcebidas de lo que somos, pero debemos recordar que lo que Somos está en constante evolución. Puedes escoger el sueño que tú quieras, en el momento que decidas, tú serás el capitán de ese barco que zarpará hacia nuevos horizontes.

¿Quieres contribuir a lograr un gran sueño de alguien especial?

“Creo que soñamos, así que no tenemos que estar separados durante tanto tiempo. Si estamos en los sueños de los demás, podemos estar juntos todo el tiempo.” A.A. Milne, Winnie-the-Pooh

Te voy a revelar un secreto…

Me he sentido inspirada a escribir este artículo por la fuerza de un sueño que me ha tocado muy de cerca. No se trata de un sueño que sea directamente mío, pero hay veces que los sueños de otros acaban formando parte de los tuyos. Es posible que la ilusión de una sola persona se convierta en la energía que mueva a muchas personas hacia una profunda transformación.

“Un sueño que soñemos solos es solamente un sueño. Un sueño que soñemos juntos es una realidad.” John Lennon

Te hablo del sueño de alguien que y tú y yo conocemos, alguien muy especial que nos ofrece cada día su sabiduría, sus consejos y su infinito amor.

Sí, me refiero a Naylín, nuestra buena amiga, creadora de este hermoso blog que ha propiciado el nacimiento de una Comunidad de personas que aman el Yoga y que buscan una existencia más plena y con significado. Durante unos seis meses, Naylín estuvo mucho tiempo dedicándole a un proyecto en el que puso alma, corazón y vida. He visto a este proyecto tomar forma a lo largo de las semanas, y he sido testigo del amor, la pasión y el optimismo del que ha estado impregnado desde sus comienzos.

Lo que más me conmueve es que en él ha participado activamente toda su familia, nuestra familia. Y también has participado tú, de una o de otra manera. Está hecho del alma colectiva de YogaesMas.

El proyecto del que te hablo es el Libro digital “Una Luz para Ti”. Este libro está tejido con las experiencias de muchas personas que bordan el hilo de una historia de una muchacha que busca encontrar su propia luz interior. Cada capítulo es un símbolo, recoge las enseñanzas más importantes de una vida consciente. Este libro tiene la virtud de conmover y de llegar a los corazones con un rayo de luz que los transforme.

El sueño de Naylín es ayudar a expandir el yoga y sus enseñanzas por el Mundo, ofrecer herramientas para vivir una vida más feliz, más saludable e inundada de propósito. Una Luz para Ti es un elemento clave de este sueño que quiere incluirte a ti. ¿Te unes?

Para concluir comparto contigo esta bellísima canción de John Lennon, un eterno soñador. Imagine:

Namaste

Zuzel Amelia

CompartirShare on Facebook337

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Zuzel Amelia

Sobre Zuzel Amelia

Creo que cada ser humano tiene una esencia única. Mi propósito es ayudarte a encontrar y conectar con esa esencia, auténtica para ti y guiarte para que puedas ponerla al servicio de los demás y vivir en pleno sentido. Me hace muy feliz tener la oportunidad de acompañarte en tu viaje hacia el florecimiento de tu yo más apasionado, consciente y libre.
  • Humberto Amado
    Humberto Amado dice:

    Hola Zuzel, que bonito es compartir todo aquello que nos llevó a cumplir un sueño, gracias por esa humildad conque enseñas y el dominio de los conocimientos. Gracias!

  • Elena
    Elena dice:

    Hola Zuzel,
    Muchas gracias por este bonito mensaje. Me encanta como escribes y se siente que tienes talento a inspirar a traves de la palabra. Soy seguidora de blog de Naylin desde hace unos meses y me siento todavia principiante en yoga. Lo practico desde mi casa ya hace casi 6 meses. Haceis un gran trabajo!
    La importancia de vivir tu propio sueño es fundamental para el ser humano. Saber conectar con nuestra esencia y fluir. Yoga es como un puente, una herramienta para conectar para sentirme mejor fisicamente, espiritual y emocionalmente. Me conecta con la paz interior y paciencia que tanto necesito en estos momentos de creacion de mi proyecto.
    un abrazo muy grande

  • jhony valero
    jhony valero dice:

    demasiado bueno, gracias por compartirlo, asi como tambien lo hice yo por facebook para que sean mas personas las que lean tan valiosa informacion

  • Patricia Zaldivar
    Patricia Zaldivar dice:

    Hermoso e inspirador!
    Gracias por tan bello mensaje. Claro que me uno a esta misión hermosa y poderosa para llevar luz a todos en el mundo.
    NAMASTE

  • Ana Mari
    Ana Mari dice:

    Gracias, siempre, por la luz q dejáis en mi con vuestros escritos. Acabo de leer el libro de Naylin y va a ser uno de mis libros de cabecera para releer siempre. Mucha luz y amor para vosotras

  • DAVID FLORES
    DAVID FLORES dice:

    QUERIDA Zuzel Amelia, MAGNIFICO TEMA PARA COMPARTIR, ES COMO EL PRANA PARA MI CUERPO, ES COMO EL SALTO QUE HAGO PARA ALCANZAR MIS DESEOS CON LA PRACTICA DE MIS ASANAS, DONDE FLUYE MI ALIENTO PARA MI VIDA Y ENERGÍA…SIEMPRE EXISTE ALGO EN EL UNIVERSO QUE CONSPIRE PARA QUE LAS COSAS SE CUMPLAN PARA TI (Paulo Coelho)…Te deseo luz, luz y mas luz…SAT NAM.-
    David Flores, El Salvador, C.A.

  • Miriam
    Miriam dice:

    Zuzel….. Simplemente maravilloso!!!!!!!!!!Namaste!!!!!!!!!!!

  • RAFAEL
    RAFAEL dice:

    Le escribo desde Colombia para agradecerle de todo corazon las hermosas palabras con las que nos alimenta el espiritu y nos contagia de la alegria que necesitamos para vivir. Que Dios la bendiga.

  • Juan Bautista Pedraza Duarte
    Juan Bautista Pedraza Duarte dice:

    Que maravilla estas dos damas que nos regalan su tiempo con Amor. Naylin y ahora Zusel. A mi personalmente me refuerzan el aprendizaje de “CONSIGNAR EN EL BANCO DEL CIELO” donde las cuentas son exactas. Yo también las abrazo! Mi emoción es porque a mis 70 años, por fin, me he tomado en serio el “hacer ejercicios de yoga” que me están ayudando muchísimo a nivel salud y energía.

  • Maria
    Maria dice:

    Hola Suzel, muy bellas y profundas palabras tus palabras que nos llenan de armonía nuestra vida.
    Saludos desde Cuba

  • Laura
    Laura dice:

    Amalia:
    Muchas gracias por tus palabras. Me hacen reflexionar para ir a la acción, a la transformación y, también a veces, a la renuncia de sueños que ya no nos pertenecen. Y en este camino por supuesto, agradezco también a Naylin que me inspira cada semana. Tanto, que estoy buscando un buen lugar para retomar mi instructorado de Yoga, que hace unos años había comenzado.
    Un cariño a ambas desde Argentina.
    Namasté
    Laura

  • alicia
    alicia dice:

    Hermoso material, palabras para reflexionar y aprender a vivir en armonía.

  • Beatriz
    Beatriz dice:

    como cada lunes, han hecho llegar el sol en mi vida.
    un abrazo desde italia para tì y Naylìn

  • RAUL
    RAUL dice:

    MUY LINDO, TODO EL MATERIAL, LA VERDAD LO SIENTO COMO OXIGENO PARA EL CUERPO ,ES UN TRAMPOLIN PARA PONER TODO EN PRACTICA, SEGURO FLUIRA EN PROVECHO ,SIGA CON TODO ESTO, HECE MUY BIEN Y LLEGA….GRACIAS

  • Zuzel Amelia
    Zuzel Amelia dice:

    Estimado Mario:

    Muchas gracias de todo corazón por tus bellísimas palabras. No puedo añadir más poesía que la que nos has regalado en tu comentario.

    Un abrazo hecho de sueños,

    Zuzel Amelia

  • Mario Domingues Goncalves
    Mario Domingues Goncalves dice:

    Qué post más sublime. Pura poesía, sin rima,sin versos, pero plena de una musicalidad expresiva desbordada de emociones y sentimientos, y metáforas fabulosas, y magia increíble. Ah, poetas, alfareros de sueños, de sueños tan hermosos como la sonrisa de la mujer que se describe a sí misma como eterna soñadora y romántica empedernida. Zuzel Amelia, te admiro, has levantado un hermoso monumento a tu amiga Nay, mi Maestra. Me descubro ante las dos. Shakespeare tenía razón, estamos hecho del mismo material del que se tejen los sueños. Un beso.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar con Facebook